Aranzubia: “Las decisiones que están tomando los árbitros no nos están ayudando”

70

El portero deportivista volvió a mostrar el descontento de la plantilla con las decisiones arbitrales, y afirmó que pese a los últimos resultados siguen “con muchas opciones de salvarse”.

Daniel Aranzubia compareció esta mañana ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa muy centrada en los rivales del Deportivo en la lucha por escapar del descenso. “Por supuesto que no vamos a bajar los brazos, yo creo que tenemos muchas posibilidades, el equipo está bien a pesar del último resultado y no hay que pensar más allá del próximo partido, que es fundamental ganarlo. Obviamente, ahora empezamos a mirar otro resultados, pero lo importante es que ganemos nosotros”, comentó, y añadió que “el Zaragoza es el que está más cerca, pero Osasuna tiene un calendario muy complicado”.

Si juega ante los periquitos este domingo, el arquero riojano cumplirá así su partido número 300 en Primera División, algo que reconoció como “bonito” a la vez que deseó que “sean muchos más”. El guardameta no se olvida de su debut, en la temporada 2000/2001: “fue con Txetxu Rojo, en un derbi ante la Real en el que ya no nos jugábamos nada”.

Después fue el turno de los árbitros, de los que opinó que “las decisiones que están tomando no nos están ayudando”. “Parece incomprensible que piten un fuera de juego como el del Celta el otro día, porque el nuestro es un poco dudoso, pero el suyo es una jugada muy clara”, declaró, aunque quiso dejar claro que “ni Celta ni Dépor van a descender por los árbitros”. Aranzubia también quiso añadir que “no nos queda otra cosa que protestar de alguna manera, para intentar que esas jugadas dudosas, o las que no lo son tanto como los penaltis contra el Atlético de Madrid, caigan de nuestro lado”.

Por último, el ex del Athletic Club comentó que no cree que el Espanyol vaya a venir a Riazor demasiado “presionado” ya que sus opciones de clasificarse para competiciones europeas se han visto disminuidas en las últimas jornadas, aunque aseguró que “no será un partido fácil”.

Novedades en la enfermería

Laureano Sanabria volvió a entrenarse hoy con el grupo, después de casi cinco meses sin hacerlo por lesión. El lateral diestro todavía no tiene el alta médica, pero dio así un paso más en su recuperación. Por su parte Abel Aguilar tampoco se entrenó hoy con el resto de sus compañeros, aunque tiene opciones de estar disponible para el próximo partido.

También se entrenaron al margen los tres capitanes deportivistas, Manuel Pablo, Valerón y Riki, pero solo por precaución y no deberían tener ningún problema para disputar el duelo frente al Espanyol.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.