Athletic, rival propicio históricamente

25

El Deportivo recibirá este domingo a uno de los grandes del fútbol español y también a uno de los favoritos para ocupar puestos europeos, pero sin embargo el Athletic Club parece un rival propicio para continuar con el buen inicio de campaña si nos basamos en antecedentes. Más allá del final agónico del último choque entre ambos conjuntos, en el que Lopo empató sobre la bocina para sumar un punto que sería clave en la salvación, los coruñeses han perdido solo uno de sus últimos trece encuentros ante los leones (7V, 5E, 1D).

De dichos enfrentamientos, seis han sido en el estadio de Riazor y ninguno ha terminado con victoria visitante. Para recordar un triunfo rojiblanco en A Coruña hay remontarse hasta diciembre de 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Mané superó al BabyDépor gracias a un doblete de Javi Martínez. Mientras, la única derrota blanquiazul desde 2006 corresponde a la última jornada de la temporada 09/10, también por 2-0. Curiosamente, en aquel encuentro Manu Fernández estuvo bajo palos, algo que podría repetirse este domingo si finalmente Germán Lux no se recupera de sus problemas musculares. En cuanto a los resultados positivos, destacan en la memoria herculina el 3-0 de la 07-08, con el regreso de Caparrós y la celebración de Coloccini señalándose el dorsal; y el 3-1 de la 09-10, con la trágica lesión de Filipe.

Por otro lado, el Athletic Club es también el equipo al que ha vencido más veces el Deportivo en Primera División (34) y al que ha marcado más goles (120).

Sobre el Autor