Oriol espera una nueva oportunidad

57

Oriol Riera tiene opciones de ser titular el próximo domingo en Riazor ante el Athletic Club de Bilbao. Esta temporada el delantero catalán únicamente salió de inicio en la victoria blanquiazul contra el Espanyol en el último encuentro en A Coruña. En este choque, el atacante disputó los 90 minutos y tuvo varias ocasiones para hacer gol pero la falta de puntería lo impidió. No obstante, su trabajo a la hora de fajarse con los centrales rivales fue -como siempre- innegable. Además del partido completo ante el conjunto dirigido por Sergio González, Riera jugó menos de media hora en el debut liguero contra la Real Sociedad y poco más de 20 minutos en el empate en Los Cármenes.

Si Víctor Sánchez del Amo se decide a continuar con el 4-4-2, el delantero de Vic es un arma aprovechable para luchar contra el poderío aéreo del Athletic en las acciones de estrategia. Riera domina las alturas, su gran punto fuerte, y es un buen contrapunto de las potencias que tienen los leones en esta faceta. Raúl García, Laporte, Aduriz, San José… son muchas las torres que vestirán de rojiblanco el domingo en Riazor (con un gran lanzador como es Beñat Etxebarria) y el Dépor tendrá que hacerles frente. Para ello, Oriol es una ayuda importante a los Borges, Sidnei, Arribas y compañía.

Riera llegó al Deportivo en el mercado de invierno de la pasada campaña y se convirtió en un pilar básico tanto para Víctor Fernández como para Víctor Sánchez (en la 2014/2015 jugó todos los partidos desde que aterrizó en A Coruña). Fue titular en 18 partidos y suplente en tres, en los que marcó cuatro tantos. El catalán, que acaba de ser padre, tiene una razón más que convincente para querer celebrar un gol.

Sobre el Autor

57 comentarios

  1. Vamos a desearle a Oriol muy buena suerte y además tiene a quien dedicarle un gol el Domingo: a su hija recién nacida.

    El criminal de Vic nos puede ser muy útil en balones aéreos y segundas jugadas y más contra el Athletic.

  2. Bueno…. por fin hablamos de fútbol!!! ya era hora!!!
    pues ya estamos a miércoles y viene el athetic, yo confío en q Victor tenga bien preparado el partido, en principio la plantilla debe de estar fresca y con ganas después del parón, yo creo q Victor va a poner el 11 de siempre en casa:
    —————–lux
    laure—-arribas—–sidnei—–navarro
    ———–Mosquera—borges
    juanfran —————————-fayçal
    ———————-lucas
    ———————Oriol

  3. o-demo-brancoazul el

    Pois hoxe teño ganas de falar do meu xogador favorito do depor
    Non e o máis alto, nin o máis grande, nin o máis carracho, nin o que máis cobra
    Son fan del porque non presume de nada,non ten aires de grandeza, nin vai de diva, non ten tatuajes, nin un corte de pelo que chame atención, ten moito de saber estar e aunque a moitos lle sorprenda e un bo comunicador
    Son un máis do clube de fans do de Naron e teño 100% de confianza en co chaval dará que falar en primeira

      • por? Yo aun no lo vi jugando solo. Si te refieres al año pasado que llegaban dos melones al area en 90min tanto el como cualquier otro poco puede hacer. os guste o no para nada hizo malos numeros, algunos olvidais que no tiro ningun penalti, a la hora de compararlo con otros.
        Ojo que no vengan los ” Lucas puto amo” no estoy diendo que oriol sea mejor, ni que lucas tenga que salir. Que ya lo estoy viendo venir,

        • Lo he dicho varias veces ya en las últimas semanas. La temporada pasada a mi no me sirve como prueba de rendimiento de ningún jugador salvo del portero. Si no hay esquema, ni equipo, ni plan, ni nada no se puede valorar la actuación de ningún jugador. No jugábamos a nada como equipo, así que los jugadores a poco podían jugar individualmente. Ninguno de los nuestros es Messi, Ronaldo, James, Isco, Aduriz, etc. que te pueden arreglar 10 partidos cada temporada ellos solos. Y esto sirve para Riera, Juanfran, Lucas y cualquier otro.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 totalmente de acuerdo feland

  4. Compañeros me preguntabais antes:

    El entreno de esta tarde suspendido por “extrema intensidad ” en el entreno matinal..

    El mister dijo ya basta guerreros!!

  5. A ver a los que criticáis hasta cuando las cosas van bien….Con el tema Medunjanin, lo habéis visto jugar muchos minutos en la que va te temporada? lo dudo, lo habéis visto en todos, o gran parte, de los entranamientos? lo dudo. Por tanto no podéis decir que no vale para este equipo porque no tiene intensidad o no sé que cosas más. Los jugadores de una temporada a otra pueden cambiar mucho, asique no critiquéis por criticar que no sabéis si él está enchufado o no. Como mucho podéis decir que para el juego que busca Victor hay otros jugadores que para su criterio pueden aportar más en este momento.

  6. A ver a los que criticáis hasta cuando las cosas van bien…Con el tema Medunjanin, lo habéis visto jugar muchos minutos en la que va te temporada? lo dudo, lo habéis visto en todos, o gran parte, de los entranamientos? lo dudo. Por tanto no podéis decir que no vale para este equipo porque no tiene intensidad o no sé que cosas más. Los jugadores de una temporada a otra pueden cambiar mucho, asique no critiquéis por criticar que no sabéis si él está enchufado o no. Como mucho podéis decir que para el juego que busca Victor hay otros jugadores que para su criterio pueden aportar más en este momento.

  7. joder con los de EA xd medunjanin marca un doblete y lo ponen IF, y lucas cuando lo marco no lo pusieron…

    • Mas que por el doblete es por lo que consigue con ese doblete, lo de Lucas es porque eligen 1, 2 o 3 de la liga española cada semana y creo que en esa semana había dos partidos de liga y claramente los de EA pondrán a los de los grandes equipos.

      EDIT: De todas formas creo que Medun es de los mejores plata del juego y con este IF será mucho mejor.

  8. Miña nai.. mete 2 goles Medun contra Chipre y ya le pedimos sitio. Que Medun tiene un guante en el pié ya lo sabíamos, lo vimos el año pasado, es zurda de primerísimo nivel. Pero un futbolista en la liga Española no puede vivir solo de su pierna izquierda. Tácticamente es bastante nulo, y el chico corre, pero sin mucho criterio y con poca agresividad. Fajr, Borges y Mosquera están muy por delante del Bosnio. Juando no tiene esa zurda.., pero es mas fino técnicamente, hace mas apoyos y pierde menos balones. Alex trabaja…. no el doble, sino cuatro veces mas que el bueno de Medun. El Bosnio se ha puesto como quinta opción de Víctor Sánchez del Amo por méritos propios. Sin embargo, hay que tomarse estos 2 goles como una “llamada de atención”, así que para mi merece una oportunidad a ver si “espabila”, PERO no como titular.

    • Si Medun se emplease con el Depor como se esfuerza con la selección, podría luchar por el puesto con cualquiera. El tema es que con la selección se esfuerza porque quiere ir a la Euro, a despuntar con Bosnia y a ver si le llena el ojo a alguien y consigue mejor contrato (suelen ser unos escaparates acojonantes las selecciones en las competiciones, vemos ejemplos siempre, Modric, Keylor, Rakitic…) pero cuando llega al Depor, se los toca a dos manos y es un sin sangre más, así difícilmente te vas a hacer un hueco en el equipo.

      Esto pasa mucho en general, no solo con Medun si no con muchos jugadores, y a la inversa igual, gente que tiene un buen contrato en un grande, y en la selección no se emplea a fondo por miedo a lesionarse y no rendir luego a quien le paga los millones

      • De donde sacáis que aquí no se esfuerza??

        Ni os molestéis en responder, si es por poderes adivinos.

        • Con ver los entrenamientos es suficiente. Y si no puedes repasar cualquier partido en el que hubiese participado, sacando el partido del Barsa, el resto ni fu ni fa. Si jugase como jugó contra el Barsa ya te diría si tendría oportunidades o no.

          De momento Victor está dejando muy claro que el pone a los que considera mejores, y no tiene a nadie crucificado.
          De hecho cuando le preguntaron por la saturación en la media ya dijo que le hacían falta todos, y Medun en rueda de prensa confirmó que nadie le dijo que se buscara equipo.

          Los hechos están ahí, y a día de hoy el hecho es, ¿a quien sentarías para meter a Medun?

