Indecente

0

El Deportivo completó uno de los encuentros más lamentables de la temporada, por momento y nivel del rival quizá el más lamentable (2-3). Y eso es mucho decir. Los blanquiazules marcaron rápido y lejos de relajarse, se dedicaron a dejar pasar el tiempo hasta que el Extremadura, que vino de turismo a A Coruña, reaccionó y deja al conjunto deportivista metido en un problema.

  • David lo quería más. Fernando Vázquez repitió prácticamente el equipo que tan buenas sensaciones había dejado ante el Huesca hacía una semana. Repitió, eso sí, el experimento de David Simón en la banda izquierda. El canario tenía cuentas pendientes y se notó en la primera jugada de peligro blanquiazul. Un centro desde la derecha de Mollejo lo remató el canario al fondo de la red adelantándose a un Álex Díez que pasaba por ahí.
  • ¡Que no quiero jugar, hombre! Hasta ahí llegó el Dépor, al que le entró un miedo escénico que paralizó a gran parte de sus jugadores. Más que llevar la bici en la mano, el conjunto local sufrió una pájara que le obligó a acostarse en el asfalto. Por un momento era difícil distinguir qué equipo se jugaba algo. Porque el Extremadura vino de paseo a Riazor, pero ya que su rival insistía, tuvo que ponerse las botas y jugar a desgana. Nono tuvo el empate en varias ocasiones, pero no acertó.
  • La vergüenza. Tenía que llegar. El Dépor siguió sesteando en el segundo tiempo y tras varios avisos, un grave error de Dani Giménez provocó el gol del empate. El portero quiso agarrar un balón en un córner y se le escapó. En el área pequeña, entre Fran Cruz y Montero empujaron el balón al fondo de la portería para poner justicia en el marcador. Pero el sainete no acabó ahí. El encuentro entró en un intercambio de golpes en el que sólo Vallejo dio la talla. Pinchi hizo dos goles para sentenciar a un Dépor que pecó de ambicioso tras el empate de santos en el 89′.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid (Çolak, min.59), Bergantiños, Montero, David Simón (Vallejo, min.73); Aketxe, Valle (Santos, min.79), Gaku, Mollejo; Sabin (Beauvue, min.73).

UD Extremadura: Collao; Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Nono (Carrasco, min.66), Rocha (Airam, min.46), Sabit (Gabri, min.85), Cristian; Pinchi, Mosquera (Lele, min.73).

Goles: 1-0, min.4: David Simón. 1-1, min.68: Fran Cruz. 1-2, min.84: Pinchi. 2-2, min.89: Santos. 2-3, min. 93: Pinchi.

Árbitro: Arcediano Monescillo, colegio castellano-manchego. Amonestó a Cristian en el Extremadura.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor