Uno por uno: Ponferradina – Deportivo

275

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su victoria ante la SD Ponferradina.

En un partido marcado por el amplio desplazamiento de la afición coruñesa a El Toralín, el Deportivo consiguió su cuarta victoria consecutiva y se aúpa al liderato de la Liga Adelante por primera vez esta temporada. El juego de los de Fernando Vázquez no fue brillante en ningún momento, pero supieron aprovechar el gol de Culio de penalti en la primera mitad para llevarse los tres puntos. Una vez más, consiguieron los gallegos mantener su portería a cero, sobre todo gracias a las buenas paradas de Germán Lux.

Seoane: 6. Titular por tercera semana consecutiva, mejoró sus prestaciones con respecto a los dos partidos anteriores. Más seguro en defensa, donde apenas sufrió, se incorporó al ataque en más de una ocasión y lo hizo con acierto y poniendo algún buen centro.

Marchena: 7. Se medía a uno de los puntas más peligrosos y experimentados de la categoría, como es Yuri, y el brasileño apenas pudo ni intervenir. Siempre bien colocado, despejó infinidad de balones y trató de sacar la pelota jugada desde atrás. En los últimos minutos vio la amarilla por una entrada a destiempo en la frontal.

Insua: 7. Como ya es habitual, fue el mejor de la defensa deportivista. Impresiona la seguridad y superioridad que muestra en todos los lances del juego. Rápido al corte, no se cansó de ganar duelos aéreos y rechazar balones.

Manuel Pablo: 6. Quizás el que más apuros pasó de la línea de 4. Se medía al habilidoso Acorán, y el extremo berciano le puso en aprietos, aunque casi siempre acabó corrigiendo bien. Apenas se sumó al ataque.

Álex Bergantiños: 7. Una vez más, realizó un gran despliegue físico y completó un buen partido. Recuperó pelotas, ayudó a los laterales, a los centrales, dio salida desde atrás… Parece difícil verle jugar mal.

Arizmendi: 6. Menos acertado que ante el Mallorca, pero muy trabajador. Colaboró mucho en defensa, echando una mano a Seoane a cerrar la banda derecha, e intentó montar varias contras conduciendo el balón. Le faltó claridad a la hora de pasar y centrar.

Juan Domínguez: 6. Continúa sin estar a su mejor nivel el 10 coruñés. En el día de ayer, combinó esfuerzo y un buen trabajo defensivo con más pérdidas de balón de las que suelen ser habituales en él. Impreciso en el pase y también a la hora de regatear y esconder la pelota.

Culio: 7. Intervino menos que en partidos anteriores, sobre todo porque el Deportivo tuvo muy poca posesión, pero cuando lo hizo fue siempre con acierto. Intenso y trabajador a la hora de defender, a veces parece imposible que el rival sea capaz de robarle el esférico cuando está en sus pies. Ejecutó el penalti con mucha clase y tranquilidad.

Luisinho: 7. Nuevamente fue decisivo en la posición de extremo. Muy vertical siempre, fue el que más sensación de peligro generó con sus carreras por la izquierda. Provocó el penalti después de una buena combinación en la frontal del área.

Luis: 6. Aunque apenas dispuso de oportunidades para marcar, completó un primer tiempo muy bueno. Bajó mucho a recibir de espaldas y siempre sacó cosas positivas para el equipo. Metió un gran pase para Luisinho en la acción del penalti.

Borja Bastón: 5. Entró por Luis con cerca de media hora por delante, pero apenas pudo tocar la pelota al estar el Dépor completamente replegado y centrado en mantener el resultado.

Juan Carlos: s.c. Sustituyó a Culio en lo últimos minutos y no dispuso de tiempo para intervenir.

EL MEJOR:
sporting_depor_lux

Lux: 9. Sin duda el gran protagonista del choque, con varias paradas que estarán entre las mejores de la temporada. Especialmente decisivias fueron dos a disparo de Acorán en la recta final del encuentro. Es un lujo para el Deportivo disponer en Segunda de un portero de su categoría.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.