Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los que menos juegan esta temporada | Riazor.org

Los que menos juegan esta temporada

109

Ante una plantilla extensa como es la del Deportivo, Víctor Sánchez optó en el primer tramo de campeonato por las constantes rotaciones entre un partido y otro. Sin embargo, con más de la mitad de la Liga ya disputada, el técnico parece haber encontrado a un elenco de jugadores que gozan de más regularidad que el resto. Además, la eliminación de Copa ante el Mirandés redujo drásticamente las ocasiones para contar con minutos de los menos habituales. Ante la falta de juego, Cardoso y Saúl decidieron salir cedidos en este mercado invernal y Mendunjanin rescindió contrato para continuar su carrera en Israel. No obstante, otros permanecen en el club esperando una oportunidad que parece no llegar.

Así, frente a de jugadores como Sidnei, Lux o Mosquera, que lo juegan todo o casi todo, se encuentra el caso extremo de otros tres que todavía no han debutado en Liga. Se trata de Manuel Pablo, Róber y Pletikosa. El guardameta pudo disputar sus minutos ante el Rayo, debido la baja forzosa de Lux, pero Víctor se decidió finalmente por Manu Fernández, quien solo acumula los 90 minutos de dicho encuentro.

En la zaga, sin contar a los que todavía no se han estrenado en Liga, Lopo es el defensa que menos minutos ha disputado, 372 en cinco partidos, de los cuales partió cuatro como titular y uno como suplente. Con Sidnei como máximo exponente atrás, Lopo se ve obligado a alternar puesto con Arribas, aunque ha sido el ex del Sevilla el que ha conseguido hacerse con la confianza del míster.

El medio campo del Dépor ha estado marcado por la lesión de Celso Borges, quien hasta ese momento había sido titular. Ante este inconveniente, Víctor optó por Álex Bergantiños como acompañante de Mosquera, en detrimento de Juan Domínguez. Este último no pasa por un buen momento y ha sido incapaz de superar los 185 minutos en cinco choques, de los cuales solo en dos comenzó como titular. Además sus intervenciones sobre el campo no han sido lo suficientemente brillantes como para revindicarse.

Otro que tampoco ha gozado de demasiadas oportunidades es Jonás, a quien Víctor ha utilizado como recambio en seis de los ocho partidos que ha disputado. En total, 285 minutos. Por su parte Fede Cartabia ha sido más intermitente que los anteriores, firmando buenos partidos y otros que no tanto. Sus buenas actuaciones lo llevaron a contar con la titularidad en siete encuentros de 13. Sin embargo, fue incapaz de mantenerse en el once y suma solo 580 minutos.

En cuanto al ataque, el buen momento que viven Lucas Pérez y Luis Alberto ha relegado a un segundo plano tanto a Oriol Riera como a Jonathan. Si en la primera vuelta estos dos últimos alternaron suplencia con titularidad, desde la recuperación del gaditano sus actuaciones han ido cada vez a menos. Jona ha jugado 458 minutos en 10 partidos y Oriol 304 en 9. Ninguno de los dos ha conseguido marcar en Liga hasta ahora.

Compartir.

Sobre el Autor

109 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios