Una dura declaración del gobierno de A Coruña pedía la dimisión de Irene Lozano

0

Hace tiempo que el ‘Caso Fuenlabrada’ ha traspasado la línea deportiva y ha alcanzado de pleno a la política local. Este martes los compañeros de la Agencia EFE informan que el gobierno de A Coruña quería sacar adelante una declaración institucional en la que se pedía una Segunda División de 24 equipos o la dimisión de Irene Lozano.

Sin embargo, esta opción no ha sido finalmente aprobada al encontrarse con el rechazo tanto del PP y En Marea. La declaración también cargaba duramente contra Javier Tebas, presidente de LaLiga. La alcaldesa esperaba contar con el apoyo de los grupos de la oposición que en las últimas semanas han presentado sendas mociones en las que piden la dimisión de la presidenta del CSD y la declaración a Javier Tebas de persona non grata.

En la declaración aparecían diferentes asuntos relacionados con el ‘Caso Fuenlabrada’. Para empezar se aseguraba que “el viaje del Fuenlabrada del pasado 20 de julio provocó graves perjuicios sanitarios, económicos y deportivos a la ciudad. Ninguna institución o sector, por muy importante que sea o que se sienta, está por encima de las normas”.

El escrito señalaba a Javier Tebas como “el principal instigador y responsable de estos graves acontecimientos y que demostró en todo momento un absoluto desprecio tanto por las medidas a favor de la salud pública como por la ciudad y su gente. Personas como el presidente de LaLiga no tienen cabida y debe responder por su comportamiento ante la justicia”.

Pero las críticas también iban dirigidas a Irene Lozano, presidenta del CSD. “Dejó completamente impunes las irregularidades cometidas por el Fuenlabrada y LaLiga”. Tampoco entienden el cambio de criterio tras el duro comunicado del CSD contra Tebas el pasado 22 de julio. “Irene Lozano sería cómplice del atropello a toda una ciudad por lo que debería dimitir inmediatamente de su cargo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.