Los jugadores del Deportivo que han ido abandonando el club en las últimas semanas van encontrando equipo. El último en hacerlo es Ager Aketxe, que seguirá jugando en Segunda División pero cruzará toda la península para unirse al Almería. El vasco firma por dos temporadas con el conjunto andaluz, que volverá a intentar el ascenso a la máxima categoría después de quedarse fuera en el último playoff ante el Girona.
Aketxe ha manejado diferentes ofertas desde que terminó contrato con el Deportivo, algunas incluso de Primera División. De hecho, en Elche daban por cerrada su contratación hace unas semanas, pero finalmente ha decidido partir hacia el Juegos del Mediterráneo, donde buscará la estabilidad que había venido a buscar a A Coruña.
🔥 ¡Ager Aketxe es rojiblanco!
El centrocampista firma por dos temporadas llegando libre a nuestro club.
¡Bienvenido Aketxe! #AketxeRojiblanco pic.twitter.com/dODtHWHEMA— UD Almería (@U_D_Almeria) September 7, 2020
Porque con este movimiento, el zurdo también demuestra que no iba de farol cuando decía que no le importaba seguir en el Deportivo aunque estuviera en Segunda. Aketxe fue uno de los jugadores más comprometidos en el tramo final e incluso regresó para jugar ante el Fuenlabrada pese a no tener contrato. En el Dépor contaban con él para esta temporada y la predisposición por ambas partes era buena, pero el descenso a Segunda B ha hecho imposible su continuidad.
Pendientes de Dani Giménez
Con Aketxe enrolado en las filas del Almería, ya son pocos los ‘ex’ que quedan sin encontrar nuevo destino. Montero se ha ido al Besiktas, Sabin al Leganés, Borja Valle a Rumanía y David Simón al Cartagena. Entre los que continúan buscando equipo está Dani Giménez. El veterano portero no llegó a un acuerdo con el Dépor para continuar, pero de momento no ha encontrado acomodo cuando apenas faltan unos días para que comiencen las ligas de Primera y Segunda División.