fbpx

Valerón ya tiene a punto a su Fabril para el inicio liguero

0

Al igual que el primer equipo, el Fabril está ya ante la semana que supondrá el debut liguero: arrancará la Tercera División visitando al Somozas (17:30h, Manuel Candocia), uno de los favoritos del grupo. El conjunto dirigido por Juan Carlos Valerón llegará a esta cita tras una pretemporada impecable en la que transmitió muy buenas sensaciones y no perdió: 3-2 contra el Juvenil A, 0-0 en Carballo, 1-1 frente al Compostela, 1-2 en Somozas, 4-0 ante el Estradense y 0-1 en Vilalba.

Brea y Alberto pelean por la portería

El filial cuenta bajo palos con dos de los futbolistas de mayor potencial de la plantilla y su gestión será seguro uno de los quebraderos de cabeza para Juan Carlos Valerón durante toda la temporada. Hasta ahora, el técnico canario ha repartido minutos con igualdad entre ambos y no ha despejado dudas sobre quién iniciará la liga como titular. Mientras que Pablo Brea ha regresado al Fabril tras un año como suplente en el Coruxo, Alberto Sánchez debutó ya con Luisito pese a ser todavía juvenil y jugó tres partidos en Tercera División antes del confinamiento.

Mucha competencia en el lateral derecho

Con Valín ya en el primer equipo, el lateral derecho del Fabril vuelve a mostrar esta temporada buen nivel y mucha competencia. A la gran pareja formada por Valín y Víctor Eimil -ahora en el Arenteiro- le han tomado el relevo Israel Pérez e Iván Guerrero. Isra, un año mayor, está de vuelta en Abegondo tras un año cedido en el Arzúa en el que maduró como futbolista y se asentó como un lateral agresivo y de mucho recorrido. Por su parte, Iván da el salto tras ser uno de los mejores futbolistas del Juvenil A, en el que destacó por su velocidad y la capacidad para desbordar cuando se incorpora al ataque.

Para completar la defensa, David Suárez es fijo como central y Álex Boedo será el dueño del lateral zurdo, mientras que la otra plaza en el eje de la zaga depende de lo que pase con Juan Rodríguez: si sigue a las órdenes de Fernando Vázquez, Álvaro Yuste será el titular.

Un doble pivote muy poderoso

El centro del campo del Fabril es, a día de hoy, una de las grandes certezas del equipo. Tanto Kanouté como Villares acumulan ya mucha experiencia en Tercera y juntos forman una pareja dominante para la categoría: el africano es un recuperador incansable que además distribuye con criterio y pierde muy pocas pelotas, mientras que el gallego es ya el capitán del equipo y el gran director de orquesta.

Con la incógnita todavía de Javi Sanmartín, que realizó la pretemporada con el primer equipo y además sufrió problemas físicos, en los últimos partidos Jorge Sarmiento fue el que más brilló en la mediapunta y parece que será el elegido para Somozas.

Las molestias de Pesca y Cambón condicionan el ataque

En el último amistoso ante el Racing Villalbés, disputado el pasado sábado, Raúl Pescador dio la nota negativa al tener que retirarse antes de tiempo por unas molestias musculares que le convierten en seria duda de cara al primer partido liguero. El extremo madrileño, que llegó este verano procedente del Getafe B, compite por un puesto con Javi Sánchez, que parece ahora el favorito para ocupar la banda derecha. Además, a Vilalba ya no pudo viajar tampoco Juan Cambón, que arrastró molestias durante gran parte de la pretemporada. Con Adri Castro en el primer equipo, Manu Mosquera es actualmente el único delantero disponible.

Por otro lado, Rayco Rodríguezreciente fichaje procedente del Polvorín– parece fijo en el extremo zurdo y está llamado a ser uno de los jugadores más diferenciales de la categoría: la campaña pasada hizo 17 goles en 27 partidos.

Sobre el Autor