Apuntes del Deportivo – Athletic de Bilbao

77

1. Dio la impresión de que Víctor Sánchez del Amo no ajustó el once en medida al rival en este partido contra el Athletic Club de Bilbao. Y eso es novedad porque debió ser el primero en el que no se amoldó a las virtudes y defectos de su contrincante. Se había comentado en la previa de diferentes opciones para poder contrarrestar el juego aéreo del conjunto vasco, tanto en las jugadas de estrategia como en el juego más directo. En Riazor.org hablamos de la posibilidad de que entrase Alberto Lopo, un central que se mueve bien en el cuerpo a cuerpo y que ya lidió esta temporada con Jonathas y con Felipe Caicedo, e incluso de la titularidad de Oriol Riera para aportar centímetros en las acciones a balón parado. Ni uno ni otro de inicio. Quizá la idea del técnico madrileño fuese jugar con bajitos para obligar a los de Valverde a rasear el balón, pero ese plan no salió bien desde el principio y el Dépor sufrió.

2. Se vio un Dépor desconcertado en la primera parte y superado por el poderío físico de los jugadores rojiblancos. Ya no eran solo las torres Aduriz, Raúl García, San José y Laporte, también entraba por la banda de Navarro un atleta como Iñaki Williams. En los cinco primeros minutos, el Athletic colgó al menos tres balones al área de Germán Lux en jugadas de estrategia (Beñat además tiene un guante), robó varias veces arriba con una presión intensa (lo que hacía que el balón estuviese más por el aire que por el césped) y las dudas se acrecentaron. El juego se empañó, los herculinos no conseguían hacer un fútbol fluido y a los delanteros apenas le llegaban balones en condiciones. Se vio, seguramente, al peor Dépor en ataque de toda la temporada en los primeros 30 minutos de este choque.

3. Con el gol de Williams, el Athletic se echó atrás, bien porque así lo decidió su entrenador o bien porque se le acabó el fuelle para presionar arriba de una forma tan intensa como lo habían practicado en la primera media hora. Fue entonces cuando vimos la reacción del Deportivo y un muy buen cuarto de hora de juego de los de Víctor Sánchez. El Dépor encajonó a los leones en la portería de Iraizoz tocando con paciencia y solo la suerte impidió que no subiesen las tablas al marcador: Luis Alberto estrelló el balón en los palos en dos ocasiones.

4. Tras el descanso, siguió siendo el Deportivo el dueño y señor del balón con un Athletic más replegado, esperando sus opciones al contragolpe. El 0-2 es una jugada aislada que termina con una actuación individual soberbia por parte de Aduriz. Su cuerpeo con Sidnei tras recibir el pase de Raúl García es de un nivel altísimo, igual que el toque sutil por encima de Lux para colocar la pelota en la red. En el gol está flojo Borges al dejarse robar la cartera por Susaeta en el centro del campo como vemos a continuación.

5. El propio Celso Borges fue uno de los movimientos que hizo Víctor Sánchez desde el banquillo para revolucionar el partido. El costarricense y Oriol Riera no lograron modificar de forma notable la dinámica del equipo, pero el que le dio un vuelco al juego fue Fede Cartabia. El argentino salió con 0-2 a falta de 20 minutos y alteró el encuentro de una manera abismal. Se movió por la banda derecha, agitó a un hasta el momento cómodo Balenziaga, la pidió siempre y fue el asistente de Arribas en el 89′. El de Rosario pide más minutos. La grada también.

6. Si el agitador fue Fede Cartabia, el que dinamitó el choque volvió a ser Lucas Pérez. El de Monelos sigue con su buena racha de cara a puerta y van cinco en ocho jornadas. Aunque los centrales le habían hecho la vida imposible y no estaba siendo su mejor partido, el coruñés demostró que hay que atarlo en corto en todo momento porque es capaz de hacer cosas que están al alcance de muy pocos. Volvió a demostrar que tiene estrella porque ese disparo y en ese momento solo lo meten unos pocos. Lucas hizo esto con 0-2.

7. Cada vez hay menos división de opiniones en torno a Juan Domínguez. Las hay en cuanto a la figura (algo que no es bonito para un canterano) y se demostró cuando se hizo el cambio, con mezcla de aplausos para acallar los pitos. Pero ya no hay división de opiniones en torno al Juan Domínguez futbolista. Prácticamente la mayoría de deportivistas piensa que este no es su momento y que ahora no está en el nivel del resto de sus compañeros de posición. Estuvo gris en el Benito Villamarín y apenas tocó balón en una hora contra el Athletic Club. Se le ve sin confianza en sí mismo para asumir responsabilidades en la creación cuando debe ser el faro del equipo. Nueve pases y dos recuperaciones en una hora de partido es un bagaje muy pobre para un centrocampista creativo. Veremos qué sucede con él porque aunque Víctor le aplaudió en el cambio queda la sensación de oportunidad desperdiciada.

