Un buen Fabril empata sin goles ante el Bergantiños

0

Bergantiños y Fabril ofrecieron un buen espectáculo en el amistoso disputado esta mañana en As Eiroas que terminó con empate a cero. Ambos equipos disputaron una primera mitad realmente igualada y con mucho ritmo aunque con pocas ocasiones de gol. El filial blanquiazul salió dispuesto a mandar en el terreno de juego y comenzó mejor que su rival. Juan Carlos Valerón ordenaba desde el banquillo a unos futbolistas que tenían ganas de demostrar su valía.

El Fabril cargaba el juego por la banda izquierda con un Guille Bueno muy activo. En el centro del campo Kanouté y Barba trataban de dar continuidad al juego pero no lograban conectar en condiciones con la línea de tres por delante formada por Guedes, Álex o Pescador. Con el paso de los minutos los locales se acomodaron mejor en el terreno de juego y disfrutaron de alguna ocasión de gol en las botas de Carlos López.

El choque entró en una fase mucho más igualada y con un ritmo alto de juego pero con poca profundidad. Así se llegaba al tiempo de descanso, en el que Juan Carlos Valerón decidió renovar por completo el once inicial a excepción de la portería.

La segunda parte nació con una idea similar. El Bergantiños se encontraba algo más cómodo en el terreno de juego y el Fabril buscaba a Javi Sánchez y Rayco en las bandas. El técnico canario trataba de corregir la posición de los suyos. Fruto de esos cambios llegó en el minuto diez la más clara. Boedo se plantaba solo delante de Canedo tras una gran pared con Cambón y en el mano a mano no era capaz de superar al guardameta local. Fue la mejor acción de un equipo que crecía con un esquema muy ofensivo con Diego Villares como mediocentro defensivo.

El Bergantiños avisó con un libre directo desde el centro del campo en el que Agulló trató de sorprender a un Brea que estaba adelantado y que atrapó la pelota en dos tiempos con algún que otro apuro. Cambón respondió con un disparo raso desde la frontal que se encontró con una gran mano del guardameta Santi Canedo.

El partido seguía siendo muy entretenido y con alternativas para ambos equipos. Remeseiro lo intentó con un disparo potente desde la frontal que sacó Brea bien colocado. Rayco tuvo el gol para el Fabril con un disparo espectacular que sacó en la escuadra Santi Canedo. El guardameta firmaba unos primeros 25 minutos de la segunda mitad espectaculares salvando a los suyos.

El tramo final evidenció el tramo de pretemporada en el que están ambos equipos pero a pesar de ello el Fabril llegó más fresco. Javi Sánchez lo intentó con un disparo que se marchó por encima de la meta carballesa. Sarmiento pudo anotar el tanto del triunfo para el filial con un remate de cabeza muy claro que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Canedo. Mosquera tuvo las dos últimas pero tampoco logró acertar y el resultado ya no se movería.

Con empate a cero se llegaba al final de un encuentro interesante y que deja claro que ambos equipos estarán peleando por las primeras posiciones dentro del grupo A de Tercera División.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.