La dirección deportiva sigue trabajando para confeccionar la nueva plantilla que competirá en Segunda División B. Fernando Vázquez sigue trabajando diariamente en la Ciudad Deportiva de Abegondo con jugadores que no continuarán en el Deportivo. Este miércoles la gran ausencia en el entrenamiento fue la de Gaku Shibashaki. El jugador japonés podría ser uno de los próximos en anunciar su marcha.
Los compañeros de la Cadena Ser anunciaban en el día de ayer que el centrocampista se encuentra a gusto en la ciudad. Sin embargo su deseo de continuar yendo con la selección nipona complicaría mucho su futuro aquí. El seleccionador habría trasladado al futbolista su interés en jugar en una categoría profesional para seguir acudiendo con el combinado nacional.
Gaku llegó el verano pasado al Deportivo procedente del Getafe. Su rendimiento este curso estuvo por debajo de lo esperado. La mejor versión del jugador llegó en Tenerife en la temporada 2016-2017. Allí se convirtió en una pieza fundamental en el tramo final de campeonato y propició su marcha al Getafe. En el conjunto madrileño no tuvo continuidad y este curso aterrizó en A Coruña. Gaku disputó un total de 27 encuentros con la camiseta blanquiazul y fue titular en 26 de ellos.
Si se confirma su marcha, el club tendrá que buscar más futbolistas para el centro del campo. Además la dirección deportiva deberá resolver las situaciones contractuales de más jugadores como Uche Agbo, Vicente o Gerard Valentín. Muchos integrantes de la plantilla blanquiazul deciden estos días si continuar en el Deportivo en esta temporada que afrontará en la Segunda División B.
Por el momento se han despedido del club jugadores como Dani Giménez, Borja Valle o David Simón. El canario se convertía este mismo miércoles en nuevo futbolista del Cartagena, uno de los equipos que logró este verano el ascenso a Segunda División.