fbpx

Apuntes del Fabril 1-3 Bergantiños

0

Nuevo test de pretemporada para el filial, que este miércoles recibió en Abegondo al Bergantiños. Sin Alberto, Guille Bueno, Trilli, Yeremay y Noel, y con mucho protagonismo para los juveniles, el Fabril compitió bien ante un rival duro de la Segunda RFEF. Aunque no pudo ganar (1-3), el equipo de Óscar Gilsanz sigue con su preparación y suma una nueva prueba de nivel.

Solo Hugo Ríos disputó los 90′

Como viene siendo habitual a estas alturas de la pretemporada, el técnico betanceiro repartió minutos contra el Bergan. Y solo Hugo Ríos (2003) disputó el partido completo. De inicio, estuvo acompañado por una zaga que formaron Iván Guerrero (2001), David Suárez (2000), Juan Rodríguez (2002) y Manu Berrocal (2005). Por delante, doble pivote para Mario Domínguez (2002) y Álex Barba (2001), con Víctor Guerra (2002) de extremo derecho, Sanma (1999) en la izquierda, Nájera (2003) como enganche y Juan Cambón (2000) en punta.

Polivalencia de Sanma

A los 20 minutos, Mario tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Fabio González (2000). El cambio obligado trajo consigo otra variante: Sanma intercambió su posición con Nájera. El ferrolano, que ante el Racing Villalbés actuó en el doble pivote y contra el Bergan empezó de extremo izquierdo, pasó a la mediapunta; el riojano se fue a la banda. Como segundo punta, Sanma combinó desmarques de ruptura a la espalda de la zaga con apoyos entre líneas. Y se mostró más activo que en el carril exterior.

Media hora con una zaga 100% juvenil

Al descanso, el Fabril realizó hasta cinco cambios. Quique Teijo (2004) entró como lateral diestro, Dani Barcia (2003) como central derecho, Raúl Martiñán (2002) de mediapunta, Urdiales (2003) en banda derecha y Hugo Padín (2003) en la izquierda. Así mismo, Iván Guerrero cambió de costado y Nájera adelantó su posición y se ubicó en punta.

Justo cuando se cumplía una hora de juego, Gilsanz agitó el árbol por última vez. En esa ventana, entraron al campo Seydiba Mendes (2004) como central derecho -pasando Barcia a su perfil natural- y Nacho Díaz (2004) como lateral izquierdo. Esto provocó que el filial disputase los últimos 30 minutos con una zaga 100% en edad juvenil. Además, también ingresaron en el campo Brais Val (2002) en el doble pivote y Davo (2000) como referencia más adelantada. El delantero redondelano dejó buenas sensaciones, moviéndose muy bien fuera del área y aprovechando su velocidad.

El balón parado de David Suárez

El único gol del Fabril llegó a balón parado. En un córner ejecutado por Víctor Guerra desde el perfil derecho, David Suárez (1’91m) se impuso por alto y de cabeza anotó el 1-1. El canario, uno de los futbolistas más experimentados del vestuario, es un central de mucha jerarquía y que va muy bien en el juego aéreo.

Seis zurdos en el inicio del 2T

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el Fabril contó con hasta 6 futbolistas zurdos sobre el campo: el portero Hugo Ríos, los centrales Dani Barcia y Juan Rodríguez, los mediocentros Fabio González y Álex Barba y el extremo izquierdo Hugo Padín. Una circunstancia curiosa y poco habitual.

Goleadores del Fabril en pretemporada

Nájera 2
Padín, Quique Teijo, Nacho Díaz, Mario Domínguez, Davo, David Suárez 1

Alineación del Fabril: Hugo Ríos; Iván Guerrero (Nacho Díaz, 58’), David Suárez (Dani Barcia, 45’), Juan Rodríguez (Seydi, 58’), Manu Berrocal (Quique Teijo, 45’); Mario Domínguez (Fabio 21’), Álex Barba (Brais Val, 58’); Víctor Guerra (Urdiales 45’), Nájera (Davo, 58’), Sanma (Hugo Padín, 45’); Juan Cambón (Raúl Martiñán, 45’).

Goles: 0-1, Boedo, 6’. 1-1, David Suárez, 10’. 1-2, Carlos López, 60’. 1-3, Carlos López, 70’.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar