fbpx

¿Es cierto que los jóvenes jugadores de fútbol americano solo buscan relaciones cortas?

0

Este artículo es un intento de indagar, o quizás poner en duda, el estereotipo formado alrededor de este tema según el cual los jugadores de fútbol americano serían mucho más propensos a tener relaciones casuales y no duraderas.

Se debe tener en cuenta lo fácil que es conseguir una relación

Cualquier intento de comprender esta situación estaría incompleto de no tomarse en cuenta el hecho indiscutible de que conseguir a otra persona que busca una relación casual es mucho más sencillo hoy en día que en otros tiempos.

En el mundo de hoy en día, es fácil encontrar pareja tanto para largo plazo y para encuentros casuales. Además, incluso hay páginas como https://citasenlaweb.com/citas-casuales/ que ayudan a los usuarios a decidir qué sitio o aplicación elegir. Sin embargo, el tipo de relación que prefiere es elección de cada uno.

Esto no quiere decir, por supuesto, que esta conveniencia propia de nuestros tiempos obligue a todos los jugadores de fútbol a comportarse de esa forma, siempre se debe recordar que al final estos poseen siempre la libertad de decidir por sí mismos, y en efecto muchos lo hacen, prefiriendo relaciones duraderas.

Los atletas necesitan de las relaciones humanas tanto como el resto

Podrá quizás parecer que, dado la cantidad enorme de tiempo y esfuerzo que un atleta debe invertir en su profesión, los jugadores de fútbol sean personas que no necesitan relaciones significativas.

Esto está lejos de ser cierto, pues la búsqueda de un otro al que poder amar es intrínsecamente humana. Puede ser que las condiciones específicas de ser un jugador de fútbol afecten a la manera en que la relación se desarrolla, pero de ninguna manera imposibilitan una relación a largo plazo.

Las relaciones ayudan a seguir adelante

A los atletas, como al resto de nosotros, una relación puede hacer que días en los que de otra forma se hubiese rendido sean soportables o, incluso, buenos y memorables. Esta es una paradoja que es fácil de entender para todo el que haya estado en una relación con la persona adecuada.

Es por tanto lógico que los atletas quieran estar en una relación, que les pueda ayudar a sacar su mente de las largas horas de entrenamiento y las rígidas normas del campo de fútbol. Incluso si estas relaciones son cortas o casuales.

La pandemia del Covid-19 no es la mejor amiga de las relaciones casuales

La pandemia que ha definido todo el año 2020, y que se mantendrá en nuestra memoria colectiva en los años por venir, ha afectado de manera directa a las relaciones de una noche.

Esto es sencillo de entender, puesto que el tener relaciones con muchas personas distintas aumenta notablemente la posibilidad de contraer el virus y, por lo tanto, pone en riesgo la salud de la pareja involucrada al igual que la de las personas cercanas a estos.

Entonces en este año 2020 el prejuicio de que los jugadores de fútbol son principalmente de relaciones casuales se ha visto desmentido en gran medida por la inclemencia de la pandemia.

Nunca es buena idea guiarse por prejuicios

Lo cierto es que la realidad es mucho más rica e inabarcable de lo que puede parecer, por lo que intentar reducirla a una frase sobre la preferencia de los jugadores de fútbol es siempre una mala idea. Lo que hemos podido ver es que existen varias razones objetivas para que estos quieran una relación, corta o larga, y que incluso se beneficiarían de una relación estable.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar