Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fernando Navarro: “El equipo solo mira al partido del sábado” | Riazor.org

Fernando Navarro: “El equipo solo mira al partido del sábado”

27

Fue capitán en Nervión y, en parte por ello, era ineludible preguntar a Fernando Navarro por sus sentimientos de cara al partido que el Deportivo disputará este sábado ante el Betis en Riazor. Sin embargo, el lateral catalán restó importancia a su pasado en el Sánchez Pizjuán explicando hoy en rueda de prensa que “haber jugado en el otro equipo de la ciudad es simplemente un detalle. Al Betis le tengo un gran respeto, como a su afición”.

El internacional español analizó la trayectoria reciente del conjunto verdiblanco. En particular, desde la llegada del gaditano Juan Merino como relevo a Pepe Mel: “Desde el cambio de entrenador, exceptuando al partido ante el Sevilla, ha competido muy bien”. “Viene en una línea ascendente, se ha reforzado en invierno con tres o cuatro jugadores y va a ser complicado”, avisó el barcelonés, que además recalcó la condición de rival directo por la permanencia de los andaluces. “Es de nuestra liga“, subrayó.

En relación al difícil clima que ha rodeado la actualidad del Betis durante las últimas semanas, Navarro detalló varias de las claves que, a su juicio, explican la inestabilidad de la escuadra presidida por Ángel Haro: “Cuando estás en una ciudad como Sevilla y la cosa no empieza bien, no es fácil para los jugadores. Es un club con mucha presión, tiene 35.000 abonados y miras su plantilla y los recursos que tienen…”. “Se ha vuelto más competitivo con el nuevo entrenador“, recordó.

Cómo no, el zaguero criado en La Masía respondió a las preguntas sobre el principal referente del próximo rival de los coruñeses, el exblanquiazul Rubén Castro: “Siempre aparece. Tiene mucho olfato, mucho instinto y una gran calidad en la definición. Los números están ahí, nadie va a descubrir nada”.

Más explícito se mostró a la hora de evaluar el porqué de la sequía de victorias que ha marcado la línea de resultados del Deportivo desde mediados de diciembre: “Hemos estado muy cerca dos o tres veces. Por detalles, se nos ha escapado. Tenemos 31 puntos y todavía queda un trozo para lograr la salvación”. En ese sentido, el veterano futbolista concretó que “el equipo solo mira al partido del sábado. De ganar, das un paso importante y sabemos que sería un salto de clasificación ante un rival directo. Lo dejaríamos a nueve puntos”.

Por último, Navarro asumió la racha reciente de empates cosechados por el equipo, pero también hizo hincapié en el engaño al que podría llevar pensar únicamente en el marcador final y no tanto en el desarrollo de los choques: “Llevamos muchos, es evidente. Estamos en una posición buena. Salimos a ganar en todos los partidos y contra el Villarreal pudimos hacerlo“.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios