Gaku Shibasaki ya es nuevo jugador del Leganés. Tras el descenso del Deportivo a Segunda B, el japonés se ha visto obligado a cambiar de aires ante la llamada de su seleccionador nacional. Pese a que le restaban tres temporadas de contrato con los gallegos, finalmente reforzará al cuadro pepinero con un contrato de la misma duración que el que tenía con los coruñeses. No habrá importe de traspaso, pero en el acuerdo se han añadido cláusulas por objetivos que reportarían dinero a las arcas blanquiazules.
🖊️ FICHAJE | El C.D. Leganés incorpora el talento de @GakuShibasaki_ para el centro del campo #BienvenidoGaku #ようこそ 🇯🇵
— C.D. Leganés (@CDLeganes) September 4, 2020
El japonés ya no se entrenó el miércoles con el resto de compañeros. El Deportivo ya se encontraba negociando su salida con el Leganés, con lo que estuvo al margen esperando el desenlace que finalmente se ha hecho oficial. Así las cosas, tras una temporada en la que disputó 27 partidos, Gaku Shibasaki se despide de un equipo con el que terminó descendiendo a Segunda División B.
La llamada del seleccionador de Japón, clave en la salida de Gaku Shibasaki
Gaku Shibasaki acudió a los entrenamientos del Deportivo, pese al descenso del equipo a Segunda División B. Tras incorporarse a las órdenes de Fernando Vázquez, su futuro estaba en el aire como prácticamente el de todos los que tienen contrato en vigor tras el cambio de categoría. Pese a que estuvo entrenándose con el resto de futbolistas, finalmente este miércoles ya no saltó al verde de Abegondo con los demás.
La llamada del seleccionador de Japón cambió todo. Le hizo ver a Gaku Shibasaki que si la próxima temporada no estaba en el fútbol profesional, no volvería a ser llamado con su conjunto nacional. Finalmente, recalará en el Leganés y el Deportivo se guardará distintas cláusulas con las que hacer caja. El centrocampista se une a las recientes salidas de Dani Giménez, Borja Valle, David Simón y Christian Santos.