8. Seguramente no le haya venido bien a Juan Domínguez tener a su lado a Pedro Mosquera porque a veces las comparaciones son odiosas. Su partido fue sensacional: se multiplicó en defensa y asumió galones para crear juego desde atrás o pasando el centro del campo. En la segunda parte se pintó la cara y fue a la guerra porque la ocasión lo requería. Con Borges más descolgado, se quedó en muchas ocasiones solo en el centro. Eso no importó ya que recuperó infinidad de balones y ayudó a que la salida desde atrás fuese aseada. Es un futbolista completísimo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Luffy D Monkey

    Non sei se coñecedes playfulbet. É unha páxina de apostas deportivas nas que xogas coins virtuais que despois podes canjear por premios reales tipo 50€ en paypal, un portátil etc. A verdade é que está bastante ben xa que podes gañar premios sen poñer nin un só euro deixovos aquí o link por se vos interesa
    http://playfulbet.com/?invited_by=4343681

    • trasnor

      Grazas LUFFY!!

  • cartagenero

    Soy colega del mejor amigo de Bueno, asi que en caso de que sea cierto, dale la noticia en exclusiva xDD

  • dark

    Pues yo lo que saco de este partido es:

    1. Lux es un portero “cumplidor” pero NO aporta seguridad, cada saque suyo con el pié es una incógnita y sobre todo que aún no le he visto hacer ni una sóla parada que salve puntos como SI hacía Fabri

    2. Sidnei tiene muy buena salida de balón pero ya está tardando en corregir lo de ser siempre el que se queda enganchado en los fueras de juego

    3. Cani no está aún para jugar de titular. Si puede jugar algunos minutos pero no partiendo de inicio. Últimamente él mismo hizo unas declaraciones en las que dijo que no esperaba encontrarse con tan buenos jugadores en este Depor. Vamos, que pensaba que iba a tener menos competencia y que iba a jugar más pero RECONOCE la dificultad de hacerlo

    4. Juando: Se acabó lo de estar esperando que “explote” su potencial. Para copa y momentos de urgencia. Nunca más titular…

    5. Mosquera, FayÇal, Lucas, Luis Alberto: Sin ser su mejor partido se nota siempre su presencia en el equipo y siempre aportan algo

    6. Oriol: Fallón de cara a portería. Si no fuese delantero se valoraría bastante más su aportación en el campo

    7. Victor: Los experimentos con “gaseosa” no deben hacerse tras un parón y menos contra un rival del potencial de los bilbainos. Entiendo que quiera ir acoplando al equipo a ciertos jugadores y que intente hacer que todos se sientan importantes pero lo primordial es SUMAR PUNTOS, no tenerlos a todos contentos…

    Pd: Teniendo en cuenta que nuestro próximo rival en casa es el Atlético y que venimos de dos empates consecutivos una victoria en Málaga se hace MUY necesaria. En caso contrario sacar 2-3 puntos de 12 (si, lo del atlético lo veo mal) no sería nada bueno.

    FORZA DEPOR!!

    • shinoshuke

      Yo no soy muy deboto de Oriol, para mi es un delantero que pierde potencial cuando se descuelga al medio campo, en peleas inútiles, es verdad que hace un trabajo oscuro e ingrato pero no es lo que debería hacer un delantero. Pero tengo que decir en su favor, que en el remate le estorba Lucas, que es el que pretende rematar y que la ocasión mas clara fallada fue la de Luis Alberto al palo a dos metros de la portería y no he oído ninguna queja, es más lo idolatran por haber dado dos palos.

  • juanjo

    Parece que el Deportivo podría pujar en mercado invernal por un delantero, Alberto Bueno

    https://t.co/06nVV0ZcZa

    • dark

      Sémpre recordo que cando empezou a despuntar se falaba de Mata e Bueno naquel madrid B como grandes figuras futuras. Un chegou bastante máis lonxe có outro…

      • juanjo

        é moi bo, pero coido que un soño..

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          soñó muy húmedo meu

  • juanjo

    Según Pepe Torrente en directo en Cope Coruña:

    Fabri podría volver en 2 o 3 semanas, es un pálpito del periodista y ayer leí por twitter que sobre Diciembre, veremos

    • bianconero

      Esperemos pq con Lux… no es que trague , pero tampoco para ninguna.
      No sé si ya lo habréis dicho pero he leído en internet que nos interesa Alberto Bueno para el mercado de diciembre ya que no juega en oporto

      • Julser

        Alberto Bueno!!!!….. buff nivelazo, pero imposible.. Ese cobra, y mucho!! 🙂

        • juanjo

          es muy bueno pero ojo si viene es porque a lo mejor sale alguien, puestos a pensar

          • Julser

            hola Juanjo, es imposible, son los típicos rumores, además ahora tenemos buena platilla, y 26 jugadores, como bien dices tendría que salir gente!!!
            a ver si nuestro Fabri vuelve pronto para hacer esas paradas imposibles, que de momento no vemos con Lux 🙁

            un saludo crack

            • juanjo

              otro para ti meu, si lo mas factible es que saliera jonathan pero todo es twitter

            • shinoshuke

              Eso no sería problema, Saúl y Cardoso saldrán cedidos, por lo que quedaría una plaza libre. Otro que debería salir, es Haris, debería ser el propio jugador el que pidiese su salida, pero siguiendo jugando con su selección igual se niega.
              Si Fabricio se recupera bien, se le podría dar la baja a Manu como tercer portero, pero cuando apenas han tenido minutos nuestros dos delanteros centros a favor de Lucas, no es un fichaje el de Bueno que parezca primordial y menos cedido.

      • juanjo

        si lo puse arriba, y fabri a ver si para el derbi , dado que hay parón pudiera estar a tope, pero igual llega antes..

  • Luffy D Monkey

    Non sei se coñecedes playfulbet. É unha páxina de apostas deportivas nas que xogas coins virtuais que despois podes canjear por premios reales tipo 50€ en paypal, un portátil etc. A verdade é que está bastante ben xa que podes gañar premios sen poñer nin un só € deixovos aquí o link por se vos interesa
    http://playfulbet.com/?invited_by=4343681

  • CASPER

    Porcierto no entiendo lo de que el segundo gol la culpa sea de Borges, borges tiene todas las de perder en ese lance, el balon bota justo cerca de su posicion susaeta viene como un tiro a toda velocidad a por el balon, y en la misma direccion que lleva este. Porque los delanteros ganan a los defensas? en los pases a sus espaldas? precisamente por eso porque ellos corren en la misma trayectoria que el balon. Aduriz es un crack, pero eso no quita que los defensas no corten ninguna linea de pase y en tiendo que por cuerpo gane a Sidnei, solo porque es ya en el area, sino lo veria inexplicable.

    • Bergantinhos y Laureanos

      no. borges si fuera a despejar la pelota con fuerza la jugada acababa, pero dejó el pie muerto. Borges llega primero a la pelota, pero la pierde, por ir con miedo.

      • CASPER

        Para mi por mas que lo mire mil veces el video llegan a la vez, si tiras a despejar pueden pasar dos cosas, que te lesiones o que el balon rebote en el jugador y hagas lo mismo. Repito para mi llegan a la misma vez

        • Bergantinhos y Laureanos

          yo era de los que en los partidos nunca entraba al choque en balones divididos, siempre intentaba llevarmela picandola o hacia un lado como intenta hacer borges. Ese balón estaba perfecto para darle una patada y mandarlo lejos. contra el athletic no puedes dudar. borges no estaba metido en el partido y lo hizo mal, no fue con ganas. ese balon era suyo.

  • Bergantinhos y Laureanos

    no me gusta que Setién sea el nuevo entrenador de las palmas. Es buen entrenador, veremos que hace con un equipo de primera.

  • juanjo

    Sobre Juan Otero, además del video que teneis abajo con sus dos primeros goles con el Fabril aquí explica bastante bien como es y ojo cedido pero hay una opción de compra:

    https://t.co/EoAIWz2yfY

    • LoRsP

      Tiene buena pinta ese chaval

      • juanjo

        si señor!!

    • shinoshuke

      Donde está el video con los goles?

