Ganadores de las entradas dobles para el Deportivo – Athletic de Bilbao

64

En la mañana del 14 de octubre hemos realizado el sorteo de las entradas dobles para el partido entre Deportivo y Athletic de Bilbao que se disputará el próximo domingo 18 a las 20.30 horas en Riazor.

Para la realización de este primer sorteo, que consta de dos entradas dobles para Tribuna Superior, hemos utilizado la herramienta sortea2.com:

Sorteo entradas Deportivo vs Athletic

Hemos registrado un total de 231 participantes, con lo que queremos agradeceros vuestra fidelidad a la página.

Resultados del sorteo:

  • 1 entrada doble Deportivo vs Athletic: aLuNo
  • 1 entrada doble Deportivo vs Athletic: antontorres10

Le enviaremos un correo a los ganadores para informarles de cómo tendrán que efectuar la recogida de sus entradas.

Muy importante: Revisad que tenéis un correo al que podéis acceder en vuestro perfil de usuario, ya que es donde nos pondremos en contacto con vosotros. El plazo de respuesta es de 24 horas desde que os enviamos el mail solicitando vuestros datos.

Sobre el Autor

  • oscardepor

    Lo siento mucho por Jonás, por la enfermedad que tuvo, pero no veo trato descriminatorio hacia él. Simplemente, por el motivo que fuera, se dejó de contar con él. Jonás lo achaca a su enfermedad y quizás el club a otros motivos.
    Los clubes de fútbol no son ONG, excepto el depor y miro a algunos del banquillo. Si el Newcastle viera que Jonás va a aportar, seguro que lo renovaba, de eso no hay ninguna duda. Yo si tengo un empleado que me genera beneficios por supuesto que no lo voy a hechar.
    Bueno, a lo que iba, Jonás que se preocupe más de entrenar y bajar peso que contra el Granada su actuación fue lamentable. Yo aún confío en él.

    • Lekum

      El tema no viene de que este año, al final de la temporada le hubieran dicho, oye, que no te renovamos porque no vales.

      El tema viene, porque hace 2 años, cuando era líder de un equipo, tuvo una enfermedad, y saliendo del quirófano, sin ni siquiera esperar a que le diesen el alta, y demostrar si seguía teniendo nivel o no, le dijeron, oye, que no vales, lárgate. Lo apartaron del equipo, como empresa no se hicieron cargo de los servicios médicos teniendo que pagar el todo, no se molestaron en buscarle equipo, teniendo que ser el el que se tiene que buscar la cesión a otro equipo (para el hubiese sido mucho más fácil, como hace alguno de nuestro equipo, pasar de buscar nada y dedicarse a estar sentado en el banquillo o la casa cobrando su sueldo).
      Es decir, le hicieron un mobbing en toda regla

      • oscardepor

        Gracias por aclararlo 😀

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        vale si esos son los motivos por los que el jugador decide denunciar esta en su derecho.

        pero si los motivos para denunciar son:

        oye que he tenido un cancer y he jugado 7 partidos de titular indiscutible y me faltaba uno para renovar directamente, yo a esos motivos no les veo sentido ninguno…

        • Lekum

          Los motivos de la denuncia son esos, el trato recibido por el club a raíz de su enfermedad, empezando por la llamada de teléfono que le hicieron diciéndole que se largara recién salido de la operación y aún en la cama del hospital. Que todo el contacto con la gente del club haya sido por teléfono, que ningún directivo haya tenido la decencia de sentarse a hablar con el ni de recibirlo, todo a base de teléfono, que no se hayan hecho cargo de las facturas médicas teniendo que pagarlas el, que se haya tenido que buscar el la vida buscando y negociando cesiones, sin que el club le haya puesto alternativas ni ningún tipo de negociación…. son muchas cosas. La entrevista está ahí, y lo que denuncia es eso.
          Lo de los 7 partidos de titular, es solo la puntilla, alega que ante estos antecedentes, el que se haya quedado a un solo partido de la renovación estaba premeditado, que no es porque no fuese a lograr ese objetivo por méritos propios, si no que ya desde un principio de la temporada le dijeron al entrenador, va a jugar X partidos, y ni uno mas, lo merezca o no.

          Llevan más de 2 años haciéndole mobbing, y eso es lo que denuncia, no que le sentaran en la grada un partido de más. Algunos os empeñáis en leer las cosas a trozos o solo los titulares y luego quereis tener razón y no hay quien os baje de ahí.

          • oscardepor

            Que no te traten con cariño no es una razón para denunciar. El jugador además tiene un representante para que le busque equipo. A mi no me da tanta pena, sólo la desgracia de su enfermedad.

