La guerra en casa

22

El Fabril y el Villalbés, que se juegan mucho en esta recta final del campeonato, se enfrentarán en un encuentro que no será uno más para una familia coruñesa.

Del número 20 de la avenida de Hércules, en Monte Alto, salió Luis Suárez, el único futbolista nacido en España que puede presumir de haber ganado el Balón de Oro hasta el día de hoy. Es uno de los muchos orgullos de los que alardean los habitantes de este popular barrio de A Coruña. No muy lejos de la casa de Suárez, reside la familia Martínez Rodríguez, que este sábado vivirá el partido entre el Deportivo ‘B’ y el Racing Villalbés de forma dividida en Abegondo.

El choque será muy especial para dos futbolistas: Adrián Martínez, que milita en el Fabril, y Óscar Martínez, que está a punto de completar su primera temporada en el club lucense. Sin embargo, el destino quiso que el atacante del Villalbés viese la quinta tarjeta amarilla justo el domingo pasado ante el Betanzos, aunque no será la primera vez que esté en las gradas de El Mundo del Fútbol para ver al filial deportivista. “Siempre que jugamos en días diferentes intento ir a verle”, comenta, pero al mismo tiempo también se queja de que su hermano “este año no me vino a ver ningún solo partido en toda la Liga. Se lo voy a tener en cuenta en el regalo de Reyes de las próximas Navidades”.

“Llevaba mucho tiempo con 4 amarillas y justo le comenté a ‘Make’ un compañero del equipo, que seguro que por una tontería me van a jorobar el partido contra mi hermano”, explica Óscar. Al igual que Adrián, que también cuenta que es una pena porque “en la ida me lo pasé muy bien jugando contra él, ya que después del partido nos picamos un poco por una acción en la que me tiró al suelo por quitarle el balón”.

Peleas de hermanos

En casa de los Martínez, la semana previa al duelo se vive de forma divertida y con muchos vaciles. “No solemos hablar mucho del partido, alguna que otra frase, pero poco más. Por lo demás, como una semana normal”, afirma el futbolista del Fabril. Sin embargo, Óscar va más allá y reconoce que “ya que no puedo participar en el campo tendré que tirar del juego psicológico con Adrián”, aunque lo tiene difícil porque su hermano “desconecta un poco más y no me quiere entrar al trapo. Tenemos piques sanos, detalles, bromas que se nos puedan ir ocurriendo día a día”.

El test de Adrián

Define a tu hermano. Mi hermano como persona es un pedazo de pan, además de ser muy bromista y simpático. Siempre está haciendo bromas y riéndose, es muy alegre. A nivel futbolístico es un grandísimo jugador. Para mí es uno de los mejores de la categoría y no por ser mi hermano, sino por su gran calidad y su fútbol vistoso, es un jugador excepcional.

¿Cómo llega el Fabril? Cada vez nos estamos sintiendo mejor en el campo, poco a poco fuimos creciendo y seguimos creciendo como equipo con cada entrenamiento y con cada partido. Tenemos que ir sumando de tres en tres para clasificarnos para el play-off e intentar ascender. es un partido bastante difícil, ya que ellos aun no tienen garantizado la permanencia. Sera un partido muy difícil.

¿Claves del partido? Nosotros tenemos que imponer nuestro estilo de juego, si lo logramos yo creo que tenemos muchas opciones de ganar el partido.

Un resultado para el partido: Fabril 2-0 Racing Villalbés.
Un futbolista: Djalminha.
Un ídolo: Genaro Gattuso.
Un ejemplo a seguir: mi hermano.
Un lugar en Coruña: Monte Alto.

El test de Óscar

Define a tu hermano. Mi hermano es una persona muy humilde y muy trabajadora. En el campo parece que no está, pero hace una labor muy importante. Como diría Cata, mi entrenador, es ‘un galáctico de pico y pala’.

¿Cómo llega el Villalbés? ¿Decepcionados por estar tan abajo en la clasificación? Al partido llegamos bien, con ánimos después de remontar dos goles contra el Betanzos este domingo y ver que seguimos teniendo un poder de reacción muy grande en partidos que se nos ponen muy adversos. En líneas generales te puedo hablar de mi opinión o de mi sentimiento y sí que es un poco de decepción, pero debemos mirarnos el ombligo, no hemos dado ningún jugador del equipo su máximo nivel y se ha notado.

¿Claves del partido? Creo que debemos hacernos fuertes en defensa y aguantar con portería a cero el mayor tiempo posible .Aprovechar el balón parado y las pérdidas que pueda conceder el Fabril para hacerles daño.

Un resultado para el partido: Fabril 1-2 Racing Villalbés.
Un futbolista: Alessandro Diamanti.
Un ídolo: Djalma Feitosa Dias “Djalminha”.
Un ejemplo a seguir: mi padre.
Un lugar en Coruña: “el Barrio de Barrios”, Monte Alto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.