  • ElBoss

    Mis apuntes del partido y después de leer los comentarios del foro:
    – Posiblemente Victor se ha confundido en el planteamiento. Es normal que a veces pase, no somos perfectos, pero como han dicho por ahí prefiero un entrenador que tenga iniciativa y no uno estático que esté con el mismo planteamiento sea cual sea el partido, el sabe leer a los rivales y de ahí saca un once inicial, a veces se equivoca, pero la mayoría de veces esta temporada ha acertado.
    – En cuanto a las rotaciones, a mi tampoco me gustó la entrada de JD, Víctor tendrá sus razones como por ejemplo que Borges venía de jugar con la selección y prefirió darle descanso 45 minutos. La entrada de Cani no me disgustó para nada, es un jugador con una calidad tremenda y nos puede aportar mucho, pero si Cani empieza todos los partidos en el banquillo es complicado que coja forma y sobre todo confianza. Darle un partido de titular (como fue haciendo con Jona, Oriol, Luisinho, JD y ahora Cani) crea confianza en un jugador y hace que vean que si trabajan bien pueden ser titulares, cosa que me gusta como entrenador.
    Yo creo que Victor cuida mucho este aspecto, la confianza de los jugadores y el hacerles ver que en cualquier momento pueden aportar algo al equipo, este año tenemos una buena plantilla, muy amplia y considero hacer esto como algo muy positivo.
    – Ya mirando el partido voy a destacar algún jugador:
    – Mosquera : Fue el pulmón del equipo, este chico tiene una clase tremenda y es un auténtico pulpo en el medio del campo.
    – Juanfran: Para mi el segundo mejor del partido. Fue de los que más intervino, sobre todo en la segunda parte, gracias a dos internadas suyas por la banda vinieron los dos goles. En defensa, que ya sabemos que no es su fuerte, más que correcto, aunque pudo hacer algo para evitar el primer gol (también el resto de compañeros pudieron hacer algo más, así que no todo es culpa suya somo se lee por algun comentario)
    – El resto de la defensa correctos, defendieron bien en general.
    – Fajr y L.Alberto, menos incisivos que en el resto de partidos pero es complicado mantener un nivel tan alto en todos los partidos.
    – Juando: Todos sabemos que hizo un partido nefasto, este chico además de tener poca sangre ahora mismo tiene una falta de confianza tremenda y eso se nota en el campo.
    – Cani: Para llevar tanto tiempo parado no lo hizo nada mal. Hay que tener en cuenta que le coincidió la primera peor parte del equipo del año. Habrá que verlo cuando coja más forma y el equipo juegue igual de bien que en otros partidos, estoy seguro de que puede aportar mucho.
    – Lucas: Su peor partido del año, demasiado precipitado y fallón, aún así es nuestro crack y capaz de aparecer en los peores momentos para meter un golazo así y revivir al equipo.
    – Lux: Como todos los partidos correcto, para lo que tiene que parar cualquier portero pero pocas paradas hace de salvar puntos. No me gustó el pasotismo de ni tirarse en el gol de Iñaki, que aunque posiblemente fuese imparable por lo menos haz algo, no te quedes ahí parado, y esto lo hace muchas veces. Espero que cuando Fabri esté a tope vuelva a la titularidad.
    – Los cambios: Borges es básico en este equipo. Oriol aunque mucha gente lo critique, es cierto que de cara a puerta está negado, pero da al equipo muchas otras cosas, tiene mucho criterio moviendo el balón, bajando todos los balones por alto y sobre todo abriendo espacios para que entre Lucas y los de atrás.
    Fede me parece un jugador perfecto para entrar en las segundas partes y revolucionar los partidos.

    Perdón por el tochaco, para quien le apetezca leerlo ahí queda 😉

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      De acuerdo en casi todo, solo un apunte, Oriol no es que esté gafado de cara a puerta, el problema es que le falta mucha calidad en los metros finales, no es cuestion de rachas ni de suerte, es cuestión de q es limitado, si aún asi podemos aprovecharlo pues perfecto, pero q nadie espere q aprenda a tener sangre fria delante del portero o a colocarla al palo donde no las pueda parar, es malo y seguira fallando.

    • juanjo

      está claro que borges y mosquera son básicos, pero a este ritmo no llegan a navidades, suma los minutos que están jugando y el Tico con vuelos transoceánicos, imposible si llegó a entrenar casi dormido como reconoció el.

      Tenemos un problema en mediocampo, y grave y si nos parece mal dosificar a los medios pues juando, alex o incluso fajr o jonás pueden jugar ahi, y en el tema haris no entro porque creo qeu no va a jugar

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        A mi me parece perfecto, pero Juando no vale entonces, prueba con Alex o el bosnio incluso.

