Aranzubia: “Desde ahora hay que mirar el ‘golaverage'”

200

El portero riojano sabe de la importancia de los encuentros contra los rivales directos debido a los posibles empates a final de Liga. El primero, el domingo contra el Hércules.

Siete victorias consecutivas y liderato en solitario, pero pese a ello nadie en el seno del Deportivo ve el ascenso como algo tangible. Todavía quedan muchos puntos por disputar y los rivales tampoco aflojan, por lo que nadie puede tomarse un respiro. “Si hubiéramos ganado siete partidos y nos viéramos muy distanciados quizás, sin pensarlo, nos relajábamos. Ahora no hay distancias entre los de arriba y no puedes quitar el pie del acelerador ni relajarte”, explicó Aranzubia esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El próximo rival es uno de los que luchan con el Dépor por subir a Primera División, el Hércules de Alicante, único equipo capaz de ganar en Riazor esta temporada. Aquel 0-1 con gol de Abel Aguilar tiene su importancia, ya que “a partir de ahora hay que mirar el ‘gol average’ y en este caso está a favor del Hércules”, indicó el meta. Este hecho hace que el encuentro del domingo es “un poco más importante que los demás”.

Los alicantinos tienen fama de defensivos y de contar con una gran dosis de suerte hasta el momento. Sin embargo, Aranzubia considera que el Hércules “tiene que proponer cosas, no como la mayoría de los equipos que han sido bastante cautos contra nosotros”. “Creo que afrontará el partido de cara y eso nos puede venir bien”, confía el cancerbero.

Los herculanos han hecho un llamamiento a la afición de cara al choque, pero el meta cree que incluso eso puede beneficiar al Deportivo porque lleva toda la temporada disfrutando de entradas espectaculares en su estadio. “Somos la envidia de muchos campos de Segunda y alguno de Primera. Es una baza a nuestro favor que tenemos que aprovechar”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.