            • Lekum

              No está pidiendo un beso de buenas noches, quien habla de cariño?

              Ya para empezar, si tu estas trabajando, tienes un seguro, que corre a cargo de la empresa, y si enfermas tienes los gastos médicos pagados, no tienes que pagarlos tu.

              Si tienes a un empleado en la empresa con contrato en vigor, y no lo quieres en la empresa, una de dos, o le pagas lo que le resta de contrato para finiquitar el contrato, o le buscas otra empresa en la que estee contento, y si hace falta abonas la diferencia del salario (Casillas-Real Madrid, por poner uno de los miles de ejemplos), no lo tienes puteado en la empresa día si día también, esperando que el te pida la rescisión del contrato y se vaya gratis.

              Ojalá nunca te traten así como empleado, que después entenderás de que se habla, y te lo dice un tío que aunque ha trabajado siempre por cuenta ajena, llevan en su casa 40 años con una empresa con asalariados

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      exacto, ni los clubes de futbol ni cualquier empresa es una ong por desgracia

      hay contratos que hay que renovar y hay veces que una de las partes decide no renovar y punto(sean cuales sean los motivos), muchas veces los jugadores son los que deciden dar patadas a los clubes….. creo que en eso nosotros tenemos experiencia

      a veces los motivos son justos y otras veces mas injustos, pero son correctos

  • umek

    Preocupa esta sociedad, que siempre se alinea al lado del empresario, incluso de la empresa (ente) por encima del empleado (individuo) .

    Si nos ponemos en plan empresarial es una decision correcta? Nunca, por que el perjuicio que tiene para la marca Newcastle es mayor que el beneficio. Por que mancha la imagen de una institucion , y la imagen de una marca se labra con mucho esfuerzo y tiempo.

    Luego podríamos entrar en sentimentalismos que es a lo que os referís los que alabáis la no renovacion, pero sin hacerlo sigue siendo una mala idea.

    Cuando comparais al Newcastle con una pyme en mi opinion volveis a darle la razon a Jonas, la marca Newcastle es comparable con una pyme gallega?

    Seria noticia que Apple despidiese al salir de un cancer a uno de sus trabajadores mas desatacados o a un manager al salir de un cancer? Seguro, Apple, Microsoft o Nike lo harian? ….lo dudo…pero no por amor al trabajador si no por imagen de marca

  • Lekum

    Alvaro21, te respondo aquí.

    Jonás no era pasado, era presente, jugó como TITULAR el tramo final de la temporada, cuajando grandes partidos y marcando el gol de la salvación, en ese caso no es comparable a Salomao, si no más bien a Lucas.

    Por otra parte, no fue el año pasado que le dijeran, oye chico, que vas viejo, búscate otro equipo. Esto fue en 2003 mientras el estaba en una cama de hospital, recién operado y donde ni si quiera los médicos saben si vas a volver un gran rendimiento o no, coño, lo lógico es que esperes a que le den el alta y verlo un par de meses entrenando ¿no? ahí es donde ves si va a volver a jugar al 100% o quedó para el arrastre, imagínate que cada vez que un jugador se lesiona le dicen, búscate equipo, sin esperar a que se recupere. Por aquel entonces Jonás tenía 29 años, tampoco se puede decir que fuera un anciano.

    Repito un comentario de más abajo, que igual no se leyó, y que me explique alguien de donde saca que un cáncer de testículos le baja el rendimiento a un futbolista.

    “”Muchos futbolistas han tenido cáncer de testículos, y no se vió que se viese afectado el rendimiento a ninguno más allá del propio de la edad. Aquí en casita tenemos el caso de Molina en el 2002, lo superó en 2003, y volvió a sentar al banquito a todo aquel que le compitió el puesto, jugó toda la champións hasta las semifinales y toda la liga, al año jugó los primeros 20 partidos de titular hasta que se lesionó, al siguiente titular, se fue al Levante a retirarse, y tras 4 partidos, no hubo quien le ganase la titularidad en toda la temporada.
    -Mono Burgos.
    -Penev, que tras el cáncer ganó la liga y la copa con el Atlético.
    – Aragoneses, 2 veces el cáncer de testículos, aún lo tienes en la portería del Tenerife hasta no hace mucho.
    No amigo, el Cancer de testículos no tiene que afectar al rendimiento, y aunque afectase, eso tendría que verse en el césped con el jugador recuperado, y no en una cama de hospital a las 2 horas de salir de la operación”””

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      a ver ningun jugador es comparable a ninguno,
      no se si el jugador tenia mejor rendimiento o no que antes de operarse porque no lo seguia simplemente digo que el newcastle esta en su derecho de renovar a un jugador o no sea cuales sean los motivos…..

      ahora si los motivos por los que denuncia son los que dices en una conversacion mas arribas bueno se pueden denunciar no se si llegara muy lejos…

      pero vamos cuestionar a un club porque no decide renovar a un jugador…..sean cuales sean los motivos, como si los motivos son que se pasa los entrenamientols sacandose mocos
      cualquier club tiene derecho tanto a renovar como no
      al igual que cualquier jugador….

