Aranzubia: “Si llega a ser por los bancos, por los administradores y Hacienda estaríamos en Segunda B”

602

Tras la agónica jornada de ayer, esta mañana han comparecido ante los medios varios jugadores. Manuel Pablo, Zé Castro, Álex Bergantiños, Dani Aranzubia, Laure, Seoane, Bruno Gama, Ayoze y Aythami fueron los futbolistas que hablaron en nombre del equipo.

El primero en hablar fue Álex Bergantiños, quien aclaró que estaban “en representación de la plantilla” para hablar de lo acontecido en las últimas horas y para “defender a Manuel Pablo y a alguno más que se ha señalado individualmente”. “Se han dicho demasiadas mentiras en las últimas horas respecto a posibles denuncias que se quitaron individualmente, de gente que miraba por lo suyo. Siempre se ha ido de la mano con AFE y con el club, las denuncias si se iban a quitar, se quitaban juntas, tanto los que estamos aquí como los que están fuera”, afirmó. El canterano piensa por ello que se ha sido “injusto” con algún futbolista y que se ha “alargado y tensado demasiado” un acuerdo en el que son los propios jugadores los que más “sentido común” han puesto.

El coruñés recalcó que siempre han ido “de la mano” del club y de la AFE en este proceso en el que según el futbolista también debería haber estado presente la Agencia Tributaria. “Lo normal es que estuviera todo el mundo presente. Está claro que esto debería haber sido antes, no se han hecho las cosas bien y es un síntoma claro de que había gente que no ponía todo de su parte para que se solucionase la situación del club”, dijo.

El jugador de 28 años reconoció que estuvieron nerviosos por la dilatación del acuerdo hasta el último día, a pesar de la “tranquilidad” que les había transmitido la AFE. “Creo que lo importante es que al final se ha llegado a una solución entre todos y hemos hecho el mayor esfuerzo posible para que así sea”, expresó.

Más tarde, fue Aranzubia quien tomó la palabra. El portero recordó que los futbolistas llevan “muchos años haciendo grandes esfuerzos para que esto siga adelante” y que “esta situación se conoce desde el 10 de enero, que el club entró en concurso”. “La afición es la que menos merece el haber sufrido, pero no tenemos la culpa, sino Hacienda y los bancos que no han llegado a un acuerdo”, explicó. El riojano cree que la gente “entrará en razón” y verá que los jugadores son los que más esfuerzo han hecho. “Ha sido un esfuerzo que ha hecho el mundo del fútbol, porque si llega a ser por los bancos, por los administradores y Hacienda estaríamos en Segunda B”, apostilló. Además, el cancerbero quiso dejar claro que no hubo “negociaciones individuales” a la hora de quitar denuncias y que todas las decisiones se tomaban “en grupo”.

El capitán del equipo, Manuel Pablo, también quiso hablar en rueda de prensa. En referencia a las críticas recibidas, el grancanario cree que estas son parte de “una minoría” y que lo dicho ayer sobre él “era mentira”. “Lo que se vende es que los jugadores son los que quieren descender al Dépor, pero en ningún caso. Los que han llegado a acuerdos son los futbolistas, la AFE, la Liga y el club, los demás no”, aseguró.

Álex Bergantiños quiso defender a su compañero y mostrar que están todos unidos en esto. “Él siempre ha hablado en nuestro nombre, por eso queremos los demás estar aquí, para que se vea que es cosa de toda la plantilla”, afirmó. El portugués Zé Castro también protegió al lateral: “No se puede señalar a una persona como Manu. Siempre es el que más entrena, el capitán y el que más trabaja. Estamos todos con él, todos los que estamos aquí y los que no están. Es fundamental que un capitán defendiese al resto. Es una persona que siempre ayudó al club y que no se puede señalar. Los futbolistas han sido muy pacientes”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.