¿Es acertado que los jugadores cobren primas por ascender?

67

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre si es justo y necesario que la plantilla deportivista se beneficie de las primas en caso de lograr el objetivo marcado a principio de temporada.

Mucho se ha hablado de las distintas primas que recibirán los ahora mismo seis primeros clasificados de la Liga Adelante en caso de lograr finalmente el ascenso. ¿Se trata de una forma de motivar aún más a los jugadores o son innecesarias ya que la plantilla está más que capacitada para lograrlo sin necesesidad de ellas? Pablo Antelo y Manuel Laya nos dan sus versiones.

NO

PABLO ANTELO

Con la que está cayendo actualmente en el país, me parece lamentable que los jugadores del Deportivo cobren un dinero extra por hacer algo que forma parte de su trabajo, ¿o es que no cobran un salario más que digno por darle patadas a un balón? Además, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el club, que en los últimos años tiene a Lendoiro de juzgado en juzgado y de conflicto en conflicto, veo totalmente ilógico que tengan que recibir una cantidad de dinero a mayores. Además, no olvidemos que la gran mayoría de futbolistas que actualmente están en la primera plantilla, son los mismos con los que el año pasado el Deportivo perdió la categoría, así que es su responsabilidad devolver al equipo al lugar que se merece. ¿Acaso no es suficiente ‘prima’ y motivación tener a más de 25.000 almas todos los fines de semana en Riazor? ¿Acaso los salarios que cobran son tan ‘miserables’ que les impiden darlo todo en el terreno de juego? Me opongo totalmente a que los futbolistas reciban ‘extras’ por hacer su trabajo, es como si a un médico se le da un cheque a mayores de su sueldo por cada vida que salva o a un político se le da un premio por no ser corrupto.

MANUEL LAYA

No defiendo que se derroche el dinero pero sí que se dé un plus de motivación, en forma de prima, a los jugadores. Siempre he creído que es mejor una prima que un par de fichajes mal hechos que no van a aportar nada. Lendoiro les dará dos millones de euros por quedar primeros, si no lo logran la cantidad baja. Defiendo las primas porque el equipo ascendiendo va a ganar mucho más que si no lo hace, si la motivación baja que sean las primas las que hagan que no decaiga el interés. Porque hay jugadores que acaban contrato y que el próximo año no estarán en el Club, no podemos arriesgarnos a que estén pensando en su nuevo equipo o si van a seguir o no, en ese momento luchan también por un sueldo. Porque los pagos en las nóminas no han ido muy al día en los últimos años y es una manera de agradecer también que todos hayan colaborado a bajarse el sueldo o a no denunciar como lo hicieron otros jugadores. Hay que ascender sí o sí este año como sea y todo lo que se haga es poco, el ascenso se consigue desde ya y la motivación debe estar en el día a día, si se asciende en la jornada 32, que no sea en la 40, la viabilidad del Club y el prestigio y la ilusión de la afición están en juego.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.