  • juanjo

    Noticias de entrenos:

    Borges ya está entrenando con el grupo, Haris lo hará esta tarde y Jonathan mañana..

    Vuelven todos después del éxodo de selecciones

    • feland

      Y sin virus FIFA mediante… Que mira en nuestra Selección menuda desfeita…

      • juanjo

        si cierto y Borges llega un día antes de lo previsto, que siempre se agradece y va a haber entrenos sabado y domingo en riazor a puerta cerrada

        • Bergantinhos y Laureanos

          supongo que Borges no entrará de inicio,no?? con lo que le gusta a Victor rotar y recién llegado de jugar con la selección…

          venderíais en invierno a Medunjanin? si es que alguien pregunta por él. Si victor no cuenta con él, y tiene un sueldo elevado…

          • juanjo

            creo que Borges igual juega de inicio aunque deberia ser cambiado en segunda parte..

            con haris intentaria algo, o venderlo o que finalmente el perdone pasta y llegar a un acuerdo si no cuenta para el mister y yo creo que no

          • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

            a victor le gusta rotar pero creo que hay jugadores incuestionables

            esos son:
            sidnei, mosquera borges y faycal son los unicos que no ha rotado hasta ahora… y con razon porque salvo sidnei no hay un sistituto de garantias

            el sustituto de borges podria ser cani pero no se yo como lo vera victor

            • Bergantinhos y Laureanos

              creo que a Cani lo irá metiendo poco a poco, en partidos resueltos, que no pase como con Jonas.

        • Lekum

          Ya no me acordaba lo que era tener a tanto internacional en el equipo.

          Los partidos que los internacionales juegan con las selecciones, se les paga a los clubs de origen en todos los casos o eso solo lo hace la selección española con Barsa y Madrid?

          • juanjo

            y te falta Ben Fisk, el chaval del Fabril y creo que no nos pagan nada, no te lo puede confirmar pero.

  • Sólo por haberme olvidado de inscribirme en el sorteo no me han incluido. Muy mal Riazor.org.

  • La diáspora deportivista continúa con Tino Ramallo y Nando en Armenia…igual se llevan a algunos ex fabrilistas para alla

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      rochela acabara ahi….

      y teles y compañia que no te extrañe jajaja

  • franja

    Voy a ser políticamente incorrecto, pero es lo que pienso.

    En noticias anteriores se hablaba de Jonás, que ha denunciado al Newcastle porque tras superar el cáncer, considera que se le trató mal, al no alinearlo los partidos necesarios para su renovación automática y decirle que buscara equipo.

    Si esto en lugar de ser debido a un cáncer, se debe a una rotura de tibia y peroné, nadie se extrañaría. Se vería normal que un deportista de élite, que vive de que su cuerpo sea una máquina de extrema precisión, si sufre algo que le afecte a su cuerpo, o no se le renueve el contrato, o se le renueve a la baja.

    Pero es cáncer. La diferencia entre el cáncer y la rotura de tibia es que con el cáncer hay mucha gente que se muere. Pero a nivel del club, qué diferencia hay? Ambas son desgracias que rebajan el nivel futbolístico de tu jugador, tu jugador es peor, por qué renovarlo? Por qué seguir pagándole lo mismo si no estás obligado?

    Hay clubes que tras una lesión de gravedad van y renuevan al futbolista en señal de apoyo. Esto es un detallazo y se aplaude, pero se aplaude porque no es obligatorio. Yo no veo nada ni ilegal y fuera de la ética en lo que ha hecho el Newcastle, a no ser que no nos estén contando todo.

    • deporpunk

      Entendo q se poida sentir discriminado( ainda q a palabra e un pouco fuerte).Se mal nom recordo estivo seis anos ali,dando todo e logo apareceu o cancer.Se che pasara a ti e che dixeran q te buscaras equipo mentres te estas recuperando como dixo el,pode q penses q che estan botando a culpa d ter cancer,como se che botan dunha empresa por ti facer algo incorrecto.Se el se sinte discriminado por eso fai ben,pode incluso q non contara todo,quen sabe

      • socio 874

        es un tema q podemos escuchar múltiples opiniones y todas con parte de razón, yo viví un caso en el q un jefe le dijo a su empleado q hiciera una cosa de determinada manera y por hacerla así se corto un tendón de una mano, una operación y unos meses de rehabilitación, en ese tiempo acabo contrato, el jefe no le renovó, le dijo q cuando estuviera recuperado volvía a la empresa, de esto hace 3 años y el chaval sigue en paro con un hijo de 3 años, eso sí q fue una cabronada pero el jefe uso su derecho de no renovar a su empleado y no lo hizo, si, es un impresentable pero la empresa es de el, lo hizo legalmente y el trabajador a joderse, pues por desgracia, a Jonas le pasa igual pero siendo millonario

        • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

          Entonces como es “millonario” no tiene derechos ¿?,no tiene sentimientos ¿?.

          • socio 874

            Si q tiene, pero lo paso algo q esta a la orden del día y para el quedarse sin empleo no es lo mismo q para un mileurista q tiene q cobrar el paro, si es q tiene cotizado, es un drama q esta a la orden del día y nos puede pasar a cualquiera sea cual sea la enfermedad y con la gravedad de no tener su poderío económico, para serte sincero me da mucha pena la enfermedad q tuvo porque además me toca de cerca y lo de q se quedara sin empleo , pero esto último me parece mucho más dramático en una persona sin ese poder económico

            • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

              Ahora si estoy de acuerdo contigo.

        • Lekum

          No es el mismo caso, imagínate que en de ese trabajador hubiese una cláusula en su contrato de renovación automática por trabajar 200 días seguidos sin accidentes, y cuando lleva 190 días trabajados el jefe le manda hacer eso y se corta el tendón, y luego no lo renueva.

          Se podría entender que el jefe hizo eso a propósito para no renovarle, ponerle entre la espada y la pared, o haces esto o te despido por desobedecer, y si lo haces y te lesionas adiós al contrato.

          No es exactamente el mismo caso, pero para el tema viene a ser lo mismo, solo que en caso de Jonás aún es peor, ya que el trabajador este no se sabía si iba a salir bien de la rehabilitación, Jonás no solo se supo, si no que se comprobó, jugó el tramo final de la temporada de titular y marcó el gol de la salvación.

          Por poner un caso más parecido, al trabajador este, si asistes 200 días al trabajo te renovamos automáticamente. lleva 180 días, se jode el tendón, viene de rehabilitación y a falta de 20 días para acabar el año se pone a trabajar, cuando lleva 198 días trabajados y quedan 2 para finalizar el contrato, va el jefe y se inventa una fiesta o cualquier cosa y cierra la fábrica 2 días y le dice, no vengas al curro.

          ¿Te vas poniendo en situación?

          • socio 874

            En ese caso habría un delito por medio si es cierto q el jefe le obligó a hacer algo a sabiendas de q se iba a lesionar, es verdad q no es lo mismo

            • Lekum

              Por eso te puse el segundo caso, el de cierro la fabrica 2 días porque sí y te jodes.

              Hace unos 50 años se daba mucho, lo de un prestamista dejando dinero, y el día que se lo tenías que devolver no estaba en casa, ni al siguiente, ni al siguiente, y al cabo de una semana te aparecía con la guardia civil en la puerta y unos papelitos, diciendo que te embargaba la casa porque no pagaste el préstamo.
              ¿eso es legal?

      • feland

        Eu xa o dixen onte. Unha cousa é que non te renoven e outra cousa ben distinta é que che digan que marches cando che quedan dous anos de contrato porque despóis do cáncer non vas a ter ningunha posibilidade no club no que levas 5 anos sendo titular indiscutible. O cáncer non lle coincidiu co fin do contrato, foi dous anos antes. Pero dende o primeiro día os directivos do NUFC lle dixeron que non o querían no clube. Nin lle deron unha oportunidade cando se recuperou a primeira vez, nin se molestaron en buscarlle unha saída. A min sinceramente, paréceme que sufriu un trato inhumano. Fixéronlle como ao cabalo ao que lle pegan un tiro cando rompe unha perna.

        Vos só pensade que o Depor lle tivera feito o mesmo a Valerón cando rompeu os ligamentos con trinta e tantos anos. Ninguén daba un peso por el, recordade. Pois Jonás era un ídolo en Newcastle, igual que Valerón o é aquí.

        • deporpunk

          Dacordo contigo.O q queria dicir explicachelo ben co exemplo do cabalo e co de valeron.Ollo q o millor non lle dan a razon,pero eu creo q si hai algo de trato ” discriminatorio” se che din mentres te recuperas q te busques equipo logo de estar cinco anos titular.Volvemos o de sempre,o fubol negocio e no de persoas

          • socio 874

            Pues entonces, por esa regla de 3 a medunjanin si se le dijo q se buscará equipo a falta de 2 años de contrato, sin enfermedad aparente ni motivo ya q el demuestra q esta apto para ejercer su profesión y no lo ponen, q le está haciendo el depor??? discriminarlo??