        • juanjo

          hay que hacer pruebas ahi, y también hay sanciones y lesiones me preocupa y mucho que solo utilicemos a dos medios por razones obvias y si , juando no estuvo bien

      • kubee

        Aunque Borges es mejor que juando.
        El partido que planteo el Athletic seria igual de difícil para los 2.
        Y no comparto para nada la opinión de que este partido era para alex. Si los 4 balones que perdimos fueron las 4 ocasiones claras del Athletic, solo faltaba poner a alex y regalarles 7 o 8 ocasiones con perdidas de balón.

        No siempre va poder acertar VSDA en sus planteamientos. Almenos esta vez lo hemos visto rectificar cuando vio que la pelea en medio campo la teníamos totalmente perdida incluso cuando estaba Borges en el campo.
        Ya se que la gente no quiere recordar los 15 minutos después de la salida de juando. Pero pudo llegar el segundo gol, el tercero y incluso el cuarto gol del Athletic.
        Esa gran mejoría tras la salida de juando, no se vio por ningún lado.
        La que se noto y mucho fue la salida al campo de fede, pero el depor ya dejo de intentar entrar por el centro, para atacar por bandas.

      • CASPER

        Tenemos a mendun, otra cosa esque el mister sea caprichoso. Fajr puede jugar en esa posicion tambien, es decir dos recambios ademas de alex y de juando. Tiene donde elegir.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906

    • CASPER

      Tochazo o no, razonas lo que dices con logica, no insultas ni menosprecias, ojala todos los comentarios fueran asi aunque fueran tochazos, por lo demas +1906 en todo lo que dices, salvo en una cosa.

      En el primer gol, si fuera Laure seria unica y exclusivamente culpa de el, en este caso como no esta el es de toda la defensa o no se habla ojo lo digo en general no por ti. Curiosamente el gol es lo mismo que lleva pasando toda la temporada, balon al segun palo y el lateral esta solo con dos jugadores. Pero como digo en este gol la culpa parece que no es de nadie.. ni se habla ni se critica ni se raja, laure a tenido goles 100% clavados a este y siempre era culpa de el cuando dejaba centrar y siempre era culpa de el cuando estaba entre dos o tres, y dejaba rematar. Ojo como digo este comentario no es en base a ti ya que no se lo que tu sueles decir pero si va hacia el 80% de los que suelen comentarlo.

  • CASPER

    A mi uno que me gustaba era Hatem Ben Arfa que estubo libre este verano, no se que tal le va este año. Pero tal como le gusta a victor polivalente, mc y podia jugar en cualquiera de los dos extremos y abria llegado libre.

  • juanjo

    Goles del Fabril el Domingo, aqui teneis a Juan Otero in action:

    http://www.crtvg.es/informativos/deportivo-b-3-1-bergantinos

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      gracias meu!! luego las miro salgo un rato unha aperta

      • juanjo

        outra!!

  • job

    Entiendo las críticas a juando por rendimiento, pero entiendo a victor.
    Semana y media entrenando sin Borges, era el día de dar oportunidad a otro ( venga confiamos en ti), era intentar hacer válido un recurso mas del equipo, no funcionó pero había q intentarlo…

    • juanjo

      tenemos que dosificar a los dos mediocentros, borges llegó creo el Viernes y se incorporó al entreno ya, VSDA lo que intentó fue tirar de fondo de armario, otra cosa es que Juando no estuviera bien, pero a este paso los mediocentros no llegan a Navidad, acumulan muchos minutos

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Vale, es otra forma de verlo, pero no es la primera ni la segunda vez q hace cosas parecidas y eso tambien cuesta puntos, no se que dia fue metio a lopo, otro dia sienta a lucas, tienes que reconocer q hace cosas raras.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        a juando se le acabo las oportunidades ya en pretemporada vs Lugo fue un desastre y su pasotismo vs Athletic ya me hierve la sangre prefiero mil veces a bergantiños siendo más limitado técnicamente q juando le da mil vueltas…las críticas son merecidas

        • kubee

          Debeis estar de coña, si pensáis que con la presion en medio campo que hizo el Athletic , alex tendría un partido comodo.

          Solo hay que mirar y ver los enormes problemas que tenían mosquera o fajr para girarse con el balón en esa zona del campo.

          Es cierto que juando tuvo un partido malo. No es menos cierto que el Athletic tenia clara superioridad en el centro del campo. Y en muchas ocasiones había 2 del Athletic por uno del depor.

