El Deportivo recibe al equipo menos goleador de la Liga

43

Es el equipo mejor clasificado de los ascendidos este verano, 13º y cuatro puntos por encima del descenso. Sin embargo, la exigencia en el Real Betis siempre es máxima y la irregularidad está pasando factura al cuadro andaluz. El principal problema de los sevillanos reside en la falta de gol y es que son el conjunto de la Liga que menos marca con solo 16 tantos a favor, lejos del segundo, el Espanyol, que suma 20.

Al igual que sucede en el Deportivo con Lucas, el gol en el Betis depende de Rubén Castro. El canario suma diez tantos, es decir, el 62,5% de los que ha hecho el cuadro verdiblanco hasta el momento. El fichaje de Leandro Damiao, que podría debutar en Riazor, responde a ese déficit anotador que pese a todo han sabido rentabilizar y es que, hasta el momento, todavía no han caído a puestos de descenso.

La destitución de Pepe Mel, con el que llegaron a acumular seis partidos de Liga sin ganar, dio paso a un Juan Merino cuya misión inicial era la de ser entrenador sustituto. Sin embargo, el extécnico del filial se ha ganado la continuidad tras una mejora en la imagen del equipo y varios resultados de mérito entre los que se incluye un empate ante el Real Madrid y la victoria de la semana pasada frente al Valencia.

Los béticos llegarán a Riazor con ganas de vengar el resultado de la ida en el Benito Villamarín, donde el Deportivo se impuso 1-2 con goles de Fede Cartabia y Fayçal Fajr. Sin embargo, al Betis se le ha dado bien sus visitas a A Coruña y es que en las últimas ocho solo ha perdido en una ocasión, mientras que ha ganado tres y empatado cuatro.

El Betis, con bajas a Riazor

Juan Merino no podrá presentar su mejor 11 en A Coruña y es que cuenta con varias bajas sensibles de cara al enfrentamiento del sábado. Joaquín Sánchez no jugará por precaución tras varias semanas resintiéndose de una lesión. Además, Westermann y Dani Ceballos se retiraron ayer del entrenamiento de los andaluces, aunque podrían llegar para el partido ante el Deportivo. Por su parte, Germán Pezzela, que venía siendo titular en el centro de la zaga, se perderá el partido por sanción.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.