            • feland

              No perdona, el Depor le encontró varias salidas, pero Haris tenía que bajarse la ficha para que se pudiera concretar alguna de ellas. Fue Haris el que no dio su brazo a torcer y prefirió quedarse en el Depor sin jugar, pero con su salario desorbitado, antes que cobrar menos y jugar. Para el Depor estarle pagando 750.000 € netos a un jugador como él es un lujo que no se puede permitir. No son situaciones comparables. A Jonás, te recuerdo, le dijeron que se buscase equipo el mismo día que volvió a casa después de su operación. El mismo día. Hay que ser bien hijo de puta para hacer eso.

            • Lekum

              Medunjanin está apto para ejercer su profesión, pero no da el nivel, ni se le está privando de demostrar nada. Medun puede darlo todo en los entrenamientos, esforzarse de verdad en lugar de cobrar por nada, y recuperar la confianza, volver a ser titular y renovar.
              A una persona que está en cama no le das esa oportunidad.
              Imagínate que se le dice a Fabricio eso después de joderse la rodilla, y cuando se recupera se va a la grada lo que resta de temporada.
              Que le hiciera eso el Barsa a Valdés

            • socio 874

              Feland,Quien le firmo a harís q cobrará eso y además 3 años?? lo firmo el solo o también la empresa? cuanto cobraba Jonas en el newcastle? cobro hasta el último día?? lo mandaron cedido, eso no es una opción?? yo creo q acabo contrato y punto, no lo quisieron renovar por lo q sea y ya esta, discriminado??? bueno, no se si no le dejaban entrenar, le ponían a comer en otro comedor o no dejaban a sus compañeros hablar con el, eso sí q es discriminar, pero bueno, cada uno tenemos nuestra muy respetable opinión pero hay q ser más objetivos, Jonas ahora q se reivindique en el campo y q le demuestre a toda esa gente q no estaba acabado y q es un jugador válido y no te olvides de otra cosa, el newcastle también tiene derechos y uno de ellos es renovar contrato a quien el quiera y a quien no, pues no, q es una putada? estoy de acuerdo pero esta montado así y o se cambia toda la sociedad, convenios, etc etc o así seguirá, dejemos el tema porque nos salimos del fútbol q es lo q todos tenemos en comun

            • feland

              A ver, tú estás empeñado en siplificar el tema hasta el punto de decir que es una cuestión de renovar o no un contrato. Desde ayer creo que te lo he dicho unas 10 veces: a Jonás le dicen que no van a contar con él -porque tiene cáncer- el mismo día que vuelve a casa de su primera operación. Operación que por cierto, se tuvo que pagar él porque el club se negó a afrontar los gastos del tratamiento. Esto fue en 2013 y su contrato acababa en junio de 2015. El problema surgió dos años antes.

              NO FUE EN 2015, FUE EN 2013.

              En 2014 se recuperó y el club le dijo que le daba igual lo bien que estuviera, que no lo querían alli porque había tenido cáncer y se tuvo que buscar él mismo la cesión al Norwich, donde jugó todos los partidos de titular hastá que volvió a recaer. Cuando se volvió a recuperar, en ese momento, fue cuando el club le dijo que no le renovarían, pero aún así jugó de titular a muy buen nivel y marcó el gol de la permanencia.

              Yo no critico que no le hayan renovado en 2015, yo critico lo de 2013. Que a un tío que sufre un cáncer, aún convaleciente de la operación, lo llames para enseñarle la puerta es de un hijoputismo increíble. Que a un ídolo de tu afición le obligues a buscarse una cesión él mismo cuando sale de un cáncer es de miserables.

              Pero por supuesto que cada uno puede tener su opinión. Yo creo que el trato que se le ha dado a Jonás por parte de la directiva del NUFC desde el día que se supo de su cáncer en 2013 hasta junio de 2015 ha sido inhumano. Y diría lo mismo si el trabajador fuese un obrero en vez de un futbolista.

    • supermista

      Que yo sepa, que te extirpen un testículo no afecta en nada a tu rendimiento deportivo más lejos de los tiempo de recuperación de cualquier tipo de percance, mismamente una cagalera.