          Salio Borges al campo, y el depor es cuando mas roto parecia. No pasamos del 0-1 al 0-3 de casualidad.

          Creo que pensáis que el Athletic era el sporting de gijon en medio campo. Y no hay punto de comparación la intensidad y la fuerza que imprimio el Athletic con la que imprimio cualquiera de los rivales que hemos tenido hasta ahora.

          Yo creo que claramente Valverde nos tenia muy bien estudiados. Y ese planteamiento valia para frenar a Borges o a juando.
          Lo que no tenia programado Valverde es que le hiciéramos tanto daño por bandas los últimos 20 minutos. Porque casi no tenían ayudas al lateral, y tenían serios problemas para tapar las bandas con el esquema que utilizaron.

          Juando mal, cierto. Pero este Athletic es el equipo que nos metio mas intensidad desde el minuto 1, en lo que va de liga.
          Aun asi, si no llega ser por despistes tontos, no creo que defendiéramos tan mal, ellos incluso tenían mas problemas para crear que nosotros.

      • shinoshuke

        Me parece que Lopo tiene los días contados en el Depor, jugará lo justo para no ser renovado.

    • kubee

      Pues yo creo que Valverde tenia una idea de partido, y VSDA tenia otra. AL final se jugo a lo que quería Valverde.
      Retrasando tanto su posición raul garcia no solo saco del partido a juando. Para mosquera y fajr también era muy complicado entrar en el partido.

      Solo cuando VSDA reacciono y decidio jugársela por las bandas subiendo a los laterales, hemos puesto en problemas el partido que tenia pensado Valverde.

      Incluso lo reconoce el propio Valverde que tras el 0-2 le hicimos mucho daño por bandas.

      El rival también cuenta, y a Valverde le preocupaba desarmar el centro del campo del depor, y sabia que por bandas no estábamos siendo un equipo tan peligroso.

      No estoy nada deacuerdo en que en este partido la entrada de Borges se notara, incluso fácilmente pudimos pasar del 0-1 al 0-3 con Borges en el campo.

      Lo que se noto mucho es cuando empezamos a utilizar las bandas en clara superioridad. El Athletic con ese 4-3-3 ya se vio obligado a replegarse y a dejar mas espacios por el centro.

      De lo que no hay duda es que mosquera, Borges y fajr están a otro nivel. Son mas completos que haris, alex y juando. Pero no creo que la culpa fuera toda de nuestro medio campo.
      Tácticamente el Athletic tenia superioridad en ese medio campo. Que es lo que le interesaba a Valverde, atascar el partido ahí.

      Ya van 8 jornadas, y los rivales te estudian. Lo que nos permitio hacer paco jemez y pepe mel y sergio. Ya van intentar evitarlo los próximos rivales. Por eso es importante seguir mejorando, y tenemos que hacer que nuestras bandas funcionen mejor.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    alguien que siga al fabril me puede decir que tipo de jugador es Otero y sus caracteristicas: se parece a Carlos bacca o es del perfil Caicedo espero vuestras respuestas jeje

    • juanjo

      es muy potente y rápido, de hecho en estas jornadas está jugando en banda, juega caido a banda derecha e izquierda y por supuesto delantero centro, pinta bien..

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        es decir que es un jugador de las características de Isaac success aunque sea delantero centro juega caído en banda, pues genial meu me gusta mucho este tipo de jugadores gracias por el análisis maestro ?

        • juanjo

          si encuentro imágenes te las pongo, hizo un doblete el domingo sus dos primeros goles

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            +1906 oleeeeeee producto cafetero gente veloz como success y jonny del sporting me encantan meu y otro a la lista Jean luc del nastic la gacela jajaja

            • juanjo

              las tienes arriba!!

  • juanjo

    Para mi el Domingo pasado VSDA tuvo una gran virtud que fue la de rectificar sobre la marcha, presentó un equipo extraño un once raro pero los cambios esta vez los hizo bien y a tiempo.

    El problema de los mediocentros es que tanto Borges como Mosquera están jugando muchos minutos, prácticamente lo juegan todo, y vamos a necesitar a Juando y a Alex. Recordemos tambíen que en el caso del Tico la situación se agrava con sus constantes viajes con su selección.

