Arribas: “Para cumplir el objetivo creo que nos quedan 9 o 10 puntos”

47

Tras la comparecencia de ayer de Fernando Navarro, hoy fue otro exsevillista como Alejandro Arribas el que desfiló por la sala de prensa de Abegondo. Y en la misma línea que su compañero, el central madrileño quiso sacar una lectura positiva de los últimos resultados del Deportivo: “Nosotros miramos cuatro puntos, no cuatro empates. Quitando el partido del Real Madrid, creo que en el resto el equipo ha competido muy bien. Quitando los tres de arriba, creo que somos el que menos ha perdido. Por algo será.

Arribas evaluó el actual estado de ánimo de la plantilla y señaló que “el equipo está confiado”. En ese sentido, recordó que “la temporada está siendo muy buena y estamos en una zona tranquila”. Ya en su caso particular, el jugador blanquiazul se mostró complacido por su rendimiento hasta la fecha, indicando que “sorprendido no estoy, sé el trabajo que hago. Cada partido para mí es el último”. Además, analizó el tándem que ha formado con Sidnei desde el inicio de curso: “Somos centrales muy diferentes, y eso también es muy bueno. Nos compenetramos fenomenal y las cosas están saliendo bien”.

En otro orden de asuntos, el zaguero criado en el Rayo Majadahonda quitó hierro a la dolencia con la que finalizó el choque del pasado fin de semana ante el Sporting: “Tuve un golpe en el partido de Gijón y tenía unas molestias que no se me terminan de ir. Pero vamos, estoy bien y preparado para el sábado”. “Algo grave me tiene que pasar para que me pierda uno“, zanjó. Inquirido sobre el desarrollo del duelo en El Molinón, Arribas desmenuzó el transcurso del mismo: “En conjunto global creo que fuimos un poco superiores a ellos. Por ocasiones, más que por el juego. En la segunda parte bajaron más a nivel de presión y eso nos llevó a tener ataques más largos”.

Ya en lo referente al encuentro de este sábado ante el Betis, Arribas admitió que “es un partido muy importante para nosotros”. No habrá para él, en todo caso, el componente de rivalidad que uno podría entender atendiendo a su pasado en el Sánchez Pizjuán. “El año pasado el Betis estaba en Segunda División y no conseguí vivir ese derbi. Me hubiese gustado, la verdad”, concretó el defensor deportivista. También alabó a Rubén Castro, con el que coincidió en el Rayo Vallecano durante la temporada 09/10: “Es un grandísimo delantero. Lo lleva demostrando muchos años. Es su estrella ahí arriba e intentaremos controlarlo lo mejor que podamos“.

Por último, Arribas aludió a las cuentas por alcanzar la permanencia. Con 31 puntos en su calculadora, el futbolista de la escuadra coruñesa estimó que “para cumplir el objetivo creo que nos quedan 9 o 10 puntos“. “Creo que estaríamos prácticamente salvados. Es lo que todos buscamos”, detalló.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.