Cuatro jugadores son duda para recibir al Valencia

26

Evaldo, Marchena, Abel Aguilar y Riki se ejercitaron al margen de sus compañeros. Ninguno de ellos tiene descartada su participación en el partido del sábado.

El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado ante el Valencia. Evaldo, Marchena y Abel Aguilar encaran la fase final de su recuperación, mientras que Riki dejó entrever en su rueda de prensa que puede que llegue a tiempo para el enfrentamiento, acortando notablemente los plazos acordados inicialmente para su recuperación. Ninguno de ellos ha trabajado con el resto de sus compañeros, aunque tampoco se descarta su participación el próximo sábado.

En el caso del brasileño y del colombiano, ambos hicieron carrera continua al margen de sus compañeros, mientras que el central sevillano y el ‘11’ blanquiazul no pisaron el césped y se ejercitaron en el gimnasio. Por otro lado, Ayoze y Saúl han superado sus respectivos problemas físicos y se han entrenado con el resto del grupo, por lo que todo apunta a que estarán a disposición del entrenador de cara al vital enfrentamiento ante el conjunto ‘che’.

En caso de no llegar a tiempo ninguno de los jugadores que trabajan al margen del grupo, Domingos Paciência tendrá que tirar de banquillo, una vez más, para conformar el once titular. En primer lugar tendría que escoger entre Sílvio o Ayoze para el lateral zurdo. Aythami, en principio, partiría con ventaja para acompañar a Zé Castro en el centro de la zaga, ya que la otra opción sería el canterano Pablo Insua. Por su parte, Paulo Assunçao ocuparía casi con total seguridad el puesto de Abel Aguilar, aunque Jesús Vázquez o Valerón –en el caso de retrasar la posición de André Santos- serían las otras variantes disponible para el técnico luso. Además, si Riki no está al cien por cien, Nelson Oliveira dispondrá de su primera oportunidad para estrenarse como titular en competición liguera, y podrá resarcirse así de sus dos oportunidades erradas ante Osasuna el pasado domingo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.