Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Opciones para incomodar a Aduriz
    Alberto Lopo

    Opciones para incomodar a Aduriz

    79
    Por Redacción on 16 octubre, 2015 Noticias Deportivo

    Ningún equipo de La Liga cuenta con una nómina de futbolistas tan determinantes en el juego aéreo como el Athletic Club de Ernesto Valverde. A la facilidad con la que cargan el área sus dos hombres de ataque, Aritz Aduriz y Raúl García, hay que sumar el peligro constante que provocan San José y los dos centrales, Etxeita y Laporte, en las acciones a balón parado. Por tanto, y analizando las decisiones tomadas por Víctor Sánchez del Amo desde el arranque de la competición, no sería extraño que el técnico madrileño optase por mover ficha adaptando el once a la principal fortaleza de un rival en clara línea ascendente tanto en juego como en resultados.

    Arribas ha formado pareja con Sidnei en todos los encuentros disputados lejos de Riazor: ha sido titular en Mestalla, en Vallecas, en el Benito Villamarín y también en Los Cármenes. Tan solo se perdió la primera jornada ante la Real Sociedad, días después de su incidente con Luisinho, y por decisión técnica el choque contra el Espanyol en Riazor. En ambos Lopo hizo frente a delanteros potentes con un buen juego de espaldas: Jonathas y Caicedo. El experimentado central catalán -cumplió 400 partidos en Primera División recientemente, 200 de ellos defendiendo la camiseta del Deportivo- podría ser una buena alternativa para tratar de incomodar a Aduriz, uno de los nombres propios del fútbol español en los últimos meses. No será una tarea sencilla, ya lo ha advertido Lucas Pérez en rueda de prensa: «Aduriz, de viejo no tiene nada; es espectacular». Pero Lopo, que sufre en velocidad cuando las líneas no están juntas y debe corregir su posición, se maneja a la perfección en el cuerpo a cuerpo. La veteranía siempre es un grado.

    Fotógrafa: Carmen Guerreiro
    Alejandro Arribas. Fotógrafa: Carmen Guerreiro

    Arribas: “El Athletic tiene gente arriba que maneja muy bien el juego aéreo, sobre todo con la llegada de Raúl García tienen un extra en ese poderío. Vamos a tener que estar muy atentos”. “Empezaron muy pronto, tuvieron varios partidos importantes para ellos. Tanto la Copa de España como la fase previa de la Europa League, a lo mejor por eso no han arrancado como querían. Ganaron en casa el otro día, tienen confianza y tienen jugadores que son internacionales con mucha calidad”.

    Asumiendo que salvo sorpresa Lux -pendiente de su estado físico-, Sidnei, Laure, Fernando Navarro, Mosquera, Borges, Fayçal, Luis Alberto y Lucas parecen fijos, son tres plazas las que bailan: el ya mencionado central, un centrocampista de banda y el delantero centro, si Víctor decide darle más libertad a Lucas. Una variante a tener en cuenta sería confiar en Riera como futbolista más adelantado para fijar a la pareja de centrales bilbaína. Además, esto permitiría sumar un plus en la estrategia tanto defensiva como ofensiva. Es cierto que Oriol no ha estado acertado de cara a portería hasta la fecha, pero el entrenador ha demostrado por activa y por pasiva su confianza en el punta: «Que tenga toda la mala suerte de hoy [Deportivo-Espanyol] siempre si eso significa que ha realizado un esfuerzo y un trabajo muy notable en el terreno de juego”.

    A Víctor le toca decidir. ¿Adaptará su once al Athletic? Pronto lo sabremos.

    Previous ArticleVíctor: “Contamos con que Germán Lux pueda entrenar mañana sin problemas”
    Next Article Athletic, rival propicio históricamente
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    16 mayo, 2025

    El Deportivo presenta en la Marina su camiseta homenaje del título de Liga

    16 mayo, 2025

    Pacheta y las opciones de playoff del Granada: «No hay matemáticas, solo vale ganar en A Coruña; no le doy más vueltas»

    16 mayo, 2025

    ELIGE TU ONCE | El penúltimo baile en Riazor del Deportivo

    16 mayo, 2025

    El Deportivo prepara una sorpresa para celebrar el 25 aniversario del título de Liga

    • Directos
    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    11 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Dépor ABANCA 1-1 Sevilla

    10 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Sporting 2-1 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.