Armenteros: “LaLiga ha iniciado un expediente que es una cortina de humo, quien decidirá es el Comité de Competición”

0

Toño Armenteros, consejero del Deportivo y encargado del ‘caso Fuenlabrada’, estuvo en Tiempo de Juego de Cadena COPE donde analizó la actualidad del conjunto coruñés. Reveló que durante este lunes emitirán un extenso comunicado sobre las decisiones que se están tomando a nivel legal.

“Tenemos mucho trabajo. Llevamos varios días con mucho trabajo. Estamos peleando por los que creemos son nuestros derechos”, explicó Armenteros. “Entendemos que posiblemente lo urgente sea resolver los equipos que tienen que jugar la promoción. Queda por resolver el problema de que el único equipo, además del Fuenlabrada, no ha jugado su partido como es el caso del Deportivo. No entra en cabeza humana que el Deportivo descienda sin jugar su partido”.

En cuanto al aplazamiento por causa mayor, Armenteros reveló que “no se entiende, desde el primer momento lo pusimos de manifiesto. El Fuenlabrada, tanto con lo que sabemos y con lo que intuíamos desde el primer día, no tenía que haber viajado a A Coruña. Si no hubiesen viajado, la jornada completa se habría suspendido con total seguridad, y no se habría adulterado la competición como sí se ha hecho”.

Por otro lado, reveló que “el Dépor tiene abiertas todas las reclamaciones. Tanto la inicial, con la adulteración de competición, solicitando la repetición de la jornada completa con todos los partidos y en horario unificado. Por otra parte, hay una denuncia contra Fuenlabrada por la vulneración contra el orden deportivo. El expediente que nosotros iniciamos, ante el Comité de Competición. Ahora LaLiga inicia un expediente del que nosotros no teníamos conocimiento hasta las 10 de la mañana, una cortina de humo, quien tiene que decidir esto es el Comité de Competición”.

En estos momentos, la repetición de la jornada “es una quimera, es imposible. También es imposible que se juegue partido entre Deportivo y Fuenlabrada. Es de chiste que nos requiriesen para hacer las pruebas el martes del covid para jugar no sé cuando. Hoy nos comunicaron que queda anulado. Nos están tomando el pelo”.

El Deportivo agotará todas las opciones”vía administrativa y deportiva, después iremos a la justicia ordinaria. Es un atropello total. Es de justicia y de dignidad. El Deportivo no puededescender fuera de los terrenos de juego. Estamos tratando de mantenernos en Segunda División fuera de los terrenos de juego, somos conscientes. Pero no se puede permitir ese atropello”.

En cuanto al comunicado que emitirán, explicó que no lo sacaron el domingo ya que “nos pareció bochornoso y de chiste todo lo que sucedió. Comunicado contra comunicado, comunicado de uno contra otro, no sabíamos a qué atenernos. Comunicaciones oficiales no las hemos recibido. Este lunes, poniendo orden, haremos un comunicado en el que nosotros no cesaremos en nuestro empeño de pelear por los derechos que nos asisten y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Nos tienen que escuchar. Hasta ahora no lo han hecho, en algún momento lo tendrán que hacer“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.