    Jonathan Rodríguez llegó creo, el sábado por la tarde y evidentemente no podia entrar en la convocatoria, pero quiero verlo más, a ver lo que nos puede aportar en lo que queda de liga.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      discrepo meu!! no rectificó sobre la marcha porque debería haber cambiado a juando en el descanso no esperar al minuto 50, no me gustó que no jugará el tico de inicio , jugamos toda la primera parte con un jugador menos y ahi nos dominaron tanto beñat como San José ya después en la segunda parte estaban fundidos, hay que poner a los buenos desde el inicio y sobre Juando no más oportunidades le vendría bien marcharse cedido en enero

      • juanjo

        rectificó bastante pronto, los cambios los hizo más rápido de lo que suele y respecgto al mediocampo no pueden jugarlo todo borges y mosquera, borges llegó de madrugada a coruña y ya estaba jugando el domingo con un jet-lag de narices..

        Juando no estuvo nada bien, pero estaba alex también.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          no hubo solidez en el centrodelcampo meu con Fajr que apenas intervino ya despues con la entrada del tico fue otro y sobre Cani se le vio cosas buenas pero a día de hoy no esta para ser titular, los experimentos como que no meu y gente como Luisinho hubiera aportado otro aire em equipo, contento con la casta y entrega para remontar el partido, los cambios me gustaron pero el planteamiento no, destacar a Juanfran y fede que intervinieron en la jugada de los goles.

          • juanjo

            si pero borges estaba muy cansado, el cambio lo hizo en minuto 55 bastante pronto para lo que suele y los otros dos cambios minutos 60 y 70

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        Exacto, sobre la marcha seria cambiarlo en el descanso, sino antes.

        • juanjo

          para lo que suele hacer VSDA lo hizo bastante pronto el cambio y borges y mosquera no pueden jugarlo todo

  • CASPER

    Como dije para mi el mejor del partido Mosquera y con creces 90 min haciendo su trabajo y haciendolo bien. El resto para mi son escusas

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906

  • teamodepor77 riazor é de primeira!

    Muy buenas Gente! Después de Más de un año sin poder Ir a Coruña,voy a pasar unos días en Diciembre,concretamente del 10 al 17. Alguien podría decirme si coincide algún partido del Depor en Riazor,a aparte del Depor-Llagostera de copa? Muchas gracias.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      buenas meu!! sólo te coincide el partido vs llagostera, el domingo 20 hay partido en Riazor vs Eibar, un abrazo y que disfrutes de la ciudad herculina

      • teamodepor77 riazor é de primeira!

        Bueno,pues habrá que conformarse con El Dépor-Llagostera 😉 Claro que la voy a disfrutar. Como miles de Coruñeses ahora toca estar lejos de la familia y la Ciudad,y se hace Difícil,más cuando uno lleva Más de un año sin pisar esas calles,por tanto esos 7 días van a ser a tope! Muchas gracias tío! Siempre estás atento para ayudar.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          de nada meu!! para mi es un placer echaros una mano , te entiendo perfectamente yo también llevo un año y pico sin pisar riazor siempre se echa de menos ir a disfrutar de una ciudad tan preciosa como Coruña a mi me enamora ?, grandes todos los deportivistas que sufren y disfrutan desde la lejanía , forza depor!!

  • jgargon

    Habemus delantero para acompañar a la Lucas7 la temporada que viene en la delantera, se acabaron las cesiones de delanteros del Benfica.

    https://vimeo.com/129680535

    Otero!!!!!!!!!!! El León Colombiano

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Estaría cojonudo, pero primero tendría q entrar en plantilla, eso no se si se gana en el fabril, ya ves Cardoso, de momento parece q está en un limbo.

    • CASPER

      Si luego esta en el banquillo o ni convocado de poco vale.

    • juanjo

      ojo que este está cedido sólo hasta final de temporada si no me equivoco..

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        exacto meu!! siguele la pista jeje igual que a Jean luc del nastic es una gacela meu jugoooooon es extremo también

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    como eché de menos a Borges en el once en lugar de juando, lo nota todo el equipo y sobre todo fajr que con la entrada del tico estuvo más participativo….muy decepcionado con el partido del de naron jugamos con un menos en la primera parte, la columna vertebral borges-Mosquera no se toca , esa fue una de las claves para que los mediocentros del Athletic nos dominaran,me encantó la casta de todo el equipo para lograr el empate chapó forza depor!! a por el Málaga.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      El primer culpable fue Victor y su ataque de protagonismo al rotar sin sentido a los jugadores, cuando hizo convocatoria todos flipamos porque dejo fuera a Luisiño y al uruguayo, y en el partido nadie entendio lo de juando.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906 no me gustan los experimentos Mister danger siempre hay que poner a los mejores, ya después en la segunda si vas ganando y quieres dar descanso a Borges o Mosquera pues perfecto y con respecto a cani le queda bastante para ser titular en este equipo aunque se le vio bastantes cosas pero a veces precipitado fue de más a menos en el partido.

