Aranzubia: “No sé lo que se me debe, y ahora mismo no me preocupa”

100

El riojano aseguró esta mañana que el conjunto herculino está “mentalizado” para vencer al Valencia, y dejó claro que “la preocupación del equipo no es el tema económico”.

La llegada de Domingos Paciência al banquillo del Deportivo ha devuelto a Dani Aranzubia al once titular en detrimento de Germán Lux, que a finales del año 2012 se había ganado la confianza de José Luis Oltra. El guardameta riojano, que comentó que “cuando a uno le quitan de la alineación siempre piensa que no es justo”, compareció esta mañana en rueda de prensa, donde aseguró que “la preocupación del equipo no es el tema económico”, sino estar centrado “en el partido del sábado”, al que la plantilla coruñesa llega “con muchas ganas de darle la vuelta” a la mala situación deportiva de los gallegos, que en estos momentos son los últimos clasificados de la Liga BBVA.

No he hecho cuentas de lo que se me debe -indicó el portero-, y ahora mismo no es un asunto que me preocupe. No sabemos nada de si nos van a pagar a final de mes, pero el desbloqueo del embargo es una noticia positiva. De todas formas, el equipo ha demostrado su profesionalidad, aunque los resultados no hayan sido buenos”, dijo en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El futbolista de 33 años también reconoció que hubo una “falta de concentración general” en el segundo tanto que Osasuna le endosó al conjunto herculino el pasado domingo, pero no quiso achacar la derrota en Pamplona “solo a ese momento”, sino a que el club deportivista “no estuvo tan intenso como en los dos partidos anteriores” y “se contagió” del juego de su rival. Además, afirmó que el resultado “fue duro” porque los rojillos son “un rival directo”, pero prefirió “no darle más vueltas” y “pensar en la siguiente jornada porque todavía queda mucha Liga”.

Respecto al próximo rival, el Valencia, el de Logroño lo definió como “uno de los mejores equipos del campeonato” ante el cual los encuentros “son siempre complicados”. “Veremos cómo les afecta el duelo de Copa de esta noche (ante el Real Madrid), pero el fin de semana pasado sufrieron una importante derrota (0-5 contra los de José Mourinho) que querrán corregir”, explicó.

Por otro lado, el ‘1’ blanquiazul abogó por “hacerse fuertes en casa”, ya que, de esta forma, los hombres de Paciência tendrán “mucho ganado” en sus aspiraciones para permanecer en la máxima categoría, donde “a partir de ahora cada encuentro será el más importante”. “Hay que sumar, y sumar donde sea. El objetivo es encadenar varios resultados positivos para salir de ahí abajo. Una vez que nos veamos fuera del descenso, la presión será menos. Esperamos estar en una situación muy diferente en seis o siete jornadas”, aseveró, a lo que añadió que “todavía es pronto para hacer cuentas de los que puntos que se van a necesitar, pero al final siempre son 42 o 43”.

Aranzubia, que cree que “el equipo se ha mostrado más sólido” desde la incorporación del preparador luso”, no cree que por el mal resultado ante Osasuna se haya diluído el ‘efecto Domingos’, y manifestó que “las cosas no se corrigen ni de un día para otro ni en 15 días”. “Por el momento hemos conseguido estar mejor en defensa. Hay detalles en los que crecer, y en eso estamos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.