Luis Alberto: “Es un partido para mí más especial de lo normal”

60

El Deportivo logró sumar un valioso punto el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao tras comenzar perdiendo por 0-2 y lograr finalmente la igualada. Luis Alberto analizó ante los medios de comunicación el encuentro y reivindicó que ya ante el Sporting de Gijón los herculinos estuvieron cerca de voltear el marcador. “Ya lo hicimos contra el Sporting aunque al final no pudimos ganar. Te vas con un sabor amargo. Tuvimos bastantes ocasiones para hacer más goles pero al final tal y como se pone el partido un punto es bueno también y ante un rival como el Athletic de Bilbao”, aclaró.

Sobre las dos ocasiones que tuvo para hacer gol y en las que finalmente estrelló el balón en la madera, lamentó su falta de acierto y mostró su deseo de que la próxima vez “vayan para adentro”. Especialmente claro fue el primero de sus intentos, aunque reconoció que tuvo que chutar sin saber muy bien donde estaba la meta. “Me la encuentro casi debajo de los palos y sin mirar le tengo que pegar”, admitió.

Esta semana los de Víctor Sánchez del Amo se medirán al Málaga, club en el que el gaditano jugó en el pasado campeonato, y es por ello que reconoce que va a estar “un poco más concentrado” que el cien por cien. En cualquier caso, y pese a su mal año deportivo, espera un recibimiento “normal” por parte de la hinchada andaluza. “La afición siempre me ha tratado bien. No creo que haya ningún problema. Espero un recibimiento normal y para mí es un partido especial por el tema de que lo pasé un poco mal y espero que me salga un partido redondo. Es un partido para mí más especial de lo normal”, explicó.

Preguntado por la posibilidad de celebrar un hipotético tanto ante los de Javi Gracia, el atacante se mostró totalmente respetuoso al respecto. “Por respeto a la afición, por cómo me trató a mí el año pasado, no creo que deba de celebrarlo. Hay que tener siempre respeto porque ellos siempre me lo tuvieron a mí”, expuso.

Sobre su exequipo, se mostró extrañado por la posición que ocupa, ya que cree que tiene futbolistas para estar “más arriba” en la clasificación. “Engaña su clasificación porque tiene equipo para estar más arriba. Le vendrán mejores resultados seguramente”. Por ello, cree que tanto él como sus compañeros tendrán que “estar concentrados en todos los aspectos porque trabajan muy bien los partidos. Creo que va a ser un partido muy disputado”.

Por último, un periodista le pidió que hiciese una comparación entre Lucas Pérez y Amrabat, y a juicio de Luis Alberto, el coruñés tiene mejores cualidades. “Son un poco diferentes. Lucas tiene más gol y sabe asociarse más”, afirmó.

Sobre el Autor