Manu Mosquera: “Pinchi no ha jugado más motivado por ser el Dépor”

0

Manu Mosquera, entrenador del Extremadura, analizó el triunfo de los suyos ante el Deportivo. Tras estar en la secretaría técnica del conjunto herculino, cambió de aires para ponerse al frente del equipo con el que este año ha descendido a Segunda B. Ahora ha doblegado a los de Fernando Vázquez, complicándoles mucho el final de temporada. Se mostró “orgulloso” de sus jugadores por su “dignidad y honorabilidad”. Además, hubo venganza de un ex, con dos goles de Óscar Pinchi.

“Lo dije esta semana, honor a mis jugadores, a mi club y a mis aficionados, así se demuestran las cosas. No por ganar, por cómo hemos planteado el punto para ganarlo. Son tres puntos, más allá de no poder salvarnos quiero conseguir los máximos puntos posibles en esos cuatro puestos, quizá ser los mejores”, explicó en rueda de prensa.

En cuanto al tempranero gol de David Simón, destacó que “parecía un poco de broma, estábamos mal colocados, entramos mal. Después del gol fuimos mejores, superiores, tuvimos el balón y hemos hecho un partido muy completo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, siempre lo estoy. Han demostrado dignidad, honorabilidad. Pero es un día de contrastes, uno de ellos es que estamos en Segunda B”.

La motivación de Óscar Pinchi ante uno de sus ex equipos, el Deportivo

Curiosamente, hoy los verdugos del Deportivo han sido dos ex. Por un lado, Manu Mosquera en el banquillo -con su hijo como titular en el campo-, además de Óscar Pinchi. El que fuera atacante del Fabril anotó dos de los tres tantos de su equipo. “Óscar (Pinchi) no está especialmente motivado. Es un partido especial, pero no motivado. Oscar es así. Tiene esa exuberancia siempre. Ha hecho un año excelente, extraordinario, no ha jugado más motivado porque sea el Dépor. Ha hecho un desarrollo de sus cualidades y hoy las ha culminado con goles. Ni ha estado más motivado, ni ha corrido más. Hoy ha jugado en tres sitios. Estoy muy contento por él, ha hecho un gran año”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.