El Deportivo está a un paso de reforzar su ataque con un nuevo extremo. Carlos Doncel, que rescindió en los últimos días con el Valladolid, firmará por el conjunto entrenado por Borja Jiménez si nada se tuerce a última hora.
Como adelantó La Voz de Galicia y pudo confirmar este medio, las posturas entre Carlos Doncel y el Deportivo están próximas a llegar a un acuerdo. Los blanquiazules reforzarían así una de las posiciones donde Borja Jiménez reclamó refuerzos, sumando además un futbolista con amplia experiencia en Segunda B. De hecho, ha disputado más de un centenar de partidos en la categoría.
Fichar extremos, una necesidad «numérica»
Preguntado sobre los fichajes que faltaban, Borja Jiménez reconoció tras el partido contra la Ponferradina que necesitaba «juego por fuera«, además destacó que era algo numérico ya que han doblado posiciones en toda la plantilla. «Si haces cuentas, verás que necesitamos refuerzos ahí».
De hecho, en ese partido inició el duelo contra la Ponferradina sin extremos. Rafa de Vicente y Villares jugaron más escorados hacia la banda, partiendo de un esquema en rombo en el centro del campo. En la segunda parte entraron tanto William de Camargo como Keko para reforzar esa zona y cambiar el dibujo.
Carlos Doncel, en la agenda de más equipos
A sus 24 años, Carlos Doncel ha despertado el interés de varios equipos. El futbolista, formado en la Damm, disputó 28 partidos con el Valladolid Promesas en los que marcó un total de seis goles. Ante la imposibilidad de llegar al primer equipo, el curso pasado se marchó a una Ponferradina en la que jugó un total de 36 partidos.
Entre las características del zurdo Doncel, destaca su arrancada y punta de velocidad. La temporada pasada, de hecho, la terminó con un gol en su haber y varias asistencias. Sin duda, un buen complemento para seguir perfilando la plantilla del curso 21/22.