Aranzubia: “Estar ahora primero no garantiza nada”

281

El meta riojano puso el ejemplo del Real Madrid para evitar la relajación y seguir buscando los tres puntos en juego cada semana.

Esta semana poco o nada se ha hablado del rival de mañana domingo. La victoria ante el Alcoyano, unido a los pinchazos de los rivales, dejó un colchón de cinco puntos sobre el segundo y once sobre el tercero que provocó que se hablase más de Lotina y el derbi que del Córdoba, uno de los equipos más peligrosos de la categoría y que llega a Riazor con las esperanza de que los de Oltra no muestren su mejor cara.

Sin embargo, desde el club se proyecta una imagen de concentración en el choque que mañana deberá demostrar sobre el césped. Esta vez ha sido Aranzubia el que señaló que la plantilla sigue centrada en ganar cada partido sin entrar en la relajación. Oltra “viene pidiéndonos eso desde que el equipo está ahí arriba. Cuando coneguimos la racha de victorias era muy difícil mantener la tensión ya que ver a los rivales muy cerca no nos permitía fallar”, comentó. Pese a que los rivales están cada vez más lejos, “el objetivo sigue siendo que no nos relajemos”.

Para concienciar a todos puso el ejemplo del Real Madrid, que hace un par de semanas estuvo a punto de ponerse con 13 puntos de ventaja y ahora ve como el Barcelona puede ponerse a tres antes de que comience su partido. “Le pasó al Madrid y nos puede pasar a nosotros. Estar de primero no te garantiza nada si no sigues haciendo las cosas bien, si fallas hay equipos por detrás que vienen haciendo las cosas muy bien y se acercan. Nos puede servir como lección”.

Sobre el Córdoba, indicó que “juega muy bien al fútbol, es uno de los equipos que más me ha gustado cuando nos enfrentamos a ellos. Juega desde atrás, no pega pelotazos, y puede ser un partido muy bonito”. Además también recordó que los equipos que vienen a Riazor lo hacen “con un plus extra de motivación porque es el campo con más afición”, algo que le da al siempre al partido un extra de dificultad.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.