Gandoy renueva con el Deportivo por tres temporadas

0

El Deportivo ha renovado a uno de sus canteranos más prometedores. A través de sus canales oficiales, el conjunto entrenado por Fernando Vázquez ha anunciado que Yago Gandoy ha ampliado su contrato por tres temporadas. El centrocampista lleva en la entidad gallega desde alevines y hace varias temporadas que está llamando a la puerta. Como dijo hace unos días el propio técnico, “puede que este sea su año”.

Yago Gandoy lleva toda la vida defendiendo la blanquiazul. Llegó en alevines, siendo uno de los componentes del equipo que alcanzó los cuartos de final del Campeonato de Interclubes en 2011, y posteriormente siguió escalando en las categorías inferiores hasta convertirse en uno de los imprescindibles del Fabril.

En cuanto al primer equipo, debutó en Segunda División ante el Cádiz el pasado curso. También tuvo minutos en el partido contra el Fuenlabrada, aunque se trataba de un ‘paripé’, estuvo presente en la remontada del Deportivo ante el conjunto entrenado por Sandoval. En la Copa del Rey sí fue titular, contra el Illueca.

El momento para uno de los líderes de su generación

Yago Gandoy es uno de los líderes de esta nueva generación de canteranos del Deportivo. Con Mujaid ya consolidado, él y Valín son los otros ‘alumnos aventajados’ que buscan su sitio en el primer equipo. Con esta ampliación de contrato, se espera que el centrocampista tenga  una mayor participación en el primer equipo esta temporada, ya que el conjunto blanquiazul tendrá que jugar en Segunda División B. Además, estará rodeado de jugadores veteranos que lo arroparán bien como es el caso de Celso Borges o del propio Álex Bergantiños.

Se trata de un nuevo gesto por parte del club coruñés, que trata de sentar las bases de un proyecto de cantera que comenzó de nuevo con las incorporaciones de Fran y Valerón.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.