Soldado puede perderse el choque de Riazor

178

El delantero valencianista se lesionó el pasado domingo ante el Real Madrid y tiene pocas posibilidades de recuperarse a tiempo para el partido frente al Deportivo.

La derrota por 0-5 ante el Real Madrid hizo mucho daño en el Valencia. Por un lado, la humillación infringida por los blancos, que en apenas 45 minutos habían logrado sus cinco tantos en medio del desconcierto de un Mestalla que como no podía ser menos, abucheó a su afición y en especial a su presidente Manuel Llorente. Las aguas hace tiempo que bajan turbias en la capital del Turia y ni siquiera el cambio de entrenador parece haber surtido efecto para calmarlas pese a los aceptables resultados obtenidos por Valverde.

Desde que tomó las riendas del club, el Valencia ha ganado seis partidos y perdido tres, dos de ellos ante el Real Madrid. Sin embargo, el 0-5 escoció de tal forma en la siempre exigente afición ‘che’, que varios aficionados increparon ayer a los jugadores durante el entrenamiento. Y en medio de la tempestad, peores noticias para el Valencia, ya que Roberto Soldado se pierde la vuelta copera ante los madrileños y es baja casi segura ante el Deportivo por lesión.

El delantero se retiró durante la segunda parte de la ya famosa goleada aquejado de una fuerte contractura en el recto anterior de su pierna izquierda. Las previsiones son pesimistas de cara al sábado, por lo que de confirmarse, el Valencia acudiría a Riazor sin la mitad de sus goles de esta temporada. A la ausencia de Soldado, con 10 goles, hay que sumar también la de Feghouli, segundo máximo goleador con tres y que se encuentra disputando la Copa de África con su selección. El resto de la plantilla suma tantos goles como ellos dos juntos.

Soldado sabe lo que es marcar al Deportivo, ya que lo ha hecho en seis ocasiones repartidas en diez encuentros. Sus últimos tantos, los dos del encuentro de ida y el 0-2 que dio la puntilla al descenso de los blanquiazules. Da la casualidad que en el Deportivo ocurre algo similar, ya que el delantero del equipo, Riki, también es duda de cara al partido aunque con mejores perspectivas de recuperación. Además, en el caso del club coruñés el gol está más repartido y su ausencia no sería tan dramática en ese sentido.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.