  • elconhas

    Ya lo comenté en otra noticia, pero retomo el hilo que viene al caso. Como señala Dani Méndez en el punto 1: Víctor saca a Juando con una intención y es rasear el balón para tener mas posesión. Se intentaba evitar que el partido caiga en juego por alto, y en eso Juando es fuerte porque en juego por raso es muy bueno (mas que le pese a los anti-Juando). Le salió mal, porque no impusimos ningún tipo de posesión debido a que Juando no estuvo fino y a que no se entendió nada con Mosquera. Voy a matizar un poco el punto 8 de Dani: no es que las comparaciones sean odiosas, sino que no se acoplaron, no hubo complementación, basculaban exactamente de la misma forma.

    Es fácil decir ahora: “Borges tiene mas altura y físico iba mejor para el Bilbao”. Lo “fácil” era meter a Borges, y si la cosa sale mal porque el Bilbao nos moja 2 igual.. la gente no diría nada, porque se puso al teórico doble pivote titular.

    Una de las claves de la mejora es que Faycal se empezó a mover mas por el medio con la entrada Oriol y Fede. El Marroquí hace su gran trabajo en el medio y el catalán empezó a fijar centrales para que Lucas y el de Rosario estuviesen mas cómodos.

    Luego muchos se preguntaron al final de partido: ¿Porque no empezamos con este equipo?. Es lo que tiene el fútbol: tomas decisiones y si salen mal, la cagaste. Solo salen bien cuando ganas. Pero a mi me gusta tener un entrenador que toma decisiones, aunque se equivoque. Lo que me pone nerviosos es la falta de iniciativa.

    La idea no tenía porque ser mala: Rasear el balón con Juando-Mosquera-Cani y Lucas y Luis Alberto “liandolas” arriba. No le salió bien. Punto. Pero si empezamos con Oriol de titular mas de alguno hubiese echado la bilis si obtenemos el mismo resultado. El fútbol no es una ciencia perfecta, sino no existirían ni las quinielas ni las casa de apuestas.

    • CASPER

      Para mi poner aJuando es perreria del entrenador. Fajr puede jugar perfectamente en esa posicion y en balon raso sabe lo que hace, Borges tiene mas fisicio mas cuerpo, y creo que para nada es cojo lleva el ataque del depor en el resto del equipo, asique de todas todas, no Juando no. Y no hablo por ser despues del partido. Puedes buscar en la retrasmision del partido, mi comentario y dice exactamente lo mismo, no me gusta el 11 con juando. Todas las cosas buenas que hace supuestamente yo llevo mucho sin verle nada de eso que decis que tiene. A mi personalmente ya es un jugador que no me gusta. Pero eso que expones no tiene logica, porque otros de los dos que pueden jugar en esa posicion, tanto fajr como borges tambien saben rasear el balon a la perfeccion. Y mas como tu comentas, aun encima borges tiene mucho mayor fisico, para poder lucharlas tambien las que vienen por encima.

      Para mi es cabezoneria del entrenador queriendolo meter en un equipo en el que no entra ni con calzador. Al igual que Fernando vazquez, o Victor fernandez, tenian sus cabezonerias, Victor no esta falto de ellas tampoco.

  • valeronicus

    Este partido estaba mucho más para Alex que para JD o Haris. Darle consistencia al medio y contundencia. No voy a explicar todo lo que cambiaría porque ya lo puse en la noticia de las notas, pero efectivamente como bien señalan desde Riazor.org, el planteamiento no fue el adecuado para este rival. Lo único con lo que no estoy de acuerdo con Riazor.org es con la idea de meter a Oriol de delantero, aparte que está bastante gafado cara a puerta, Etxeita y sobre todo Laporte son más rápidos que Oriol y de cabeza son infranqueables, sumado a que San José se incrusta entre los dos, buscar centros contra el Athletic es regalarle el partido. Si bien uno de los goles llegó de cabeza, fue un remate a bocajarro tras un centro realizado dentro del area, casi pisando area pequeña. La linea de ataque solo la cambiaría como comente ayer con Fede por Cani, para que De Marcos se sintiese incómodo y no se prodigara tanto en ataque como suele hacerlo, que ayer, sin ser de sus mejores dias, tuvo un par de cabalgadas que a mi me los pusieron de corbata