          • Unos dicen que si se le confirmo a Medunjanin que no contarían con el, otros que no sobraba nadie y Medun dijo que nadie le había dicho nada. Yo no se que creer aunque tiro mas por la de que no le comunicaron nada por lo menos hasta los últimos días del mercado.

            Yo solo veo que parece que esta castigado por el entrenador y no soy el único.

            Del once no quitaría a nadie pero Juando que se fuera a la grada y meto a Medun en el banquillo que sirve para mas (es mi opinión) y si decís que Haris no se esfuerza, Juando no se queda atrás.

            • Hombre Nexis, si el entrenador dice que cuenta con todos, y el jugador dice que no le han dicho que se fuera, entiende que tendremos que ceñirnos a esas dos declaraciones de primera mano y creer que cuentan con el y no centrarnos en conspiraciones.

              En cuanto al resto, como tu mismo te has contestado, del 11 no quitas a nadie, ¿entonces como va a jugar?, aunque si que estoy de acuerdo a que en el banquillo quizás tendría a Haris, no porque se lo merezca mas o menos que Juando, si no por tener otro tipo de jugador.

              Jugadores creativos ya tenemos en el 11 titular, si llegado el momento, en el tramo final del partido tienes que hacer un cambio, tendrás que cambiar por un perfil distinto que te dea otros resultados, y ahí Haris con esa pierna, en el tramo final del partido si que puede dar alegrías en algún centro o alguna falta.

              Lo que está claro, es que hoy por hoy, no tiene sitio en el 11 titular, ni el ni JuanDo

      • Menos mal que se esfuerzan con su selección, Gales acabo por delante de ellos sin hacer gran cosa. Y teniendo peores jugadores .

        Si hay que esforzarse para dejar a selecciones como andorra y Chipre por detrás, apaga y vámonos.

  9. Me encantan los argumentos, valen para una cosa, como para justo lo contraria. ¿No aprovecharía mejor su oportunidad Oriol contra una defensa con menor poderío aéreo? ¿Cuando hay poderío aéreo en el rival mejor jugarle por abajo?. ¿O no? ¿O lo contrario?
    Yo soy de poner a los 11 mejores y más en forma, y Oriol a día de hoy como que no…

    • Tienes un poco de razón en lo que dices. Mas que tener en cuenta el poderío aéreo de cada equipo… habría que mirar primero como defiende: si se clavan en el área Oriol si que es buena opción. Si juegan con la defensa adelantada…. Oriol sufrirá. El catalán hace muy bien la función de fijar centrales en el área, sean bajitos o sean altos. Donde sufre.. es con la defensa adelantada.

  10. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    daleee depor!! con ganas de que llegue el domingo, pero respetando al rival a ver si nos va a pasar como al Sevilla de del nido que se iban a comer a los leones en Copa y al final fue al revés jajaja

  11. NEWS:

    Se cancela el entreno previsto para esta tarde, esperaremos por Haris y Jonathan hasta mañana

    lux sigue en gimnasio por precaución, llegará al Domingo calma!!

  12. ¿Se sabe algo nuevo sobre la recuperación de Fabricio? ¿Hay algún plazo de vuelta confirmado?

    Es que con este parón liguero me desconecté un poco de la actualidad del equipo…

    • Na, ya no vale, se ha lesionado y seguro que no va a tener el mismo nivel que antes, supongo que lo habrán llamado y le habrán dicho que se busque equipo.
      Por lo visto, es como se piensa por aquí que se deben hacer las cosas.

        • Lo dice por el debate que había en la entrada anterior sobre Jonás. Yo también estoy alucinando un poco de cómo piensan algunos. Al final la metáfora del tiro al caballo no era tan exagerada.

          • en el tema Jonás podría tener cobertura legal por una disposición del año 2010, una nueva normativa que salió y al abrigo de ella puede tener causa o puede ser legítima su reclamación, su abogado está con ello

            • Me imagino que si sus abogados están con ese tema tendrá alguna base legal. Está claro que es un personaje público y con una cosa como esa se pone en el disparadero. Por lo que he leído del tema creo que hace bien porque no le han tratado de forma justa y diría, incluso, que tampoco fue muy humana. Pero supongo que es una cuestión opinable en todo caso.

    • Pues yo particularmente no sé si la lesión está cerca de desaparecer o al final va a ser un caso lucas perez como el año pasado.. espero que no, porque Fabri nos hará mucha falta