Aranzubia pone fin a su carrera como futbolista

324

El exdeportivista ha anunciado su decisión de colgar los guantes tras pasarse una temporada sin equipo.


Dani Aranzubia se retira. El riojano ha decidido colgar los guantes a sus 35 años y tras una temporada en la que ha estado sin equipo. El portero de Logroño abandonó el Deportivo en verano de 2013 para fichar por el Atlético de Madrid. Sin embargo, el buen estado de forma de Thibaut Courtois impidió que el exherculino se hiciese con un puesto en la portería colchonera y terminara marchándose del club rojiblanco al finalizar la pasada campaña.

Como blanquiazul, el guardameta disputó 140 partidos en Primera División y fue desde su llegada en 2008 un indiscutible para todos sus entrenadores. Sus buenas actuaciones fueron siempre reconocidas por la afición coruñesa y muestra de ello son los tres Premios Riazor.org que el internacional recibió tras ser elegido el mejor jugador del equipo. En total, fueron cinco las temporadas que el canterano del Athletic Club pasó en A Coruña, en las que tuvo tiempo también para marcar un gol de cabeza frente al Almería.


Ahora, 14 años después de debutar en la máxima categoría, Aranzubia ha decidido poner fin a su carrera. En su palmarés quedan un ascenso con el Dépor, una Liga con el Atlético de Madrid, un mundial sub-20 con la Selección Española, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney y el reconocimiento de la afición deportivista.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.