Aranzubia: “Jugar en casa nos da opciones”

17

El guardameta deportivista asume la dificultad de medirse al Barcelona, pero afronta el encuentro con “confianza e ilusión” para intentar obtener un resultado positivo.

El FC Barcelona es el próximo rival al que tendrá que medirse el Deportivo de La Coruña. Después del parón provocado por los compromisos internacionales, los herculinos reciben al líder tras encadenar tres derrotas consecutivas. Dani Aranzubia ha comparecido estaba mañana ante los medios de comunicación para explicar que, a pesar de enfrentarse al líder de la Liga BBVA, el equipo ni mucho menos da por perdido el partido de antemano. “No podemos pensar ya que no tenemos opciones porque no entrenaríamos en toda la semana. Somos conscientes de la dificultad, pero jugar en casa nos da opciones y hay que intentar aprovecharlas”, comentó sobre el factor campo.

El arquero blanquiazul no considera todavía preocupante la circunstancia de que el conjunto gallego ocupe uno de los tres puestos de descenso a la Liga Adelante. “A nadie le gusta estar ahí abajo, pero las distancias son mínimas. Igual que no le dábamos importancia cuando éramos cuartos, quintos o sextos, tampoco ahora”, argumentó al mismo tiempo que abogó por tratar de reconvertirse en “un equipo que encaja pocos goles, ya que eso se traduce después en puntos”.

Sin embargo, lo que prácticamente descartó en rueda de prensa el riojano es el hecho de que los coruñeses puedan arrebatarle el esférico a los pupilos de Tito Vilanova “porque es el mejor equipo del mundo y de la historia en posesión y ellos van a tener el balón salvo sorpresa”. Además, admitió que el ‘Virus FIFA’ puede ser una ventaja para los coruñeses y que tanto él como el resto de sus compañeros tienen muy claro el mensaje de José Luis Oltra de cara al próximo choque en Riazor. “Después de estas tres derrotas, el objetivo es puntuar. Lo primero es jugar bien, ser sólidos y recuperar las sensaciones”, enumeró desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Por último, el exfutbolista del Athletic de Bilbao aprovechó para hacer un pequeño balance de los anteriores enfrentamientos oficiales de su escuadra, en los cuales acabaron sin puntuar. “Ante el Sevilla perdimos pero hicimos un buen partido y el del Bernabéu no es para analizar, pero ante el Rayo hicimos un partido muy malo, aunque después reaccionásemos en la segunda parte. También, al ser el último condiciona un poco todo y parece que llevemos mal más tiempo”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.