El Deportivo supera sin problemas al Racing Villalbés (0-3)

0

El Deportivo dio comienzo a sus amistosos de pretemporada en un estadio que ya le es familiar: A Magdalena. En la Terra Chá, el equipo blanquiazul disputó sus primeros 90 minutos ante un Racing Villalbés que, un año más, jugará en Tercera División. El choque sirvió a Fernando Vázquez para seguir probando piezas a falta de 3 semanas para que arranque la liga. ‘Su’ Dépor, de menos a más, superó al Racing sin problemas (0-3). Los goles, de Lara, Adri Castro y Celso Borges, llegaron en el segundo tiempo.

De entrada, el técnico de Castrofeito apostó por un 4-4-2 con Carlos Abad; Valín, Álex, Juan Rodríguez, Héctor Hérnandez; Nacho González, Queijeiro, Sanma, Gandoy; Rui Costa y Adri Castro. Nacho y Gandoy se ubicaron como interiores, dejando las dos bandas para los laterales.

La primera ocasión del choque fue para los locales, y llegó en las botas de Make. El centrocampista lucense empaló una volea en la frontal del área, pero su remate se marchó por encima de la meta de Carlos Abad. Luego, Dani Pedrosa lo intentó con varios disparos desde fuera del área, pero no consiguió sorprender al meta tinerfeño, desacertado este sábado en el juego con los pies.

A lo largo del primer tiempo, el más destacado fue Nacho González. El jugador uruguayo se mostró muy incisivo y descarado con balón. Y además, fue el encargado de ejecutar todo el balón parado. También destacó Adri Castro, con su movilidad. El delantero coruñés bajaba a recibir a tres cuartos y era el encargado de hacer girar a los defensas del Racing.

Una de las pocas ocasiones del Dépor durante esos primeros 45’, llegó desde el costado diestro. Una buena acción de Valín en ese perfil, terminó con un centro del lateral, que conectó con Sanma en el primer palo. Sin embargo, el remate del ferrolano no fue del todo preciso, y lo atrapó sin problemas el portero local Javi Pita. Era el minuto 40, y de ahí al descanso ya no sucedió mucho más.

Al paso por vestuarios, Fernando modificó 8 piezas, y cambió el esquema: del 4-4-2 inicial al 4-2-3-1. El Dépor se encontró mucho más cómodo, y el Racing ya no inquietó a Alberto. Además del cambio de nombres, Nacho González pasó a la mediapunta y Gandoy al doble pivote. A los quince minutos, llegó el 0-1. Un rechace en el área rival fue perfectamente aprovechado por Lara. El jugador sevillano hizo el primero del partido con un disparo cruzado.

Apenas cinco minutos más tarde, llegó el segundo. Fue a la salida de un córner. La colgó con precisión desde la esquina Keko, y cabeceó a placer Adri Castro. Con el partido controlado durante el segundo tiempo, Borges firmó el 0-3. Un auténtico golazo de libre directo desde la frontal. El centrocampista tico le pegó directamente a puerta, y la ajustó, sorprendiendo a Javi Rumbo. Pura clase.

Cinco minutos más tarde, en el 82’, Borges tuvo otra: recogió un rechace en la frontal y su disparo, durísimo, se estrelló en el palo. Primera prueba superada, el miércoles vs Arzúa, la siguiente.

FICHA TÉCNICA

Racing Villalbés: Javi Pita, Diego López, Vérez, Bruno Caballero, David Buyo, Javi Varela, Make, Santi Gegunde, Jose Varela, Ángel Fernández y Dani Pedrosa. También jugaron: Rumbo, Marino, David, Muíña, Sandá, Aitor, Cuadrado, Rares y Anxo.

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Álex Bergantiños, Juan Rodríguez, Héctor Hernández; Nacho González, Queijeiro, Sanma, Gandoy; Rui Costa y Adri Castro. También jugaron: Alberto Sánchez, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz, Bóveda, Celso Borges, Keko Gontán y Lara (46’). Miku (60’).

Árbitro: López Fernández (Lugo).

Goles: 0-1, 60’, Lara. 0-2, 65’, Adri Castro. 0-3, 77’, Celso Borges.

Estadio: A Magdalena, 150 espectadores.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.