Víctor: “Contamos con que Germán Lux pueda entrenar mañana sin problemas”

89

Germán Lux ha protagonizado el susto del entrenamiento en el Deportivo después de tener que retirarse de la sesión al cabo de un rato. Sin embargo, Víctor Sánchez del Amo ha querido aclarar el estado de forma del portero. “Tiene unas molestias en un aductor. Hemos decidido que haga trabajo específico en esa zona para prevenir y darle la mejor recuperación posible. Contamos con que mañana pueda entrenar sin problemas”, apuntó.

El conjunto blanquiazul volverá a jugar un partido de Liga tras dos semanas de parón por selecciones. Según el madrileño, este tiempo ha venido bien para “descansar y acumular trabajo tanto en lo físico como en lo táctico”. Quien no ha tenido apenas tiempo para recuperarse es Celso Borges, que jugó dos encuentros con Costa Rica. Sin embargo, el tico no tendrá “ningún problema para que pueda estar en la convocatoria porque no ha venido con molestias producto del sobreesfuerzo”.

Aunque si un futbolista ha destacado por encima del resto esta semana, ese ha sido Haris Medunjanin, que marcó dos goles con Bosnia. No obstante, para Víctor este no es un motivo de peso de cara a que el mediocentro entre en una convocatoria. “No nos influye mejor ni peor ningún tipo de actuación de un jugador internacional; son competiciones diferentes”, dijo. Además, señaló que el jugador balcánico tuvo problemas con el viaje de vuelta y no ha podido entrenarse con sus compañeros hasta hoy, por lo que es difícil que entre en la lista.

El único de los internacionales que no se ha unido al trabajo con el resto del grupo es Jonathan Rodríguez. El uruguayo tenía “permiso especial para visitar a un familiar que está hospitalizado”. Sin embargo, el delantero debía haber aparecido hoy por Abegondo, algo que no sucedió. “Esperábamos también que se hubiese reincorporado hoy a los entrenamientos, pero todavía no tenemos información y entendemos que seguramente haya sido una circunstancia con los vuelos”, explicó el entrenador herculino.

Por último, Víctor analizó al rival de esta jornada, el Athletic Club de Bilbao. Para el míster, el trabajo realizado por los leones “no es fiel a la clasificación”. “Enfrentarse a Real Madrid y Barcelona en las siete primeras jornadas condiciona mucho cualquier análisis numérico”, advirtió. Además, destacó que tienen “jugadores de centro del campo para adelante que no solo saben dominar el juego aéreo, sino también combinativo”.

Con la cabeza solo en La Liga

La UE Llagostera será el rival del Deportivo en la Copa del Rey. Un equipo al que Víctor conoce, ya que presenció el partido de los catalanes ante el Lugo, donde pudo recopilar “un poco de información del rival”. Pese a ello, el madrileño no quiere todavía hablar de este torneo. “Queda mucho trabajo y tenemos retos más importantes que ese inicio de competición copera que hasta el 2 de diciembre no lo tenemos que afrontar”, concluyó.

Sobre el Autor