Aranzubia solo piensa en alargar la racha

41

El portero deportivista confía en poder obtener los tres puntos el domingo ante un Cartagena que ya venció a los coruñeses en la primera vuelta. Además, espera que la entidad blanquiazul no sufra lo mismo que el Celta en el anterior curso liguero.

El Deportivo de la Coruña se enfrenta este domingo al Cartagena (16.00) en Riazor con el claro objetivo de ampliar el colchón de puntos sobre sus inmediatos perseguidores. Así lo aseguró esta mañana en rueda de prensa Dani Aranzubia, quien espera poder brindarle una nueva victoria a las gradas herculinas para continuar con la dinámica positiva. “En el momento en el que hemos enganchado esta buena racha somos líderes y con tres puntos de distancia. Logicamente, será difícil que ganemos todos los partidos. Supongo que alguno empataremos y otros los perderemos, pero ojalá que esta buena racha dure cuanto más mejor”.

Sin embargo, el riojano abogó por no lanzar las campanas al vuelo porque solamente estamos en el ecuador de la temporada e históricamente existen numerosos ejemplos de clubs a los que se le hizo demasiado larga la Segunda División. “Tenemos en mente lo que ha sucedido otros años, como el Celta la campaña pasada sin ir más lejos, que en la primera vuelta iba bien pero luego hasta le costó meterse en playoffs. Esperemos que a nosotros no nos ocurra algo parecido”, aseguró.

Además, el guardameta aprovechó para hacer balance sobre sus impresiones ahora ya que está avanzada la Liga Adelante, y le concedió un sobresaliente a la labor que han hecho los hombres entrenados por José Luis Oltra. “Las expectativas alrededor del Dépor eran muy altas a principios de temporada, pero nos costó un poquitín cogerle el truco. En los primeros choques fuera de casa el equipo no estaba bien, pero hemos conseguido 42 puntos, con lo que a nivel general la nota es muy alta. Estaríamos a ritmo de 84, que es una auténtica barbaridad”, argumentó el ex arquero del Athletic de Bilbao.

Al mismo tiempo, señaló cuáles eran a su parecer las razones primordiales de la mejoría colectiva en comparación con las primeras semanas. “El hecho de ir adaptándonos a competir con este tipo de equipos, de entender mejor la forma la que quería el míster jugar, de que tenga disponibles a todos los jugadores… Son una serie de cosas que han ido mejorando y al final se ha visto reflejado en la clasificación”, recapituló.

Este fin de semana tendrá como rivales a los jugadores del Cartagena, que vienen de encadenar una racha de tres partidos invictos desde su cambio de entrenador. Los murcianos ya saben lo que es vencer a este Deportivo y Aranzubia confía en que sirva como acicate durante los 90 minutos. “Es un rival que viene en su mejor momento. Cuando jugamos allí no estaban nada bien y al final nos ganaron. Tienen gente arriba con bastante talento y movilidad y seguro que nos ponen las cosas difíciles. Aun así, no creo que sea tan atrevido como el Villarreal B”, explicó en alusión al anterior duelo de los coruñeses.

Atentos a Zé Castro

El portugués se retiró del entrenamiento matutino por precaución después de recibir un golpe en su rodilla izquierda. El central, que en las últimas jornadas se ha afianzado en el once inicial al lado de Colotto, parece que no tendrá mayores problemas para estar a disposición de José Luis Oltra en la próxima convocatoria, pero en su caso los servicios médicos consideraron que lo más oportuno era correr los menos riesgos posibles.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.