Argumentos en ataque

98

El Deportivo genera ocasiones. Y por el momento, con réditos en lo referente a resultados. Así lo dictan las estadísticas, que colocan al conjunto coruñés como el quinto de la Liga BBVA en disparos a puerta. Con un total de 90 en las ocho jornadas disputadas, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo igualan en dicha faceta al Rayo Vallecano y sólo se han visto superados por Celta de Vigo (98), Barcelona (111) y Real Madrid (138).

El dato en sí podría parecer baladí, pero arroja una realidad concluyente: en este tramo inicial de campaña, los herculinos han sabido cómo llegar al marco contrario. Al contrario que en cursos pasados, la asignatura pendiente ya no parece residir en cómo enlazar centro del campo y delantera. Además, el prometedor inicio de los blanquiazules se ha sustentado, entre otros motivos, en una media de once chuts por encuentro y una precisión del 43% en sus tiros.

Lucas Pérez y Luis Alberto, abanderados en vanguardia

Hablar de individualidades en este apartado implica hacerlo de Lucas Pérez y Luis Alberto. El atacante de Monelos no se ha perdido ningún choque de inicio y figura como el elemento más incisivo del Deportivo a la hora de morder al contrincante. Hasta 19 disparos ha llevado a cabo en el cómputo total de la competición doméstica, 2,4 en cada uno de los ocho que ha jugado y una efectividad del 52,6%. El dividendo correspondiente: 0,63 tantos por envite.

Con todo, las matemáticas sitúan a su compañero de fatigas, Luis Alberto, por encima del jugador criado en el Victoria. El gaditano se quedó en el banquillo ante Real Sociedad y Betis, pero su media de disparos se eleva a los 2,7 por partido de un total de 16.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia.