Arizmendi: “Ha sido una decisión muy fácil de tomar”

33

“Hay que ser valiente para tomar decisiones como las que ha tomado Arizmendi”, así iniciaba el presidente herculino la presentación del nuevo fichaje herculino que firmó por dos temporadas.

Como viene siendo habitual en las presentaciones de nuevos fichajes, Augusto César Lendoiro tomó primero la palabra para introducir a Javier Arizmendi. “Vino en un momento complicado, y ahora viene en uno mucho más complicado, demostrando el cariño que le tiene al club. Siempre confió en nosotros”.

Aprovechó además para agraceder “la colaboración de Manolo Quilón, que no ha dudado ni un momento. Esperábamos incorporarlo nada más se desvinculase del Getafe”. Reconoció el presidente que al igual que en los casos de Kaká y Lux, “hay que ser valiente para tomar decisiones como la que ha tomado Arizmendi. Si alguien confía en venir dos temporadas, es de agradecer. Arizmendi en el Dépor llegó a ser internacional y dejó dinero cuando se produjo su salida al Valencia. Es un ejemplo de profesionalidad”, recalcó.

Arizmendi, por su parte, añadió que la decisión fue “muy fácil de tomar. Tengo un gran recuerdo de Coruña, pasé unos años buenísimos a todos los niveles”. Sobre su decisión, “pesó lo familiar. Me sentí muy cómodo aquí y llego con la ilusión de ser tan feliz como antes. He dado muchas vueltas antes de volver, con mejor o peor suerte. Vuelvo con más experiencia pero con la misma ilusión que cuando llegué aquí por primera vez”.

Para el atacante, “lo peor ha pasado”, en cuanto a la situación extradeportiva del club. Apuntó que “es el momento de trabajar en otros aspectos. El club lo hará, y los jugadores que estemos disponibles lo daremos todo para ponernos en forma y estar preparados para el inicio de Liga. Toca prepararse al máximo para devolver al club por todos los medios a Primera”.

Reconoció que todavía no ha hablado con Fernando Vázquez, pero la referencia “es el trabajo del año pasado. El equipo tiró hacia arriba desde una situación difícil, y eso se produjo por el impulso anímico y emocional impuesto por el entrenador a sus futbolistas. No hay mejor manera de valorar a un entrenador que con el trabajo que hizo el año pasado”.

Arizmendi llega para dos temporadas, pero deseando “que sean más”. Explicó que “no he tenido la oportunidad de tener una continuidad larga en un club, me gustaría que estos años que me quedan de profesión pueda disfrutarlos en Coruña. Crecer y que crezca el club”.

En cuanto a su posición en el campo, “me sentiré cómodo donde me ponga en el entrenador. Voy a trabajar para ser útil para el equipo. Me siento bien en cualquier posición, aunque no de lateral”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.