Así es el Guijuelo: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

A seis días para el inicio del campeonato seguimos detallando a los rivales que se encontrará el Deportivo en esta primera liguilla. Después de hablar sobre el Pontevedra, Coruxo o Compostela, hoy analizamos a uno de los clásicos de la categoría: el CD Guijuelo, un equipo completamente renovado y que poco tiene que ver con el de la pasada temporada.

Este verano el club comunicaba la salida de su entrenador, Ángel Sánchez, uno de los integrantes del famoso ‘Alcorconazo’. Ángel se retiró precisamente en este equipo y asumió la dirección técnica. Su marcha resultó inesperada pero el club buscaba un cambio de rumbo. Los hermanos ‘Montes’, ex del Coruxo y Celta B, fueron los elegidos en su primera experiencia fuera de Galicia.

La plantilla ha sufrido cambios muy significativos. Solo dos futbolistas tenían contrato en vigor para esta temporada: el portero Carlos Molina y el defensa Dan Ojog. Junto a ellos han renovado contrato sólo cuatro futbolistas de la pasada campaña: Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal Gil y el rumano Razvan, el jugador más joven en anotar un gol en Europa League con la camiseta del Steaua de Bucarest.

A Guijuelo han llegado un total de trece jugadores nuevos para relanzar este proyecto. Entre los nombres más conocidos destaca el de Lolo Plá, delantero que debutó en Primera con el Valladolid y estuvo en Segunda con el CD Lugo. El extremeño será una de las referencias ofensivas del equipo. La dirección deportiva ha apostado por un perfil de jugador con amplia experiencia en la categoría. El mediocentro Kamal es otra de las incorporaciones importantes del equipo. Antonio Pino, Abraham Pozo, Andrés González, Damián Zamorano, Kike Pina, Raúl Parra, Deco, José Martínez, Sarkauskas, Eizmendi, Manu Molina y Adrián García completan la lista de caras nuevas.

El Guijuelo juega en el estadio municipal que este año pasó a llamarse Luis Ramos. Hace unos años el club decidió instalar un césped de hierba artificial de última generación. Este será por lo tanto uno de los pocos campos en los que el Deportivo jugará en hierba artificial.

Plantilla del Guijuelo

PORTERÍA:

Molina y Sarkauskas.

DEFENSA:

Ojog, Andrés González, Kike Pina, Raúl Parra, José Martínez, Jonathan Martín y Razvan.

CENTROCAMPISTAS:

Kamal, Abraham Pozo, Spahiu, Damián Zamorano, Deco, Eizmendi, Manu Molina, Carlos Rubén y Cristóbal Gil.

DELANTEROS:

Antonio Pino y Lolo Plá.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.