Gaku reconoce que Martí fue clave en su fichaje por el Leganés

0

Los jugadores que dejan el Deportivo siguen encontrando destino y uno de los primeros en hacerlo fue Gaku Shibasaki. El japonés eligió al Leganés, equipo con el que firmó por tres temporadas, por su proyecto para regresar a Primera, pero también por la presencia de otro exdeportivista en el banquillo como es José Luis Martí: “Fue muy importante para venir aquí a Leganés. Conoce mis características y mi personalidad, espero que juntos podamos conseguir los objetivos de esta temporada“.

Aunque la etapa del técnico balear en A Coruña no acabó bien con la aciaga noche en Son Moix, el ahora entrenador del conjunto pepinero y el centrocampista nipón tuvieron una gran primera experiencia juntos en Tenerife. Con Gaku recién llegado al fútbol español, allí se quedaron a un paso del ascenso en el playoff y ahora se reencuentran para intentar lograr el mismo objetivo: “Hay que estar muy concentrado hasta el final del partido. Para subir a Primera es importante mantener la concentración siempre. Este es un club con mucha ambición y espero aportar”.

Gaku espera que Martí le encuentro su sitio en Butarque

Gaku había llegado el pasado verano al Deportivo para ser una pieza clave, pero no fue hasta la llegada de Fernando Vázquez cuando se convirtió en un fijo. Anquela y Luis César no supieron aprovechar las cualidades del internacional japonés y espera que Martí lo acomode lo antes posible: “Jugaré donde diga el míster, pero prefiero un sistema con doble pivote y jugar como número ‘8’, de mediocentro ofensivo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.