fbpx

LaLiga solicita al Deportivo realizarle test PCR a su plantilla

0

La pelea del Deportivo por defender sus derechos en los despachos continúa, pero se está encontrando con una profunda resistencia, sobre todo por parte de Javier Tebas. El presidente de la patronal ha asegurado ya varias veces que considera tanto al conjunto blanquiazul, como al Numancia, equipos de Segunda B, sin valorar que la última jornada no debió disputarse a medias. En su intento por llevarse el gato al agua, el último movimiento de LaLiga ha sido solicitarle por mail al Deportivo que el próximo martes le realice a toda su plantilla test PCR, según adelantó DXT y pudo confirmar Riazor.org.

Esto se englobaría dentro del procedimiento habitual previo a cada jornada del campeonato, en el que todos los equipos debían someter a pruebas a sus jugadores 48 horas antes de jugar para descartar contagios por coronavirus. Hay que recordar que la postura de LaLiga siempre ha sido la misma: el Deportivo vs Fuenlabrada fue aplazado y tiene que disputarse para completar la competición.

La plantilla del Deportivo, de ‘vacaciones’

La plantilla blanquiazul no ha vuelto a entrenarse en Abegondo desde el pasado martes, día después que tenía que haberse disputado la jornada. Los jugadores acudieron a la ciudad deportiva, pero apenas se ejercitaron en el gimnasio y aprovecharon para recoger sus cosas y despedirse. De hecho, varios han hecho extensiva esa despedida en las redes sociales, ya que para ellos la temporada se había acabado después de incluso tener que extender sus compromisos, que terminaban en junio, por la pandemia. A esto se suman las palabras del presidente Fernando Vidal, asegurando que “si no se repite la jornada completa, no jugaremos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.