Gandoy: “Jugaré donde lo requiera el míster. Yo estoy para sumar”

0

Yago Gandoy, jugador del Deportivo, atendió a los medios tras el amistoso disputado hoy ante el Racing Villalbés. El canterano analizó el triunfo blanquiazul en A Magdalena, su posición sobre el césped y el futuro del Dépor en la Segunda División B.

Aunque había disputado un partidillo contra el Fabril, el de hoy fue el primer amistoso real del Deportivo 20/21, por lo que Gandoy ve precipitado sacar demasiadas conclusiones del encuentro. “Es nuestro primer partido. El objetivo de la pretemporada es coger sensaciones de fútbol, de tocar el balón. Jugar contra un rival que, aunque sea de menor categoría, siempre compite. En la primera parte se nos atascó un poquito y ya en la segunda tuvimos la suerte de abrir el marcador. Al final, 0-3, victoria, cogiendo sensaciones y contentos”.

Tan solo el propio Gandoy y otro canterano como Adri Castro disputaron el partido completo. Aunque con mucha movilidad, Adri ocupó los 90 minutos la posición de ariete. Sin embargo, Gandoy desempeñó un rol distinto en cada parte del choque. “El míster me utilizó en varias posiciones, ya lo habló conmigo. Mi posición natural es mediocentro, todo el mundo lo sabe, pero en la primera parte nos puso a mí y a Nacho de interiores, ahí un poco tirando a la banda. En defensa, sobre todo defendiendo al lateral. Pero en ataque nos pedía que nos viniéramos al medio. Se nos complicó eso, es un sistema que tenemos que seguir trabajando y ya está. En la segunda parte más cómodo, como es normal, en mi posición natural. Me encontré mejor”, explicó el coruñés.

De todas formas, y aunque insistió en que el mediocentro es su zona de confort, el jugador deportivista quiso dejar claro que está dispuesto a ocupar la posición que Fernando Vázquez necesite. “Lo que requiera el míster, yo estoy para sumar. Ya lo dije, más cómodo me siento de mediocentro. Sí que es verdad que si en algún partido me quiere utilizar ahí, yo estoy encantado. Pero estoy para cumplir y para todo lo que venga“, aseguró en este sentido.

Precisamente tras su cambio de demarcación en el segundo acto, Gandoy formó el doble pivote del Deportivo junto a Ceslso Borges, uno de los líderes de este nuevo proyecto. “Ya lo conocemos todos. Es un jugador espectacular. Lleva entrenando dos o tres días y ya habéis visto. Ha marcado un gol y tuvo un disparo al palo. Creo que es un jugador muy importante y aunque estemos en Segunda B él va a ser una figura muy importante“, comentó sobre su compañero costarricense.

A principios de este mes de septiembre, el joven jugador ampliaba su contrato con el Dépor por tres temporadas. Aunque el equipo vive su momento más difícil de las últimas décadas, la situación no impide que el canterano lo viva con ilusión. “Para mí esto es un sueño. Soy de A Coruña, soy gallego. Todo jugador que empieza desde alevín quiere jugar en el Deportivo. Ya dije que aunque estemos en Segunda B, el Deportivo es el Deportivo. Es un club muy grande en España, en toda Europa. Yo estoy encantado, voy a trabajar y a sumar los máximos minutos posibles para ayudar al equipo a volver a la categoría que se merece”.

Pese a que todavía quedan por delante varios amistosos, ya resta menos de un mes para el inicio de la Segunda B, una competición en la que Gandoy tiene experiencia. “Aunque jugué solo un año, más o menos conozco la categoría. Creo que es muy competitiva. No hay que dejarse llevar por nuestro teórico favoritismo. Creo que los equipos gallegos y los de Salamanca son buenos y hay que pelear mucho”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx