Así es el Compostela: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

Un día más seguimos analizando los rivales que va a tener el Deportivo esta temporada en Segunda División B. Tras los análisis de Coruxo y Pontevedra, hoy es el turno de un recién ascendido: el Compostela. El conjunto santiagués regresa con ilusión a la categoría de bronce del fútbol español y apuesta por la continuidad.

La paciencia es algo que ha desaparecido en el fútbol actual. Sin embargo el Compostela es el ejemplo claro de un club que ha mantenido su apuesta por Yago Iglesias a pesar de no lograr el ansiado ascenso hasta esta temporada. El técnico es la piedra angular de un proyecto que destaca por su buena propuesta futbolística y por mantener el grupo que lograba hace unos meses el ascenso a Segunda B.

El club ha acudido al mercado este verano para reforzar la zaga. Matias Vesprini, procedente del Lugo B, y Guillermo Torres, que llega del Don Benito, han sido los elegidos para esa misión. Se trata de dos jóvenes jugadores que buscarán minutos esta temporada en el conjunto gallego. Las otras tres incorporaciones son Borja Rey en la portería, el excanterano del Dépor Joel López y Juampa Barros, futbolista que la pasada temporada militaba en el CD Ebro.

El Compostela cuenta con un viejo conocido de la afición deportivista como es Bicho. El sadense es una de las grandes referencias de este equipo y esta temporada quiere brillar en Segunda B. Arriba los encargados de hacer gol son Óscar Primo y Hugo Sanmartín. Primo regresó la temporada pasada al club y es, sin duda, uno de los jugadores más importantes del equipo.

Yago Iglesias quiere seguir dejando su sello en un equipo que apuesta por el buen fútbol. El primer objetivo del Compostela será la salvación. Desde el club confían en una plantilla que la temporada pasada se mantuvo en lo alto de la clasificación casi todo el año y logró el ascenso al superar al Ourense CF.

Plantilla del Compostela 20/21

PORTERÍA

Pato Guillén y Borja Rey.

DEFENSAS

David Soto, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Guillermo Torres, Jimmy, Seoane y Sergio Pereira.

CENTROCAMPISTAS

Pablo Antas, Baleato, Samuel Rodríguez, Joel López, Bicho, Josiño, Juampa, Brais Abelenda, Gabri Palmás.

DELANTEROS

Primo, Miki y Hugo Sanmartín.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.