Pinchi deja el Extremadura y jugará cedido en el Fuenlabrada

0

El mercado de este verano sigue dejando sorpresas y no todas son agradables para el Deportivo. Además de ver cómo tiene que dejar escapar a jugadores de la importancia de Aketxe o Gaku, el club blanquiazul ha conocido hoy que Pinchi jugará cedido en el Fuenlabrada la próxima temporada. Así lo ha anunciado el Extremadura en su web oficial, confirmando la salida del coruñés hacia el Fernando Torres. Sus primeras declaraciones, recogidas en la web del Fuenla, fueron las siguientes: “Vengo con muchas ilusión y muchas ganas para ayudar al club a seguir creciendo. Conozco los valores de Fuenla, y esa humildad y ese esfuerzo que le caracterizan, creo que marcan la línea a seguir para conseguir los objetivos“.

Extremadura, Fuenlabrada y Pinchi, tres piezas que, aunque no decisivas, terminaron de poner la puntilla a la horrible temporada del Deportivo y tuvieron mucho que ver en el fatídico descenso a Segunda B. El canterano deportivista fue autor de dos de los tres goles que los de Almendralejo marcaron en Riazor en la injustificable derrota de la jornada 40 por 2-3.

El curso pasado, Pinchi disputó un total de 38 encuentros, 26 de ellos como titular. Consiguió anotar un total de cinco goles, la mayor parte de ellos en el tramo final de la temporada.  Ahora se pondrá a las órdenes de Sandoval para seguir jugando en Segunda División en el conjunto madrileño.

Con Pinchi, el Fuenlabrada seguirá contando con exdeportivistas

Es curioso cómo la llegada de Pinchi al Fuenlabrada supondrá que, un año más, el equipo madrileño seguirá contando en sus filas con al menos un jugador exdeportivista. La temporada pasada habían sido Oriol Riera y José Rodríguez y su testigo será recogido por el coruñés. Sin duda, una buena cantidad de sal en la herida blanquiazul abierta tras todo lo sucedido por los positivos por coronavirus, el aplazamiento de la jornada y todo el atropello sufrido después por parte de LaLiga y el CSD.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.