Apuntes sobre el Betis-Deportivo

133

Un Betis de aúpa, Riki, Juan Domínguez o las secuelas de las amonestaciones temas de interés en este análisis sobre el partido del Villamarín.

1. El Dépor de Fernando Vázquez sigue carburando y se acerca paso a paso a la permanencia. Cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros. 14 puntos de 18 posibles. 15 goles a favor y siete en contra.

2. Segunda semana consecutiva donde el Deportivo puntúa a pesar de tener enfrente a un peligrosísimo rival de potencial ofensivo espeluznante. El punto en el Benito Villamarín, teniendo en cuenta las estadísticas de ocasiones desperdiciadas, se puede calificar de positivo.

3. Es muy importante que el Dépor, para esta recta final de campeonato, domine las áreas. En la propia, Aranzubia salva los muebles una y otra vez; en la ajena, Riki sentencia como muchos nunca creyeron que podría.

4. En la línea inmediata a la del portero, la de la defensa, es donde el Dépor almacena más problemas. Rosas para Manuel Pablo, que sigue rejuveneciendo en su banda derecha, y espinas para los centrales, sobre todo en el juego raseado ya que las alturas las controlan.

5. El mejor del Deportivo fue Juan Domínguez. Espectacular nuevamente el trabajo del mediocentro de Narón apagando fuegos arriba y abajo en un partido incendiado. Insisto en las palabras que nos dijo Fernando Vázquez fuera de cámaras hace 15 días en Abegondo: “es el más rápido, el más potente… ahora, tiene que creérselo”.

6. Juan Domínguez tendrá que tirar de galones por la ausencia del sancionado Abel Aguilar. Hace unas semanas me aventuraría a decir que contra el Atlético le acompañará Álex Bergantiños, pero me pica en la nariz que el sustituto del colombiano va a ser Paulo Assunçao. El aluvión de ocasiones del Athletic en Riazor pueden pesar al coruñés de cara al próximo encuentro.

7. Contra los pupilos de Diego Pablo Simeone tampoco estarán Pizzi y Silvio, estos por contrato. El primero de ellos, además, provocó su quinta amarilla y cumplirá la sanción ante el equipo que posee sus derechos. No obstante, pudo recibir otra al cortar un contraataque pocos minutos después de cobrar la primera.

8. Salomão no entró en la lista por lesión y es la principal duda de cara al encuentro de Riazor. Si está bien, podría ser titular. De no estarlo, yo buscaría acoplar a Nelson Oliveira a un costado. Sus ganas, su estado de forma y sus condiciones puramente futbolísticas creo que son mayores que las de Javier Camuñas. Por Sílvio entrará Ayoze.

9. El partido del sábado ante los rojiblancos tendrá ausencias importantes. Por parte local, las citadas anteriormente. Por el bando visitante, el ‘Cholo’ afrontará las bajas por sanción del incansable Diego Costa y el emergente Koke. Si no es ahora, ¿cuándo?

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.