      Claro que no conocemos todos los datos de lo que pasó, pero Jonas vino aquí fondón y fuera de forma; Las Urracas pudieron considerar que su futbolista no estaba en las condiciones optimas para el equipo y ya está… más sangrante es lo de Abidal por el farsa que no lo largaron por miedo a que le diera un jamacuco, eso si tiene tela, pero si lo largaron por una mala forma física poco se puede decir.
      Eso si, si jugó los últimos partidos menos 1 para no renovarlo, se entiende que por ser malo o mala forma física no es…

      • Quitar un testículo dará una baja aproximada de 15 días contando la recuperación y tal. Otro tema es un cáncer en el testículo con su quimioterapia, una baja prolongada (no puedes estar entrenando con quimio), sus revisiones… y luego coger la forma otra vez con 32 años y el cuerpo de un camión de bomberos. No lo digo para defender al Newcastle, solo digo que la extracción en sí del testículo es lo de menos. Y esto hablando que no te tengan que hacer una limpieza ganglionar o incluso una amputación perineal, que son movidas mucho más turbias.

    • shinoshuke

      Totalmente de acuerdo, otra cosa diferente es que te aparten del equipo y no te dejen entrenar por ningún motivo, es decir que no sea porque haya hecho algo que está reflejado en la ley interna del club, por lo cual le sancionen, ó que te den de baja lo que iría en contra del contrato firmado y que afectaría al derecho al trabajo del jugador.
      Ningún entrenador está obligado a alinear a un jugador por el motivo que sea, físico, deportivo, técnico,… y el club está en su derecho de no alinearlo más si pone un límite de partidos jugados para renovar al jugador. Sin ir más lejos, este año, pienso sinceramente que es lo que vamos ha hacer con Lopo, se está gestionando para que no llegue a los 18 partidos que tiene por contrato, por los cuales renovaría inmediatamente.

    • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

      Es una percepción suya y solo el sabe lo que siente,hay que respetarlo,nadie se puede poner en su situación,salvo que a alguien le pasara,entonces es fácil hablar,habría que verse en la situación,el se sintió discriminado y punto es su decisión,son sus sentimientos,respeto hacia el y punto.

      • El Newcastle tiene perfecto derecho a desestimar a un jugador porque no le interesa más. Igualmente éste tiene perfecto derecho a denunciar en los juzgados si se siente discriminado.

        Es como si nos denuncia Medunjanin porque cree que con su nivel no debería estar en la grada y es una medida de presión del club para librarse de su ficha (que lo es).

        Todos en su derecho.

        • feland

          El caso de Medunjanin es idéntico al de Bodipo. Por alguna razón se les fichó con un salario muchísimo más alto del que merecían por la prestaciones que podían dar. 750.000€ cobra Medunjanin. Para que os hagáis una idea, más de lo que cobra Guardado en el Bayer Leverkusen. Y no hay comparación posible.

        • Lekum

          Tiene su derecho, claro está, pero hay una cláusula de renovación automática y ese es el tema que se trata.

          Si se demuestra que el partido que le faltaba por jugar para conseguirla, se hizo a propósito para que no se consiguiera el año de contrato, eso es ilegal.

          La forma legal es, no manipular, si se merecia jugar (cosa que tiene más que demostrada), debería jugar, consigue la renovación, y luego si no lo quieres en tu equipo, pues haces como tantos y tantos otros y de manera legal, le pagas el año de contrato que le resta y lo largas, y eso es lo que está exigiendo Jonás.

    • Lekum

      No se trata de eso Franja, una, que por cáncer de testículos, una vez superado no te baja el rendimiento, ahí tenemos a Molina y a otros tantos ejemplos, pero aquí lo que se denuncia es que han especulado con el de la manera mas vil para sacarle rendimiento y no renovarle.

      Tenía una cláusula en la que si jugaba X partidos, se le renovaba automáticamente, resulta que faltando 9 partidos para acabar la premier, juega 7, no 1 ni 2, si no 7 partidos, de TITULAR, y en los 2 últimos no tiene ni minutos. Es muy extraño que si un jugador no sufre lesiones ni está jugando 3 competiciones ni nada, sea titular durante un tramo largo de la competición, y de repente, a falta de 2 partidos para renovar, no juegue ni siquiera los minutos de la basura.

      Eso es como si te pillas un coche de alquiler, por 1000km, y cuando llegas a los 950km finges una avería y llamas a la grúa que se lo lleven a la empresa de alquiler, para no pagar más.

      Puede que en España esas prácticas mezquinas sean legales, pero en Inglaterra hay una ley que las prohíbe.

      Ahora solo queda esperar, a que el club le explique los motivos de que un jugador titular no disponga de minutos en el tramo final de la liga, que demuestre de alguna forma su bajo rendimiento en partidos anteriores o algo que no lo hiciese disputar de ni un solo minuto de 180.

