Mosquera: “Tenemos que seguir siendo ambiciosos”

19

El Deportivo sigue trabajando con la vista puesta en el partido que disputará el próximo domingo a las 20:30 horas en Riazor frente al Athletic Club de Bilbao. En el entrenamiento llevado a cabo esta mañana en las instalaciones de Abegondo, la principal novedad fue la presencia de Celso Borges. Por su parte, Haris Medunjanin y Jonathan Rodríguez se espera que mañana puedan ejercitarse junto al resto de sus compañeros, ya que el entrenamiento inicialmente previsto para esta tarde finalmente ha sido cancelado por Víctor Sánchez del Amo.

Tras la larga sesión de entrenamiento de esta mañana, Pedro Mosquera compareció en la sala de prensa de Abegondo y allí dio a conocer sus impresiones sobre como afronta el equipo el regreso a la competición y también de cómo ve él al próximo rival de los herculinos.

Mosquera se mostró ansioso por volver a la competición cuanto antes porque “después de dos semanas sin jugar todos tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido ya”. Un encuentro en el que el Deportivo regresará a un estadio de Riazor en el que estará muy presente el buen sabor de boca que el equipo dejó en el choque frente al Espanyol. Según el coruñés, el objetivo es “seguir en esa buena dinámica también en casa” y dejar atrás los primeros partidos disputados como local “en los que los resultados no fueron todo lo buenos que quizás se podría esperar”.

El mediocentro blanquiazul, y pieza fundamental para Víctor Sánchez del Amo, está muy satisfecho por el trabajo que están realizando y que ha llevado al equipo a estar situado en la zona alta de la clasificación, pero insistió en que deben de seguir en la misma línea que hasta el momento. “Sabemos que es difícil estar ahí donde estamos, pero debemos de ser humildes y seguir trabajando igual” aseguró el jugador. No obstante, no dudó en afirmar que “si el equipo se conforma lo vamos a pasar mal, así que tenemos que seguir siendo ambiciosos”.

En cuanto al Athletic Club de Bilbao, el centrocampista restó importancia a los malos resultados que han cosechado hasta el momento en sus partidos a domicilio, donde sólo han sido capaces de sumar un punto después de tres partidos disputados. Para Mosquera, el Athletic llega en un buen momento tras “ganar en casa contra un buen rival como el Valencia”, y quiso destacar la presencia de un Aduriz, que en su opinión “siempre ha sido un delantero de referencia pero que quizás últimamente está teniendo más puntería de cara a puerta”.

Sobre el Autor