Aranzubia: “El míster nos convenció de que era posible cuando lo veíamos todo perdido”

77

El guardameta deportivista se enfrentará este fin de semana a su exequipo, el Athletic Club, al que no considera rival para el descenso.

Dani Aranzubia atendió a los medios de comunicación esta mañana en Abegondo, y se mostró ansioso de que llegue ya el encuentro de este domingo. “Llega un encuentro complicado pero el equipo está con la moral muy alta, con mucha confianza, con ganas de que llegue el partido, de intentar hacerlo bien y sacar los tres puntos, que serían importantísimos”, afirmó.

Preguntado por las bajas de Carlos Marchena y Abel Aguilar, el riojano ha asegurado que “tanto Marchena como Abel estaban siendo jugadores muy importantes”, pero se mostró convencido de que “los futbolistas que saldrán en su lugar lo harán bien porque la dinámica del equipo ahora mismo es buena y la gente que entre se aprovecha de eso”.

Sobre el próximo rival, el club en el que el guardameta permaneció 14 temporadas, comentó que ha hablado con la gente de Bilbao y que “no están tranquilos porque no están salvados todavía, pero yo me cambiaría por ellos ahora mismo”. “Nos sacan seis puntos y es normal que ellos miren lo suyo, quieran ganar dos partidos cuanto antes para estar tranquilos, pero yo considero que no van a pasar apuros”, explicó.

Aranzubia tampoco quiso hacer cuentas en el día de hoy, ya que considera que yendo partido a partido es como les ha ido bien hasta ahora. “No tenemos que fijarnos en ningún equipo, hay que ir poco a poco, pensar en el partido, intentar ganarlo y luego ya llegarán los siguientes”, dijo, aunque añadió que “está claro que ganando se daría un paso importante”.

El ‘1’ herculino comentó también que en la plantilla coruñesa saben que aún no han logrado nada y que la situación sigue siendo complicada. “Sabemos que no podemos quitar el pie del acelerador, pero obviamente no es lo mismo tener que ganar al Athletic en esta situación que en la que teníamos antes de ganar al Celta. Entonces tenemos que meternos en el cuerpo esa necesidad para no bajar el nivel ni la intensidad“, indicó.

Respecto a la hinchada blanquiazul, el cancerbero de Logroño aseveró que “gran parte de la reacción de este equipo es gracias a la afición”, y se mostró seguro de que “la entrada va a ser buenísima y que la gente a a ayudar muchísimo en estos partidos que quedan en Riazor”.

Por último, y al igual que varios de sus compañeros en las últimas semanas, el portero ha elogiado hoy el trabajo de Fernando Vázquez. “Obviamente, el míster tiene gran parte de culpa, porque desde que ha llegado él los resultados han aparecido, y esta racha de victorias no la habíamos conseguido en todo el año. No sabría decir en qué porcentaje pero sí que tiene culpa, claro. En lo futbolístico también y en lo anímico supo convencernos de que era posible cuando lo veíamos todo perdido“, finalizó.

Movimiento en la enfermería

Nélson Oliveira no pudo completar el entrenamiento de hoy y se retiró a los vestuarios antes de tiempo con una sobrecarga. En la sesión matinal no participó Zé Castro, con otra sobrecarga, ésta en el cuádriceps izquierdo, y tampoco Abel Aguilar. Quién sí trabajó con el grupo, aunque no fuese desde el principio, fue Riki, que parece que podría llegar al partido del domingo.

La otra nota positiva del día la pusieron los canarios. Manuel Pablo, Aythami y Valerón se entrenaron con normalidad después de haberlo hecho al margen de sus compañeros en el día de ayer.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.