      Para más inri hay una llamada, en como le dicen que se busque equipo recién salido de la operación, y con muchísimo tiempo de contrato aún por delante, lo que ya indica que hay premeditación, que eso ya estaba pensado y hablado incluso antes de saber si el jugador iba a notar la bajada de rendimiento o no por el cáncer.

      El juez va a saber de primera mano la versión de las dos partes, nosotros solo la sabemos de una, y el decidirá quien tiene razón, pero no es tan sencillo como, no me vales búscate equipo, como dices tu. Un jugador que no te vale no lo pones 7 partidos seguidos de titular a falta de 9 para terminar el campeonato

      • feland

        Y jugándote el descenso, recuerda, que fue Jonás quien marcó el gol de la permanencia.

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          y aqui marco salomao el gol de la salvacion y que?

          por eso ya le tenemos que fichar?pues no

          • feland

            Pero vamos a ver. Salomao no vino porque no quiso renunciar al sueldo del Sporting por finalizar el contrato antes de tiempo. Se quedó por la pasta y ahora juega en el filial.

          • Lekum

            No es lo mismo, Salomao no jugó en toda la temporada, ni fue determinante realmente en los años que estuvo aquí.

            Jonás durante 5 años casi fue el Mauro Silva del Newcastle.

            Y repito, que puede que sea porque el entrenador pensó que no era la mejor opción, y no lo puso a jugar, pero eso tendrá que demostrarlo, y va a tener muy jodido demostrar, en un jugador al que en el tramo decisivo de la temporada lo has alineado de forma consecutiva durante más de una docena de partidos como titular, ha dado un gran rendimiento y te ha salvado al equipo, vas de repente, y no lo pones ni 1 minuto. De titular a la grada sin pasar por el banquillo, y para más inri con el tema de la llamada de hace 2 años de lárgate de aquí

            • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

              si pero que hallas sido muy importante en el pasado no te da derecho a tener un contrato vitalicio….

              por desgracia el futbol como la vida misma es muy egoista y se mueve por presente, jonas en el pasado fue muy bueno pero le ocurrio una desgracia que el club entendio que ya no iba ser el mismo y que ya no iba a aportar lo mismo, que hay de malo en eso?
              el mismo caso pudo pasar aqui, cuando mpablo se lesiono lo que pasa que se decidio seguir contando con el pero si se hubiera decidido no contar con el que problema habría? ninguno

    • Lekum

      La cara contraria de la moneda, de como se deben hacer las cosas, la tenemos aquí en casita sin ir más lejos.

      Manuel Pablo.

      Hace 4 años Manuel Pablo tenía que jugar 20 partidos para que se le renovara de forma automática, durante la temporada había jugado ya en 19 encuentros, y se lesionó antes de jugar contra el Real Madrid en un entrenamiento. ¿Que hizo el club? ¿desahuciarlo y decirle búscate equipo, aquí no vas a jugar más? Nada más lejos, tan pronto como estuvo recuperado, y sin estar al 100%, se alinea contra el Levante, y renovación automática hecha.

      Hay otros casos de jugadores, que han cumplido durante años y años con un club, dándolo todo y un buen rendimiento (caso de Jonás en el Newcastle), y en el último año de contrato, teniendo una cláusula de estas se quedan a las puertas de los objetivos y no consiguen la renovación, y sin embargo, los clubs los renuevan igual, ya solo por agradecimiento, y porque por quedarte a 1 partido o a unos pocos minutos, realmente no supone nada, y menos comparando a lo que has ofrecido. Hay formas y formas de hacer las cosas.

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        porque en nuestro caso, el club queria contar con mpablo……… entonces hizo lo posible,

        cosa que fue un gran error, y menos una renovacion como se le hizo

        pero si el club no quisiera renovarlo estaria en su derecho de no alinearlo si quiere contar con otra gente…

        • Lekum

          yo no veo que se haya contado con Manuel Pablo para nada, salvo en momentos puntuales que ha tenido que jugar o por lesiones o por sanciones, y para eso podrías haber fichado a otro jugador que cobrase menos y más joven, que te haya podido dar más rendimiento.

          De hecho la cláusula era que participase en 20 partidos, no que los jugase completos, por lo que de entrada mucho ya no cuentas con el.

          • feland

            MP aceptó una bajada de sueldo muy importante, igual que Valerón, cuando las cosas se torcieron en el Depor. A él se le renovó con los ojos cerrados a pesar de su notable bajada de rendimiento después de su lesión. Para mi la relación entre el Depor y MP siempre ha sido impecable en ambas direcciones. Es un jugador franquicia de los que da muchísima estabilidad al vestuario. Es importante tener a jugadores como él en un equipo aunque no cuenten habitualmente en las conovcatorias.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      muy bien explicado…..
      a nivel humano esta claro que entre tener cancer y una rotura de tibia y perone hay una gran diferencia…

      pero a nivel futbolistico las consecuencias son las mismas, el club esta en su derecho de contar con el jugador o no

      • Lekum

        El cáncer lo tuvo hace 2 años, y a nivel futbolístico, 2 años después, salvó al Newcastle del descenso cuajando 7 grandes partidos consecutivos como TITULAR en los últimos 9 partidos de la temporada, y marcando el gol de la permanencia, con lo que entiendo que por rendimiento, no es, porque jugándote la permanencia, si tienes en la plantilla a alguien que dé más rendimiento, no pones al peor del equipo de titular indiscutible.

        Muchos futbolistas han tenido cáncer de testículos, y no se vió que se viese afectado el rendimiento a ninguno más allá del propio de la edad. Aquí en casita tenemos el caso de Molina en el 2002, lo superó en 2003, y volvió a sentar al banquito a todo aquel que le compitió el puesto, jugó toda la champións hasta las semifinales y toda la liga, se fue al Levante a retirarse, y tras 4 partidos, no hubo quien le ganase la titularidad en toda la temporada.
        Mono Burgos.
        Penev, que tras el cáncer ganó la liga y la copa con el Atlético.
        Aragoneses, 2 veces el cáncer de testículos, aún lo tienes en la portería del Tenerife hasta no hace mucho.
        No amigo, el Cancer de testículos no tiene que afectar al rendimiento, y aunque afectase, eso tendría que verse en el césped con el jugador recuperado, y no en una cama de hospital a las 2 horas de salir de la operación

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          el cancer lo pudo tener hace 2 años pero si el club considera que no rinde igual que problema hay?

          esto es como cuando no se renueva a alguien, si no se le renueva es porque no interesa….pues el caso de jonas pasa lo mismo no creo que halla que darle tantas vueltas.

          ahora si denuncio al club por otros factores que no se saben es otra cosa……..

          • Lekum

            Pero como vas a opinar que no rinde igual sin ni siquiera verlo jugar?
            Como vas a decir no me vales sin dejarte demostrarlo?

            Si el día 20 eres la hostia en el campo, el 21 te lesionas, y el 22 te dicen, no me vales, sin ni si quiera darte la oportunidad el dia 23 de verte jugar para determinar si vales o no?

            Por favor, que le quitaron un huevo no una pierna, si le hubiesen amputado una pierna se entendería que su rendimiento no iba a ser el mismo sin darle tiempo a que lo demostrara

            • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

              que yo no opino si juega mejor o no! yo que se como jugaba en el newcastle
              yo lo que digo es, que si el CLUB consideraba que no rendia lo suficiente es normal y logico que no lo renueven

              como bien dices en otro comentario tuvo 7 partidos de titular para demostrarlo, si el club vio oportuno que no les valia……

              yo no se si rendia igual peor o mejor, el club sabra

              amigo mio, bienvendido a la vida real…. hoy vales y mañana a saber…… asi es la vida de egoista

            • Lekum

              A ver Alvaro, que parece que no entendiste bien, o no quieres entender.
              Jugó más de 7 partidos de titular, nos referimos todos, a que de los últimos 9 partidos de la temporada, en los que el Newcastle se jugaba la permanencia, 7 los jugó de titular, a un gran nivel, y marcando.
              Si el Newcastle, acabada esta temporada le dijese, no nos vales, pues hasta ahí se puede entender perfectamente, y nada que decir, pero no es el caso. Te lo voy a poner por pautas, a ver si entiendes.

              Año 2012-2013, indiscutible en el equipo, cáncer de testículos, lo operan, sale del operatorio y le dicen, no me vales.
              Sin esperar al alta médica, sin esperar a que se recupere, sin esperar a verle ni siquiera a jugar 1 partido, a un tio que le quedan 2 años de contrato mas uno por objetivos, como le dices que no te vale, si ayer era el líder del equipo?
              Lo lógico y normal, es cuando el jugador reciba el alta, tenerlo un tiempo en el equipo entrenando, y jugando, y si ves que su rendimiento bajó una barbaridad decirle, ei, búscate equipo, que para el año que viene que es el año que te queda de contrato, no contamos contigo.
              Lo entiendes ahora?

            • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

              si yo te entiendo lo que quieres decir,
              pero yo lo que quiero decir es que el club esta en su derecho de hacer eso muy egoistamente

            • Lekum

              si está en su derecho lo decidirá el juez. En su derecho estaba en hacerlo este año, en hacerlo en 2013… ya lo dirá el juez si esta o no.

              Es ilegal despedir a una persona de baja, de la misma forma que es ilegal hacerle la vida imposible para que se vaya