Gandoy: “Cuando se oficializó mi renovación fue de los días más felices de mi vida”

0

Yago Gandoy ha sido noticia esta semana después de renovar su contrato con el Deportivo para las tres próximas temporadas. El centrocampista no puede ocultar el orgullo que supone para él ser parte del primer equipo a todos los efectos: “Dar este gran paso… cuando finalmente se oficializó fue de los días más felices de mi vida. Los que venimos desde abajo siempre peleamos por esto. Un chico de A Coruña como yo… esta es mi casa. Desde que estábamos en alevines todos los chicos queríamos llegar arriba. Era el objetivo. Siento orgullo y felicidad y ahora toca darlo todo”.

El joven deja su participación en manos de Fernando Vázquez y señala que su principal meta para esta temporada es sumar en todo lo que pueda: “Todos queremos jugar todos los minutos, pero mi hay que respetar las decisiones del míster. Mi objetivo personal es crecer como futbolista y aportar lo máximo. Mi idea es trabajar lo máximo posible y ayudar a volver a Segunda“.

Gandoy y su punto débil que quiere mejorar

Gandoy asume con normalidad ser la cara de la nueva generación de Abegondo, “no es presión, es un halago. Tener la suerte de estar en el primer equipo siendo de A Coruña es un orgullo. Estoy tranquilo”. Pero además, ya se centra en trabajar algo que ve como una debilidad: “Tengo que mejorar muchas cosas, pero el aspecto que más salta a la vista es el físico. Soy un chico delgado y tengo que coger un poco de masa muscular, porque tengo que ser más fuerte en choques y disputas. Este año lo mejoraré”.

Por último, el mediocentro también dejó un mensaje para la afición tras la respuesta de los primeros días de la campaña de abonos: “Poco se puede decir de nuestros seguidores. Era algo esperado. Da igual la categoría en la que estemos, 5.000 socios en 24 horas es de locos. Hay que darle las gracias por apoyarnos sin saber todavía si se puede ir al campo. Lo daremos todo por ellos“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.